"Bomberos Voluntarios necesitan el acompañamiento de políticas de Estado" - 25-08-2013

Descargar INCENDIO VILLAGUAY 2.jpg (118,8 kB)Descargar INCENDIO VILLAGUAY.jpg (65,1 kB)

ACTIVIDADES FEABV 
"Bomberos Voluntarios necesitan el acompañamiento de políticas de Estado"
CONSTITUCION DE LA REGIONAL 5

                 Ante el desarrollo que se viene logrando dentro de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos al sumarse nuevas Instituciones y para dinamizar el trabajo y capacitación de las mismas, en la última reunión de la FEABV en San José de Feliciano se constituyó la Reg. 5 que abarca el norte Entrerriano (San José de Feliciano, San Jaime de la Frontera, Federal, Chajarí, Villa del Rosario y la ciudad de Federación).

DEVASTADOR INCENDIO EN ZONA DE VILLAGUAY

                 El pasado jueves en zona de San Vicente, Raíces Oeste, departamento Villaguay, Bomberos Voluntarios de la FEABV debieron hacerse presentes para sofocar un incendio de monte de gran proporción, en el mismo trabajaron dotaciones de las Regionales 1 y 4, (María Grande, Hasenkamp y Bovril - Reg 1 -  y Villaguay, San Salvador, Villa Elisa, San José, Colón y Concepción del Uruguay - Reg 4) además de la colaboración del Plan del Manejo del Fuego Provincial. Las llamas se vieron favorecidas por el fuerte viento alcanzando entre 15 y 20 metros de altura.

CAPACITACION
            Como viene ocurriendo en los últimos fines de semana las actividades de capacitación son varias, se comienza a vislumbrar los resultados de los objetivos propuestos desde las Instituciones y la FEABV (a la fecha contamos con 40 instructores distribuidos en toda la Provincia).
Este fin de semana una delegación integrada por Bomberos de Crespo, San José y Concepción del Uruguay se encuentre en Roque San Peña (Chaco) en un curso de Pedagogía de nivel nacional; Cadetes integrantes de la Escuela Provincial en este caso -Chajarí, San José, Villa Elisa y Colón- participan de un curso en Campana (Prov. de Buenos Aires), en Ciudad de Chajarí Curso de Uso de equipos Autónomos (Respiración Autónoma).  Consultado el Pres. de FEABV Leandro Arribalzaga en cuanto a las actividades desarrolladas por la Federación nos decía: “Cuando se unen esfuerzos bien proyectados los logros son evidentes y por ende el Sistema se fortalece, ejemplo de esto es el trabajado del jueves en la zona de Villaguay y de destacar también lo realizado por el K9 de Bomberos Voluntarios Paraná en Rosario, pero insisto y lo digo asta el hartazgo, como súplica y con la razón que nos asiste, los Bomberos Voluntarios necesitan el acompañamiento de políticas de Estado bien entendidas que redundarán en beneficio de todos los entrerrianos”


PRENSA FEABV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE