PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-06-2013

Photo

MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS DEJÓ EL TURISMO EN VILLA ELISA
La ciudad jardín recibió a unos 5.000 visitantes durante el fin de semana largo.
 
El movimiento turístico correspondiente al fin de semana largo que se extendió del jueves 20 al domingo 24 de junio, nuevamente colmó la capacidad de alojamientos de la ciudad de Villa Elisa, la que cuenta con poco más de 2.000 plazas disponibles. Se estima que el gasto turístico alcanzó la cifra de $3.600.000, considerando los gastos de alojamiento, comida, servicios, entre otros.
La ciudad jardín recibió a unos 5.000 visitantes durante ese período, entre turistas alojados y visitantes que arribaron a la ciudad para recorrerla durante el día, derivado principalmente desde los municipios de la micro región “Tierra de Palmares”.
El personal de la Oficina de Turismo debió coordinar con Colón y San José principalmente, para alojar un gran número de visitantes que arribaron sin reservas y no pudieron quedarse en la ciudad por la falta de disponibilidad de hospedajes habilitados.
Los turistas no solo disfrutaron de los atractivos y actividades habituales sino también de una importante oferta de eventos como obras de teatro, paseos en tren histórico, show musicales, exposición de artesanías, entre otros.
           
Los números:
-          Estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 7.500
-          Arribo de visitantes estimados: 3.800
-          Ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%
-          Estadía promedio: 3,5 noches.
-          Tamaño de los grupos: 3,2
-          Gasto Turístico estimado $ 3.600.000 (tres millones seiscientos mil pesos)
-          Procedencias: Prov. de Buenos Aires 53%; Ciudad de Bs. Aires 20%; Santa Fe 13%; Córdoba 5%; Entre Ríos 4,5%; Otras provincias 2%, Extranjeros 2,5%
 
Photo
 
AVANZA LA OBRA DE ALUMBRADO SOBRE BV. SCHROEDER
Se instalan las columnas entre Tratado del Pilar y Bv. Guex.
 
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de nuevo alumbrado sobre Bv. Schroeder, entre Tratado del Pilar y Bv. Guex. Días atrás se completó la ubicación de las nuevas columnas que fueron construidas en el corralón municipal, a lo largo de 2 cuadras, desde Av. Urquiza hasta Tratado del Pilar. La obra completa alcanzará los 800 metros, continuando por Bv. Guex desde Bv. Schroeder hasta Av. Mitre. Una vez finalizada, mejorará notablemente la iluminación de un sector de la ciudad que es ampliamente transitado a lo largo de todo el día tanto por los vecinos de nuestra ciudad como por quienes ingresan o egresan a la ciudad desde la Ruta 130.
 
Photo

 
VILLA ELISA ESTARÁ PRESENTE EN EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, CIUDAD Y COMERCIO EN SAN LUIS
 
El Presidente Municipal y el Director de Turismo representarán a Villa Elisa en este encuentro.
 
El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto al Director de Turismo, Matías Amarillo participarán esta semana del XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio que tendrá lugar en la ciudad de San Luis. El evento es organizado por la Cámara Argentina de Turismo y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, cuyas autoridades estarán presentes en la actividad.
Por esta razón, los funcionarios elisenses estarán en esa ciudad durante el miércoles y jueves de esta semana, participando de las exposiciones y debates en torno a la relación entre turismo, ciudad y comercio como dinamizadores de las economías regionales en gran parte de las provincias argentinas. Será una ocasión propicia para incorporar nuevas herramientas para el desarrollo turístico, promocionar nuestra ciudad y zona y conocer experiencias de otras localidades del país y del exterior en esta materia.
 
 Photo


 
LA UNIDAD MOVIL DE SALUD EN LA ESCUELA NORMAL VILLA ELISA
Siguen visitando los establecimientos educativos de la ciudad.
 
Personal de la Unidad Móvil de Salud informa a la comunidad que tanto ayer como hoy se encuentra trabajando en la Escuela Normal de Villa Elisa, razón por la cual no se atiende al público. Allí desarrollan la tarea de difusión de la actividad que lleva adelante la Unidad Móvil mostrando, además, las instalaciones a sus alumnos.
La actividad normal de la Unidad se retomará mañana miércoles y el jueves atendiendo frente al Comedor Evita.
Bajo esta misma modalidad ya se han visitado otros establecimientos como el Hogar de Niños y la Escuela Integral Nº29.
 
Photo

 
SEGUNDO ENCUENTRO CULTURAL DE LA MICRORREGIÓN TIERRA DE PALMARES
La capital del arroz fue el escenario de muchos artistas de la zona.
 
Villa Elisa participó, el pasado domingo, del Segundo Encuentro Cultural Microrregional desarrollado en Plaza “25 de Mayo” de la localidad de San Salvador. Participaron delegaciones de San José, Colón, Ubajay y Villa Elisa.  Los representantes elisenses fueron: el Ballet Los de Elisa dirigidos por el Profesor Claudio Garnier; Nelis Raviol con pinturas al óleo; trabajos del taller municipal de cerámica, que dirige la Prof. Claudia Kowalski; trabajos en papel y tejido a cargo de la artesana Teresa Ortiz.
La jornada cultural cerró con música y danza dando un excelente marco para la integración de los artistas de la microrregión “Tierra de Palmares”. El próximo encuentro se hará en Villa Elisa el 25 de agosto en Plazoleta de la Madre.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE