Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa Concejo Deliberante - 10-07-2013

Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa

Concejo Deliberante


Sesión Ordinaria del día lunes 08 de julio de 2013, a las 20 y 30; con la presencia de todos sus miembros

Se sancionaron los siguientes instrumentos

 Decreto Nº 580: declarando de Interés del Concejo Deliberante de Villa Elisa, el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, organizado por Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y la Fundación EMPRETEC, con auspicio del Banco de la Nación Argentina, a realizarse en nuestra ciudad entre el 22 al 27 de corriente mes.

Resolución Nº 682solicitando intervención del Departamento Ejecutivo, en el planteo hecho por vecinos del barrio ex Industrias Villa Elisa por una situación que afecta al vecindario en general y a una persona en particular.

Resolución Nº 683: solicitando al Ejecutivo instrumente campañas de seguridad y educación vial, de manera orgánica y con continuidad..

Resolución Nº 684solicitando al Ejecutivo un mejor ordenamiento del tránsito de bicicletas.

Ordenanza Nº 1666: aprobada por mayoría de seis (6) votos, modificando los monto para contrataciones y adquisición de bienes, en lo referente a Contratación Directa quedando en 5 (cinco) sueldos básicos (es decir $ 16.429,85) previo cotejo de precio; y sin cotejo cuando la operación no exceda de 1,5 (uno y medio) sueldos básico ($4.928,95) lo que hasta la fecha estaba en más de ocho mil pesos.

Ordenanza Nº 1667: aprobada por nueve (9) votos, modificando para los barrios cerrados denominados Clubes de Campo que la superficie mínima sea de 650 m2 y en segundo lugar que el retiro de fondo sea calculado teniendo en cuenta la linea media no siendo menor este a 3 metros.

Ordenanza Nº 1668: aprobada por mayoría de diez (10) votos, sobre los requisitos mínimos para transitar en motocicletas de acuerdo a la Ley de Tránsito, adaptando además a esta la edad para obtener licencia de conducir para motovehiculos a partir de los 16 años, según cilindrada.

Otros temas:

- Por mayoría de diez (10) votos se dio ingreso a un proyecto de ordenanza presentado por concejales de la Unión Vecinal, por el cual proponen crear el Registro Especial de Declaraciones Juradas Patrimoniales de Funcionario de la Municipalidad de Villa Elisa. El mismo alcanza a funcionarios políticos, concejales y jefes de las distintas áreas y/o departamentos.

Antes de finalizar y por mayoría de diez (10) votos se resolvió que la próxima sesión ordinaria se realizara el lunes 29 de julio del corriente año, a las 20 y 30. Motivo este pedido el Receso Administrativo Municipal, dispuesto entre el 15 al 19 de julio de 2013.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE