prensa municipalidad DE VILLA ELISA - 19-07-2013


EXITOSA EXPERIENCIA DEL TREN HISTÓRICO EN SU NUEVO RECORRIDO TURÍSTICO
Más de 40 personas revivieron las fiestas de celebración del fin de la trilla en el Puente Negro.
  
Nuevamente la experiencia de conjugar historia y recreación resultó exitosa en nuestra ciudad. En la tarde de ayer el Tren Histórico realizó un nuevo recorrido, colmado de turistas y vecinos que no quisieron perderse este atractivo. El puente negro, sobre el Arroyo El Pantanoso fue el destino, donde esperaba a los visitantes un nutrido grupo de actores y bailarines dispuestos a hacerlos disfrutar de una tarde diferente.
El grupo de visitantes, integrado por más de 40 personas, pudo conocer a través de la recreación de los actores cómo eran las fiestas de celebración de fin de la cosecha en ese lugar próximo a nuestra ciudad. Allí escucharon historias, compartieron mates y tortas y bailaron al son del bandoneón, como en aquellas épocas.
Esta experiencia, organizada por las áreas municipales de Turismo, Cultura, Museo y el Ferroclub Central Entrerriano, se repetirá el próximo viernes 19 de julio, y los días lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 de julio, saliendo a las 14 hs.
En tanto, los sábados 20 y 26, se realizará el ya conocido viaje el tren, acompañado por autos antiguos y una visita teatralizada al Museo Estancia El Porvenir.

Desde la organización se agradece especialmente a Patu Granja, ballets Isadora Duncan y Sembrando Sueños y a los actores que participan, Lucia Moix, Olga Amarillo y a todos aquellos que de alguna manera han colaborado para hacer posible este nuevo atractivo.

 
MEJORA DE LOS CAMINOS DE LAS COLONIAS
Se trabaja en colonias Villa Elisa y Vásquez mejorando el ripio.

Una cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas trabaja durante estos días realizando mejora general de los caminos del ejido. En lo que va de la semana se van completando alrededor de 50 km de repaso de ripio y brosa en Colonias Villa Elisa y Vásquez. A la vez con motoniveladora y tractor se mejoran las banquinas cortando el pasto y removiendo la tierra donde es necesario. De esta manera se aprovecha la humedad en la superficie, después de las lluvias de los días anteriores, para mejorar las condiciones del ripio y la transitabilidad general de los caminos.

 
CON SU VALIJA ENCANTADA, VUELVE “TORTOLITO” A VILLA ELISA
Este viernes se presenta en el Museo Estancia “El Porvenir”

Se acerca el fin de semana y comienzan las propuestas  para el disfrute de chicos y grandes en Villa Elisa. Este viernes llega a Villa Elisa nuevamente “Tortolito y la leyenda de la valija encantada”, una representación de Raúl Bruschini que llega desde Rosario para deleitar a los más chicos y a toda la familia. Tortolito narra su periplo en búsqueda de la leyenda de la valija, en el cual se encuentra con lugares y personajes asombrosos. Se trata de una puesta en escena simpática y divertida para toda la familia. De esta manera, el grupo La Partusa, de Rosario vuelve a nuestra ciudad después de haberse llevado en ocasiones anteriores los aplausos y el cariño de los elisenses.
La obra se presentará este viernes a las 16.00 hs en el Museo Estancia El Porvenir, con una entrada general de $ 10. En caso de lluvia se trasladará al Salón H. Peragallo. La organización está a cargo de la Dirección de Cultura y el grupo municipal de teatro “Enredados”. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE