PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-07-2013


MÁS DE 40 ABUELOS ELISENSES PARTICIPARON DEL CINE DEBATE
Los adultos mayores hablaron de la importancia de los afectos en esta etapa.

Alrededor de 40 abuelos participaron del cine debate desarrollado ayer por la tarde en el Salón Peragallo de Villa Elisa. Esta actividad se dio en el marco del Programa Departamental de Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores.
Se proyectó la película argentina “Esperando la carroza” y luego se abrió el debate coordinado por referentes del programa.
También compartieron el espacio trabajadores sociales, psicólogos, profesionales que trabajan diariamente con este segmento de población, y público en general interesado en la temática. Abierto el debate lo abuelos comenzaron a compartir diversas reflexiones sobre la realidad que les toca vivir, entre ellas remarcaron la necesidad de mantener un fluido contacto con la familia sobre todo para los que están viviendo en residencias gerontológicas. Los adultos mayores hablaron de la importancia de los afectos en esta etapa y de ser tratados con amor y paciencia.
Las actividades en la ciudad de Villa Elisa son organizadas desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

 
SE INSTALAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL MUSEO ESTANCIA “EL PORVENIR”
Con el fin de mejorar la seguridad en el lugar y preservar lo que allí se expone.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en este espacio de la ciudad y preservar todo el material histórico que allí se expone, durante estos días se instalan cámaras de seguridad en el Museo Estancia El Porvenir. Se trata de cámaras de interior, que graban de manera permanente, para lo cual han sido instaladas en todas las salas de exposición y en las oficinas. El sistema posee además una central de monitoreo que puede ser seguida por los propios empleados del lugar. Las cámaras fueron adquiridas en su mayoría con fondos del Museo, surgidos de la recaudación por visitas y de la utilización del quincho, más un aporte de fondos del municipio.

 
SIGUEN LAS PROPUESTAS DEL TREN HISTÓRICO
Fiestas en la colonia y un Viaje para recordar.

Villa Elisa sigue ofreciendo uno de sus atractivos más importantes, los paseos en Tren Histórico. Hoy, viernes 26 de julio a las 14 horas parte el tren con la propuesta de recordar las Fiestas en la colonia “La Trilla”. Allí los pasajeros, a través de las vivencias generadas por teatralizaciones, conocen parte de la historia de Villa Elisa y su gente. Costo del pasaje, para mayores $75, menores $50.
Mientras que el sábado 27 a las 14 y a las 16 horas el tren histórico invita a realizar “Un viaje para recordar”. El recorrido contempla viaje en tren, en autos antiguos y un paseo por la Estancia Museo “El Porvenir”. Costo del pasaje, para mayores $70, menores $40.
Por más información, los interesados pueden comunicarse con la oficina de turismo llamando a los teléfonos 03447-481717/480146.

DOMINGO CON ALTERNATIVAS PARA GRANDES Y CHICOS EN VILLA ELISA
Dibujos, juegos, teatro e imaginación para grandes y chicos.

Este domingo 28 de julio se viene con una agenda imperdible para grandes y chicos en Villa Elisa, Desde las 15 horas, en Plazoleta de la Madre, la profesora Natalia Martín invitará a crear con colores pintando, dibujando, dejándose llevar por la imaginación. En lo posible, trae cartuchera con tijera. Por su parte, el grupo de La Cuadrilla propondrá juegos divertidos como carreras de embolsados, tiro al aro y mucho más. La jornada es libre y gratuita y habrá venta de tortas fritas para acompañar el mate.
Más tarde, a las 20 horas se presentará en el salón Peragallo el unipersonal “Atacadas de la Risa” con la actuación de Gustavo Palacios. Una obra que propone una divertida mirada al interior de la mente de las mujeres y de estereotipos sociales, cada vez más superficiales y materialistas. Valor de la entrada: $30.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE