PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-07-2013


GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
Música, teatro, juegos, magia y muchos más.


Éste año Villa Elisa se ha unido para ofrecer un gran festejo a todos los chicos en su día. La fiesta se hará el domingo 4 de agosto a las 14 horas en Plaza Moreno. La propuesta contempla juegos deportivos y tradicionales; un rincón de príncipes y princesas; actuación de la Murga del Barrio Evita; presentación de la obra "Caperucita Verde" a cargo de vecinos del Barrio Pancho Ramírez y además se expondrán todos los trabajos realizados por los niños de las escuelas elisenses sobre los derechos del niño. Y como si esto fuera poco, actores del Teatro Cervantes brindará un excelente show musical llamado “El Mundo es Mío” y luego llegará Marcos!? con magia, malabares y diversión para toda la familia.

Habrá chocolate y facturas para compartir. Esta gran fiesta es organizada en conjunto entre las Direcciones de Cultura, Deportes, Desarrollo Humano y Museo, los Centros Comunitarios y el Hogar de Niños de Villa Elisa.



Reunión organizativa

Con el fin de continuar ultimando detalles de la organización del gran Festejo del Día del Niño, hoy martes a las 19 horas se convoca a reunión en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa. Estarán presentes los referentes de las áreas municipales involucradas en la organización, representantes de los centros comunitarios de la ciudad y del hogar de niños.



EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA JORNADA “LA GESTIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO”
La jornada teórico práctica tendrá lugar el viernes 2 de agosto en nuestra ciudad.
 
Por unanimidad y a través del Decreto Nº 581/13 el Concejo Deliberante de Villa Elisa declaró de Interés Municipal la jornada denominada “La gestión del Arbolado Público” que la Municipalidad de Villa Elisa llevará adelante el próximo viernes 2 de agosto en nuestra ciudad.
En la fundamentación se describe que “el arbolado público es patrimonio de una comunidad y requiere de una correcta conservación, recuperación y mejoramiento permanente (…)  con fundamento teórico y trato profesional”.  Por ello, considera que “la actividad organizada por la Municipalidad de Villa Elisa representará un espacio de formación y debate acerca del correcto tratamiento del arbolado de nuestras ciudades y pueblos, con el aporte de un profesional reconocido a nivel nacional en la materia, como es el Ing. Carlos Anaya, arborista certificado por la Asociación Internacional de Arboricultura”.  
La actividad, que es gratuita y abierta al público en general, se realizará el próximo viernes a las 9.30 hs en el Salón Heraldo Peragallo de nuestra ciudad y contará con una parte teórica y otra práctica. Funcionarios y empleados de distintos municipios de la provincia han confirmado su participación en la misma.



                 MEJORA DE BANQUINAS Y CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUENTA
Mejora la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos.


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando en diferentes sectores de la ciudad. Un grupo de obreros estan abocados a las tareas de mejora de banquinas en Bvard. Guex entre Bvard. Schroeder y calle Estrada. Allí se trabaja con la maquinaria adecuada remarcando las banquinas y el cordón, diferenciando la arteria del sector donde se colocó el nuevo alumbrado público.

Por otro lado, se continúa avanzando con la obra de cordón cuneta. Esta mañana se comenzó con la construcción del cordón (200 metros) sobre calle Pueyrredón entre Supremo Entrerriano y Bvard. Francou. 
Además, en ese sector, donde se encuentra el canal de desagüe, se sigue con la construcción de las bocas de tormenta.



VILLA ELISA SE ADHIRIÓ A LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Con el objetivo de trabajar en políticas para mitigar la emisión de gases del efecto invernadero.
 
En la mañana de ayer el Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort firmo la adhesión de Villa Elisa a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, RAMCC. De esta manera nuestra ciudad comienza a formar parte de esta red de municipios que tiene como objetivo desarrollar políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de Gases del Efecto Invernadero y a tomar medidas para la adaptación al cambio climático.
La Red, que incluye a municipios de distintas provincias del país, trabaja para concientizar a la población, identificar problemáticas y generar políticas a favor del ambiente. En próximos días representantes de la misma visitarán nuestra ciudad para mantener un encuentro con las autoridades locales.



 
CAPACITACIÓN PARA PRESIDENTES DE MESA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL 11 DE AGOSTO
Es obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral.
 
El próximo martes 6 de agosto se realizará en Villa Elisa la capacitación obligatoria para quienes hayan sido notificados por la Junta Nacional Electoral que deben actuar como Presidentes y Vocales de Mesa en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.  La capacitación tendrá lugar en dos horarios, para facilitar la participación de todos: a las 14.00 y a las 20.00 hs, en el salón del Concejo Deliberante. Por más información, pueden comunicarse por la mañana a los números de la Municipalidad de Villa Elisa: 480880/ 480020

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE