CIRCULAR DEL COLEGIO DE ARBITROS - 02-08-2013

Liga Departamental de Futbol de Colon

COLEGIO DE ARBITROS
Circular  01/2013



Para entregar a los Capitanes de Equipos y Directores Técnicos


Se ha instruido a todos los Árbitros que actúan en los Campeonatos de Primera División, Tercera División, Cuarta División para que apliquen las precisas recomendaciones recibidas sobre los siguientes temas:

·       Conducta violenta: Deben expulsar a los jugadores que cometen agresiones con o sin balón en juego.
·       Juego brusco grave: Es un exceso de fuerza y violencia en disputa del  balón que en oportunidades lesionan al adversario, deben ser expulsados del campo de juego.
·       Uso indebido de los brazos: Se han observado gran cantidad de golpes y manotazos. No corresponden a un “juego limpio” y deben ser erradicados por parte del Árbitro.
·       Banco de suplentes/ Area Técnica: Ni el Director Técnico ni sus colaboradores pueden protestar los fallos del Árbitro y de los Árbitros Asistentes, el Cuarto Árbitro deberá controlar estas incorrecciones y en caso de ser reiteradas, derivarlas al Árbitro principal para la sanción correspondiente.
·       Protestas de fallos: El Reglamento impide que los jugadores protesten decisiones con gestos ampulosos. Estos recibirán la sanción respectiva.
·      Se prohíbe el uso de tapones cónicos, puntiagudos o de acero, clavos salientes, etc., o sea todo lo que pueda resultar peligroso o dañino para los demás jugadores durante el juego.-

Colegio de Arbitros
Colon Julio 2013




Hector Moretti                      Cardozo Sergio                  Olivera Andres

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE