PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-06-2013


PhotoPhotoPhoto
VILLA ELISA FUE PARTE DE UNO DE LOS FOROS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS
Participaron más de 700 personas representantes de todo el país.

Villa Elisa participó delXII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio desarrollado en Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Participaron del mismo más de 700 personas representantes de todo el país.Invitados especialmente, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort y el Director de Turismo, Matías Amarillo, junto a otros referentes de la provincia, representaron el turismo entrerriano en este destacado evento  nacional.
La primera jornada propuso reuniones en comisión para abordar diferentes temas vinculados a la esencia del Foro. Los embajadores elisenses participaron de la Comisión que introdujo la cuestión de las economías regionales y en particular el turismo rural. También se expuso sobre el comercio a cielo abierto, lo que comúnmente llamamos las calles comerciales de una ciudad. En relación a esto último se brindaron herramientas prácticas para optimizar estos espacios públicos y cómo ordenarlos de la mejor manera.
Luego, el segundo día, se desarrollo el Foro a partir de tres ejes: Turismo, Ciudad y Comercio. Tuvo como objetivo destacar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales, así como, también, la relevancia del turismo como factor multiplicador y de impacto en las economías locales.
“Fue una experiencia muy gratificante, siempre se aprende algo nuevo que puede ser aplicado en nuestra ciudad. Y por otro lado, nos llena de orgullo que nos haya invitado a éste Foro. Tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, escuchar las disertaciones de los mejores expertos en turismo del país y países limítrofes. Y como si esto fuera poco, pudimos compartir una cena con la actuación de Soledad Pastoruti”expresó el Director de Turismo de Villa Elisa, Matías Amarillo.
 Photo
CONVOCANTE REUNIÓN CON PADRES Y ESTUDIANTES DE LA PROMO 13 EN VILLA ELISA
Desde el programa Va con Onda y junto a Padres y estudiantes se organizaron los festejos para el mes de septiembre.

Integrante del Programa Va con Onda de la Municipalidad de Villa Elisa se reunieron en la noche pasada para diagramar los festejos durante el mes del estudiante. Con un salón Peragallo colmado, estudiantes de la promo 13 y padres organizaron el calendario de actividades. Además se ordenó, a través de horarios rotativos, el trabajo que demandará el armado del muñeco y se pautó que en cada turno haya un adulto. También se acordó que en lugar donde se arme el muñeco no se podrán desarrollar otras actividades como fogones, comidas, etc.
El calendario para el mes de septiembre quedó de la siguiente manera:
Sábado 7: Elección de la Reina y el Rey de la Primavera.
Domingo 8: Tradicional Desfile.
Del lunes 9 al viernes 13: semana de Juegos Deportivos.
Domingo 15: Rally.
Viernes 20: desfile de antorchas y Fogón.
Domingo 21: Pic nic y quema del Muñeco del Invierno.
 Photo
LOS ABUELOS SE PONEN EN ACCIÓN EN VILLA ELISA
La próxima semana arranca la instancia local del programa “Abuelos en Acción”.

El Área de Deportes y Recreación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa y los Centro de Jubilados de la ciudad (C. M. Auxiliadora, Centro Unión y C. Jubilados Provinciales) invitan a los adultos mayores a participar de la Etapa Local de los Abuelos en Acción. La actividad comenzará la próxima semana y estará diagramada de  la siguiente manera:
Martes 2/7 a las 13:30 horas en el Centro María Auxiliadora: bochas, ajedrez, truco, chinchón, danzas y escoba de 15.
Viernes 5/7 a las 13:30 horas en el Centro Unión: New Com, lanzamiento de aro, tejo y tenis.
Jueves 11/7 a las 14 horas en el Centro de Jubilados Provinciales: pintura, cuento, danzas, tango tradicional y canto.
Dichos juegos están destinados a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos, residentes en la ciudad jardín. Quienes resulten ganadores clasifican para la instancia departamental.

 PhotoPhoto
TURISMO VILLA ELISA SORTEARÁ ESTADÍAS ENTRE SUS VISITANTES
Cientos de turistas ya completaron su cupón.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa se ha lanzado durante el último fin de semana largo un sorteo de dos estadías en la ciudad jardín. El turista que arriba a la ciudad, sólo debe completar un cupón, que le entregan en la oficina de turismo, y luego colocarlo en la urna que allí se encuentra.
Quien resulte favorecido recibirá un voucher con dos estadías en Villa Elisa, más dos cenas y entradas a Termas. Este sorteo tiene como finalidad principal obtener mayor base de datos de turistas a los que luego se les pueda hacer llegar, mediante su correo electrónico, las promociones y novedades de la ciudad.
El sorteo se realizará el 26 de agosto del corriente año y el premio podrá ser utilizado hasta diciembre de 2014.  

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE