PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-07-2013


COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS MEDIANTE LA COOPERATIVA DE TRABAJO DE VILLA ELISA
Son 4 viviendas ubicadas en el barrio detrás del edificio del ICPA.


Este lunes comenzó la construcción de nuevas viviendas mediante la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa. Se trata de cuatro viviendas sociales que son construidas por los integrantes de la Cooperativa en el barrio ubicados detrás del ICPA. La obra es financiada por el IAPV (Instituto Autárquico Provincial de Viviendas), luego de la gestión realizada por el municipio elisense, mientras que los terrenos pertenenecen al Programa Municipal de Viviendas.
Cabe recordar que meses atrás se sortearon y entregaron otras cuatro viviendas que fueron construidas bajo la misma modalidad, donde ya residen cuatro familias de nuestra ciudad.
La Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa, que se conforma en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, tiene el objetivo de abordar simultáneamente las problemáticas de empleo y vivienda en nuestra localidad.
 

LOS ABUELOS ELISENSES VIVIERON OTRA TARDE DE ENCUENTRO Y JUEGOS A TRAVÉS DE “ABUELOS EN ACCIÓN”

En la tarde de ayer los abuelos de Villa Elisa vivieron una nueva tarde compartiendo mates y juegos en el marco del Programa “Abuelos en acción”. En la sede del Centro Unión compitieron en las disciplinas tejo y lanzamiento al aro.  De esta manera quedó definido el listado de abuelos en todas las categorías que representarán a nuestra ciudad en la próxima instancia que tendrá lugar el viernes 2 de agosto en nuestra ciudad, con la participación de los representantes de todo el departamento Colón.

A continuación, presentamos el listado completo de representantes:

Lanzamiento al aro femenino: Schefler Olga
Lanzamiento al aro masculino: Gastal Oscar
Tejo categoría damas: Carmen Rodriguez / Mirta Petit
Tejo categoría Caballeros: Eggs Jorge/ Jannón LUis       
Tejo categoría Mixta: Grantón Nora/ Guy Ledis
Bochas categoría Caballeros: Leonel Cooke / Delmar Delasoie
Bochas categoría Damas: Nora Durand / María Rosa Velzi.
Pintura: Elda Arletaz
Tango: Gladys Coalis /Ramallo Ignacio
Danza Tradicional: Viglio /Genaro Vidal
Canto femenino: Nieves Gil
Canto Masculino: Catalino Barrios
Truco: Alberto Gerard/ Joannás Eusebio 
Escoba de 15: Kaplan Rebeca / Velzi María Rosa
Ajedréz: Graciela Perroud
Chin- chon: Nélida Impini


 
TEATRO EN VACACIONES DE INVIERNO
Obras para chicos y grandes este fin de semana de vacaciones.

Este fin de semana de vacaciones chicos y grandes podrán disfrutar de teatro en distintos lugares de la ciudad. Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, el viernes 19, el Grupo La Partusa de Rosario estará nuevamente en nuestra ciudad presentando “Tortolito y la leyenda de la valija encantada”. La obra se llevará adelante en el Museo Estancia “El Porvenir” a las 16.00, con una entrada general de $ 10.-  
En tanto, el domingo 21, la Compañía Teastral de Paraná, presentará “El librotorio del Profesor Boris”, a las 17.00 hs en el Salón de Cultura con una entrada de $10.-. Una genial puesta en escena para chicos y toda la familia.
Mientras que el domingo a la noche, el grupo local Doña Elisa se presentará nuevamente en el Salón Heraldo Peragallo con “El Amante”. Una obra para mayores divertida, absurda y atrevida. A las 21 hs con una entrada de: $30.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN VILLA ELISA
Se realizan análisis gratuitos de sangre a hombres sin obra social.

En el marco del mes del cáncer de próstata y repitiendo la experiencia del año anterior, ALCEC Villa Elisa, con la colaboración de la Unidad Móvil de Salud y el Hospital San Roque organiza la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata. Ésta tiene el objetivo de concientizar y facilitar el acceso de todos los hombres que no posean obra social a un análisis gratuito de PSA. Mediante este análisis se puede identificar tempranamente el riesgo de padecer la enfermedad.  
La campaña es dirigida a todos los hombres de nuestra ciudad mayores de 40 años y aquellos menores de esa edad que por prescripción médica lo requieran y que no posean obra social. Deben dirigirse a la sede de ALCEC, la Unidad Móvil de Salud o el Hospital San Roque donde le harán entrega de un cupón, con el cual podrá acercarse al laboratorio bioquímico donde le extraerán una muestra de sangre.
El análisis es simple, no involucra dolor ni riesgo alguno y puede ayudar a prevenir los efectos de una enfermedad que día a día aumenta como es el Cáncer de Próstata. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE