PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-07-2013


INTENSO TRABAJO MUNICIPAL PARA DESOBSTRUIR REDES DE CLOACAS
Se realizó una limpieza profunda de cañerías en más de 30 cuadras de la ciudad
Durante los días lunes y martes personal del área de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Villa Elisa realizó un intenso trabajo en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de desobstruir cañerías pertenecientes a la red de cloacas. Con la ayuda especial de un camión desobstructor que fue contratado para este fin y uno de los camiones regadores, se realizó una limpieza profunda de las cañerías y se quitó residuos que obstruían la circulación normal de los fluidos.
El trabajo se llevó adelante a lo largo de más de 30 cuadras, en tres sectores de la ciudad, por un lado en calle Dr. Gutiérrez, entre Pueyrredón y Avda. Libertad; en el barrio 9 de julio y en el barrio ubicado en inmediaciones del Parque San Jorge.
Luego del intenso trabajo realizado, se solicita a la comunidad asegurarse de que los registros o bocas de limpieza domiciliarias se mantengan selladas y bien cerradas, con el objetivo de evitar que ingresen elementos extraños que puedan generar inconvenientes.

 
 VILLA ELISA A TODO TURISMO EN VACACIONES DE INVIERNO
La ciudad vive las vacaciones con una gran ocupación de las plazas disponibles.
Villa Elisa vive a pleno las vacaciones de invierno, con la presencia de turistas de todo el país y de la vecina República Oriental del Uruguay. En la primera quincena de julio, que coincidió con las vacaciones de gran parte del país y del Uruguay, nuestra ciudad tuvo un promedio de 63% de ocupación de sus plazas disponibles, con mayor intensidad durante los fines de semana donde la ocupación superó el 70%. En tanto, durante esta última semana, coincidente con las vacaciones en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y otras provincias del país, la ocupación va aumentando, situándose en este momento en aproximadamente el 85% de las plazas de la ciudad.  
Los turistas llegan a Villa Elisa con el fin de pasar días de descanso, rodeados de tranquilidad y naturaleza, disfrutando de los atractivos de la zona. Mientras tanto, desde la Dirección de Turismo junto a otras áreas municipales, instituciones y prestadores de servicios se trabaja para generar nuevas opciones para el disfrute de los turistas y de los propios elisenses que pasan sus vacaciones en la ciudad.


 
JORNADA “LA GESTIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO”, EN VILLA ELISA
Será dictada por Carlos Anaya, reconocido arborista certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura.

El viernes 2 de agosto próximo se realizará en Villa Elisa una jornada teórico-práctica denominada “La gestión del arbolado público”. La actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Elisa a través del área de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. Tendrá lugar ese día a partir de las 9.30 hs en el salón Heraldo Peragallo. Por la mañana se abordarán aspectos teóricos, mientras que por la tarde se realizarán prácticas en distintos puntos de la ciudad. 
La capacitación estará a cargo del Ing. Carlos Anaya, arborista de amplia trayectoria, certificado por la Sociedad Internacional de Arboricultura y con una vasta experiencia en la temática a nivel nacional e internacional. La actividad tiene el objetivo de generar un espacio de formación y discusión acerca de la gestión del arbolado público en nuestras ciudades, entre ellos se abordarán aspectos conceptuales y prácticos sobre arbolado urbano, selección de especies, poda, tipos y épocas adecuadas, entre otros.
La actividad es gratuita, abierta al público en general y se invitará especialmente a funcionarios, profesionales y empleados de municipios de la provincia.
Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 26 de julio, comunicándose a la Municipalidad de Villa Elisa a través del número 03447 – 480880 o 480020 o escribiendo aespaciosverdes@villaelisa.gov.ar

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE