PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 04-07-2013


Ver LICITACION CAMINO COSTERO 1ra ETAPA 3-7-2013 (1).jpg en presentación
Licitación de la primera etapa por más de $30 millones
Canali participó de la apertura de sobres para el camino costero
El Intendente de San José junto a su par de Colón, Mariano Rebord, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la sede de la CAFESG

Va tomando forma un histórico anhelo de San José y Colón, de concretar la unión física de las costas de ambas localidades, con un puente sobre el río Uruguay y un camino costero, en lo que será la primera etapa de una serie de obras que se desarrollarán en la zona. A principios de año el Gobernador Sergio Urribarri anunció el llamado a licitación de la Cafesg (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande) cuya apertura de sobres tuvo lugar este miércoles 3 de julio de 2013 en la sede del organismo en Concordia. Estuvieron presentes los intendentes Canali de San José y  Rebord de Colón y el presidente del directorio de Cafesg, Daniel Bes. Participaron además la asesora legal del organismo y el coordinador de control de proyectos.

“Para ambas ciudades es una obra muy importante porque venía siendo conversada por las comunidades durante mucho tiempo, si bien va a conectar más las zonas turísticas de ambas ciudades, va a funcionar como un camino alternativo y por supuesto para todo el sector turístico” señaló Canali finalizada la apertura de sobres con las ofertas económicas de las empresas que se presentaron. El Intendente de San José afirmó también: “Para quienes nos visitan va a generar una atracción inigualable, un camino costero sobre la parte más linda el río Uruguay, conectando ambos complejos termales y las playas de las dos ciudades”.

Canali agregó sobre la obra: “La primera etapa tiene que ver con el puente propiamente dicho y con el sector del lado de Colón que es el más difícil de ejecutar puesto que tiene que tener un alteo importante desde el arroyo hasta el sector de termas de Colón” sostuvo.

Asimismo, el intendente sanjosesino adelantó: “La segunda etapa incluye toda la parte del lado de San José, el camino propiamente dicho desde el arroyo hasta el sector de playa y termas nuestro, algunos lugares bordeando el río, otros un poco más alejados por no poder contar con la propiedad de esos lugares sobre la playa”. Y añadió en ese mismo sentido que “es una obra que realmente va a impactar positivamente en ambas comunidades”.

Decisión del gobernador

“Fue fundamental la decisión política muy clara del gobernador Sergio Urribarri de avanzar con esta obra, lo importante es que se concreta luego de mucho tiempo, de a poco se van concretando esos viejos anhelos que tenemos tanto en San José como en Colón, en un proceso de obra pública como nunca antes se había visto” resaltó Canali.

Mariano Rebord, destacó por su parte que se trata de “un gran  anhelo de los dos sectores” y dijo sobre el impulso brindado por el mandatario provincial: “es alguien que se ha criado en la zona y que de la importancia de esta obra para las dos ciudades como es el gobernador Urribarri” indicó Rebord. “Se realizará con los recursos de CAFESG y algo importantísimo para la comunidad porque es otro enlace más que vamos a  tener no sólo a nivel turístico, en dos mil metros vamos a tener dos complejos termales más todas las inversiones que haga el sector privado y una costanera que une a las dos comunidades, el sueño de muchos años”.

El Intendente de Colón dijo que la obra apunta no sólo al crecimiento de Colón y San José “sino que se hace una expansión a toda la zona” concluyó.

Las ofertas

 Se presentaron tres empresas con las propuestas económicas para llevar adelante la primera etapa de la obra. Lemiro Pablo Pietroboni S.A. cotizó la suma de $32.807.826,54. La segunda propuesta pertenece a la empresa Luis Lozi S.A. por un monto de $34.063.347,35. Por último se presentó la firma Panedille Argentina SAICFel. Cuya oferta fue de $36.280.867,33.


 Ver FIRMA CONVENIO Canali-INTA 3-7-2013.jpg en presentación
Fortalecen los vínculos institucionales
San José firmó un acuerdo de cooperación con el INTA
El intendente Pablo Canali rubricó el compromiso que permitirá fortalecer y potenciar la actividad agropecuaria de escala familiar

Con la presencia del Director Centro Regional Entre Ríos de INTA, Oscar Valentinuz, se llevó a cabo la firma de una carta acuerdo para un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional y la Municipalidad de San José. El Intendente Pablo Canali firmó el documento junto al mencionado funcionario y junto a Juan Bruno, director de la Estación Experimental Concepción del Uruguay de INTA. Se formaliza de esta manera la intención y el compromiso de elaborar y poner en funcionamiento un convenio de cooperación técnica entre INTA y el municipio sanjosesino. Dicha firma se da en el marco de la articulación permanente y el trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde los últimos años entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Municipalidad de San José y los productores agropecuarios. “En ese sentido resulta prioritario fortalecer los vínculos institucionales que se establecen en el marco de la equidad social, la competitividad productiva y la sustentabilidad ambiental de los territorios” señala el texto del documento.

Mediante el acuerdo se buscará fortalecer y potenciar la actividad agropecuaria de escala familiar mediante acciones concretas planificadas, coordinadas y ejecutadas en el marco de las políticas para el desarrollo local de la ciudad de San José y zona de influencia.

Asimismo se realizó la reunión del Consejo Asesor de Inta con la presencia de productores, donde se hizo una emotiva despedida al Ingeniero Juan Valiente que se acoge a los beneficios de la jubilación, asumiendo en su lugar a cargo de la Agencia Inta Colón, Leza Silva, cuya puesta en funciones estuvo a cargo formalmente de Valentinuz.



Este viernes en San José
Taller de orientación vocacional y panel sobre política y juventud
La jornada se llevará a cabo en el marco de la feria de las carreras que se realizan este jueves, y estarán a cargo del Inaubepro y de la Secretaría de la Juventud
Los talleres que se realizarán el día Viernes 5 de Julio de 2013 en las instalaciones del Cine General Urquiza sito en calles San Martín y 25 de Mayo. Los mismos son Organizados en el marco de las actividades de la  2ª Feria de las Carreras de San José.  Durante la mañana del viernes se dictarán 2 talleres destinados a los Alumnos de 2do Año del Ciclo Básico Orientado (CBO), los alumnos de los Centros de Estudiantes conformados, y profesores de Instrucción Cívica bajo el siguiente cronograma de actividades.
8:30hs. Taller de Orientación Vocacional – A  cargo del Instituto Autárquico de Becas de la Provincia (InAuBePro).
10:30hs. Panel Sobre Política y Juventud -   A cargo de Lautaro Gervasoni – Director de la Secretaría de Juventud de la Provincia de Entre Ríos y los  dos jóvenes que impulsaron el proyecto de ley para reglamentar los Centros de Estudiantes en la Provincia.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE