PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-07-2013


VILLA ELISA CERRÓ UN FIN DE SEMANA A PURO TEATRO
A pesar del frío el público acompaño las diversas propuestas en vacaciones de invierno.
Generando propuestas para elisenses y turistas en vacaciones de invierno, desde la Dirección de Cultura, Turismo y Museo se brindaron espectáculos durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.
El viernes por la tarde, en instalaciones del museo Estancia El Porvenir, se presentó “Tortolito y la leyenda de la valija encantada” a cargo de Grupo La Partusa de Rosario. Una función que convoco a las familias permitiéndoles pasar una tarde divertida tanto para chicos como para grandes.
Mientras que el sábado, junto a los actores del grupo municipal de teatro “Enredados”, se llevaron adelante representaciones de la vida en los primeros años de la colonial elisense en el marco de los tradicionales viajes en el tren histórico. Se concretaron dos viajes y ambos colmados de pasajeros que vivenciaron la historia local.
La jornada dominguera arranco a las 5 de la tarde con la Compañía Teastral de Paraná que nos dejaron una brillante obra para niños llamada “El librotorio del profesor Boris” despertando la imaginación y la pasión por los libros. Cerrando la actividad teatral del fin de semana, se presentó la Obra “El Amante” del Grupo de Teatro Doña Elisa la cual puso calor, humor y picardía en la fría noche del domingo.
SE MEJORA EL TRÁNSITO FRENTE A LA ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA
Personal municipal construye una isleta en Bvard. Churruarín.

Un grupo de operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se encuentra construyendo una isleta frente a la Escuela Normal Superior. A pedido de las autoridades de la institución educativa se lleva adelante esta obra que pretende ordenar el intenso tránsito que hay diariamente y durante todo el día en dicho sector de la ciudad.
Momentáneamente, la isleta se extenderá sobre Bvard. Churruarín entre Av. Urquiza y calle Emilio Francou.
Con retroexcavadora, camión y minicargadora se forma un terraplén de tierra en el centro del boulevard y luego se plantarán palmeras siguiendo la misma línea estética del que se encuentra frente al ICPA.

JORNADA “LA GESTIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO” EN VILLA ELISA
Será dictada por Carlos Anaya, reconocido arborista certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura.

Organizada por la Municipalidad de Villa Elisa a través del área de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas se concretará el próximo viernes 2 de agosto una jornada teórico-práctica llamada “La gestión del arbolado público” a partir de las 9:30 horas en el salón Heraldo Peragallo.
Por la mañana se abordarán aspectos teóricos, mientras que por la tarde se realizarán prácticas en distintos puntos de la ciudad.  La capacitación estará a cargo del Ing. Carlos Anayahttp://ar.linkedin.com/pub/carlos-roberto-anaya/66/308/a88, arborista de amplia trayectoria, certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura y con una vasta experiencia en la temática a nivel nacional e internacional. La actividad tiene el objetivo de generar un espacio de formación y discusión acerca de la gestión del arbolado público en nuestras ciudades, entre ellos se abordarán aspectos conceptuales y prácticos sobre arbolado urbano, selección de especies, poda, tipos y épocas adecuadas, entre otros.
La actividad es gratuita, abierta al público en general y se invitará especialmente a funcionarios, profesionales y empleados de municipios de la provincia.
Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 26 de julio, comunicándose con la Municipalidad de Villa Elisa a través del número 03447 – 480880 o 480020 o escribiendo al correo electrónico espaciosverdes@villaelisa.gov.ar.

 
CONCURSO ABIERTO EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA PARA INCORPORAR AGENTE DE INSPECCIÓN
Las inscripciones se recibirán en la Municipalidad de Villa Elisa hasta el día 26 de julio.

La Municipalidad de Villa Elisa, dada la necesidad de incorporar personal para desempeñarse como inspector municipal, mediante Decreto Nº 209/13 ha abierto un Concurso de Antecedentes y Oposición  dirigido a personas de ambos sexos, indistintamente.
Los interesados en presentarse deben cumplimentar los siguientes requisitos:
            a) Ser argentino nativo o naturalizado.
            b) Ser mayor de 18 años.
            c) Ser nacido en Villa Elisa o tener domicilio real en la jurisdicción municipal, con una antigüedad mínima  de 5 (cinco) años acreditada en el D.N.I.
            d) Presenta fotocopia del D.N.I.
            e) Presentar currículum vitae incluyendo datos de familia a cargo.
         f) No encontrarse comprendido en los impedimentos del Artículo 13º de la Ordenanza Nº 641.
    g) Tener aprobada, como mínimo, instrucción secundaria completa y conocimientos en computación.
            h) Acreditar buena salud mediante Certificado Médico.
       i) Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por autoridad competente.
            j) Presentar fotocopia de Registro de Conductor.

Las inscripciones se recibirán en la Oficina de Personal de la Municipalidad de Villa Elisa en el horario de 8:00 a 12:00 hasta el día 26 de julio de 2013.
La evaluación de los aspirantes se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
            a) Examen de las carpetas. Se llevará a cabo el 30 de julio de 2013. Se evaluarán sólo las carpetas que cumplan con los requisitos excluyentes. Se elaborará un listado de acuerdo con los puntajes obtenidos de acuerdo al Decreto de Evaluación. Los postulantes con los diez mayores puntajes, serán admitidos para realizar los exámenes.
            b) Exámenes de oposición. Se llevarán a cabo, el día de 6 de agosto de 2013. Se evaluarán nociones generales sobre legislación municipal, provincial y nacional relacionadas al tránsito, redacción y comunicación de ideas y datos por escrito  y conocimientos de informática.
            c) Entrevistas. Se llevarán a cabo, los días de 13 y 14 de agosto de 2013. Se evaluarán las competencias genéricas descriptas en el anexo I.

Los interesados pueden acercarse a la Municipalidad de Villa Elisa y solicitar el Decreto correspondiente o bien solicitar mayor información llamando al 480020/139.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE