PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELIS - 31-07-2013



VILLA ELISA PARTICIPÓ DE LA SESIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES EN VICTORIA
La jornada contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos.

La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa junto a personal del área participaron en la jornada del miércoles de la tercera sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores en la ciudad de Victoria. La sesión contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos, entre otras autoridades provinciales y referentes de distintos municipios entrerrianos.
Uno de los temas abordados fue la normativa de habilitación de hogares para adultos mayores y la capacitación adecuada para cuidadores domiciliarios. También se realizó una puesta en común del avance que está teniendo en todo el territorio provincial la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor.
La jornada fue enriquecedora ya que de esta manera se fortalecen las políticas que promueven, por sobre todas las cosas, brindar mayor calidad de vida a nuestros queridos abuelos.

VILLA ELISA ESTRENA UN RENOVADO PORTAL TURÍSTICO
Mejor navegabilidad a partir de una mejor distribución y la aplicación de nuevas tecnologías.
 Turismo Villa Elisa ha lanzado su renovado portal web manteniendo la misma dirección www.villaelisa.tur.ar pero luciendo una moderna estética.
Estos cambios en el portal pretenden mejorar la navegabilidad de sus usuarios a partir de una mejor distribución y la aplicación de nuevas tecnologías.
Quienes visiten la página, turistas y vecinos de Villa Elisa y zona, se encontrarán con una vasta información como listado de alojamientos, mapas, atractivos, información sobre actividades a desarrollarse en Villa Elisa o la región, guía de servicios, entre otras.
Esta gran herramienta ha facilitado considerablemente el vínculo con los turistas como también con los prestadores de servicios y la comunidad en general. Y por otro lado es una manera de mantener ordenada toda la información vinculada a la actividad turística de la ciudad y la región.

JÓVENES DE “VA CON ONDA” RECOLECTARON MÁS DE 300 KILOS DE VIDRIO
Se trata de una nueva entrega de botellas de vidrio a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.
 Integrantes del programa municipal “Va con Onda”, en este caso alumnos de la Escuela nocturna N°48 “José de Oro” recolectaron alrededor de 300 kilos de vidrio que fueron entregados a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa. En la tarde del martes, integrantes de Va con Onda, acompañados por una docente, convocaron al Director de Ambiente para hacerle una nueva entrega de las botellas de vidrio que fueron recuperando. Dicho material fue acopiado en el galpón de la Dirección de ambiente para su posterior venta. Recordemos que los jóvenes, como reconocimiento al trabajo realizado recibirán un porcentaje de dicha venta.
Va con Onda fortalece su conciencia en relación al medio ambiente mientras que aumenta el aporte de materiales recuperables por diferentes sectores de la comunidad, favoreciendo la participación e incorporando a los jóvenes en dar respuesta a la problemática ambiental.


REFERENTES DEL PROGRAMA  MUNICIPIOS SALUDABLES  VISITARON VILLA ELISA
Mantuvieron un encuentro con el Presidente Municipal y el Consejo Local de Salud.

En la mañana de ayer referentes del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables visitaron nuestra ciudad. Las Licenciadas Leticia Scharager y Rosana Robledo mantuvieron un encuentro con el Presidente Municipal e integrantes del Consejo Local de Salud, con el objetivo de dar impulso al funcionamiento del Programa en nuestra ciudad. En la ocasión se acordó coordinar el trabajo con instituciones e integrantes de la comunidad con el objetivo de promover acciones para favorecer una comunidad cada vez más saludable. Cabe recordar que nuestra ciudad forma parte de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables habiendo alcanzado hasta el momento la categoría de municipio titular, con la posibilidad de avanzar en otras categorías si se van cumplimentando los requisitos que el Programa establece, fundamentalmente el trabajo participativo con actores de la comunidad y la actualización de información sobre indicadores de calidad de vida.


ASAMBLEA DEL CENTRO VIRGEN NIÑA
Se invita a todos los vecinos del barrio a participar

En la noche de hoy martes 31 de Julio de 2013, a las 20 hs en su sede, se realizará la Asamblea Anual del Centro Comunitario Virgen Niña, para lo cual se invita a todos los vecinos del barrio a participar. En la ocasión se presentarán memoria y balance del período en curso y se realizará la renovación de la Comisión Directiva.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE