Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución Francesa - VILLA ELISA - 15-07-2013

 
Se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución Francesa
 
 
Este domingo 14 de julio, se realizó la conmemoración del aniversario de la Revolución Francesa, en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
A las 20:30 hs comenzó el acto, durante el cual se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marsellesa, Himno de Francia. Luego, la presidente de la institución, Marta Bilche, leyó unas palabras alusivas a la fecha, mientras los presentes podían apreciar los fuegos artificiales en Evian, Alta Saboya, Francia, durante los festejos años atrás. Se continuó con la proyección  de un trabajo de los alumnos de 6to. Año de francés de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis C. Ingold” alusivo a la recordación.
Esta parte de la velada, culminó con el tradicional brindis con vino caliente.
Más tarde, en el salón de arriba del edificio, ambientado para la ocasión, se continuó con la cena que     tenía  una fondue como plato principal, típica comida en Francia.
 
Sobre la celebración
En el Centro Saboyano de Villa Elisa, se comenzó con esta recordación hace muchos años, durante la visita de una saboyana. Se la realiza debido a que en nuestra zona, los primeros gringos para esta fecha. sacaban la bandera tricolor en el frente de sus casas.  De esta manera, se trata de continuar con la tradición.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE