PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-06-2013

PhotoPhotoPhoto

VILLA ELISA VIVIÓ UN NUEVO FIN DE SEMANA A TODO TURISMO
Cada vez más gente elige a nuestra ciudad como destino para su descanso.

Cada fin de semana largo se confirma que el turista elige Villa Elisa para disfrutar en familia de todos los atractivos que ofrece la Microrregión Tierra de Palmares. Miles de visitantes recorrieron distintos atractivos elisenses como el parque termal, el tren histórico, paseo de artesanos, opciones de turismo rural, y el Museo Estancia El Porvenir, entre otros.
A pesar del frío, el sol acompañó amenizando las jornadas y permitiéndoles a las familias el disfrute máximo de todas las propuestas que Villa Elisa ofreció durante este fin de semana.
La abundante demanda obligó al personal de la oficina de turismo a derivar a muchos visitantes a ciudades vecinas.
Por otro lado, los atractivos de nuestra ciudad continuaron mostrándose a pleno en distintas señales de televisión. Periodistas del programa “Paralelo 31”, de Concordia, aprovecharon este fin de semana colmado de turistas para mostrar nuestra ciudad. En tanto, el domingo por la noche se pudo ver una edición del programa “Argentina por argentinos” emitido desde Villa Elisa y la Micro Región Tierra de Palmares en la señal de Canal 9 de Buenos Aires.
 Photo
MÁS DE 300 PERSONAS VIVIERON LA PASIÓN DEL PADEL EN VILLA ELISA

Se jugó el Torneo Provincial de Padel en la ciudad jardín.

Más de 125 parejas participaron este fin de semana del Torneo Provincial de Padel que tuvo lugar en Villa Elisa. Jugadores de toda la provincia se dieron cita en nuestra ciudad para compartir una vez más su pasión por esta disciplina deportiva que suma también cientos de seguidores elisenses. El torneo fue una instancia clasificatoria para el Torneo Nacional que se jugará en Mar del Plata en el mes de noviembre próximo.
Los partidos se llevaron adelante, tal como estaba previsto, en las canchas del Club Atlético Villa Elisa, Albatros I y II, mientras que la entrega de premios se llevó adelante en la sede de Fernando Francou,  en la noche del domingo. En la ocasión, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, Néstor Gómez, junto a los coordinadores del torneo: Fernando Francou, Nicolás Charrier, el fiscal, Carlos Belozo, el representante de APCER, Matías Rougier, Ariel Aguilar, de APEAT y Roberto Basualdo de AVP, hicieron entrega de los trofeos a las parejas ganadoras.
A continuación presentamos los resultados de todas las categorías participantes del torneo:
CABALLEROS 2º
CAMPEÓN: Roude / Kuttel
SUBCAMPEÓN: Aranda / Ruiz Oconnor

CABALLEROS 3º:
CAMPEÓN: Pérez / Collazo
SUBCAMPEÓN: Marcogiuseppe / Conti

CABALLEROS  4º:
CAMPEÓN: Rodríguez / Lopez
SUBCAMPEÓN: Todoro / Sevatal

CABALLEROS 5º:
CAMPEÓN: Gentile / Jacobi
SUBCAMPEÓN: Moren / Delfaud

CABALLEROS 6º:
CAMPEÓN: Cazarre / De Leo
SUBCAMPEÓN: Veciconti / Peledrotti

CABALLEROS 7º:
CAMPEÓN: Quintana / Brian
SUBCAMPEÓN: Putallaz / Ponce

DAMAS 3º:
CAMPEÓN: Romero / Picio
SUBCAMPEÓN: Berdun / Pietrantrueno

DAMAS 4º:
CAMPEÓN: Kliphan / Solaro
SUBCAMPEÓN: Balcaza / Maidana

DAMAS 5º:
CAMPEÓN: Calgaro / Idiarte
SUBCAMPEÓN: Gimenez / Blanche
 Photo

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
Se realizaron durante tres noches del fin de semana largo.

Durante el fin de semana largo personal del Área de Inspección de la Municipalidad de Villa Elisa, junto a la Policía local realizó operativos de prevención y control en las calles de la ciudad. Los mismos tuvieron lugar en las madrugadas de viernes, sábado y domingo en distintos puntos de la ciudad. Durante los operativos se labraron actas de infracción, aunque se destacó la tranquilidad que se registró durante el fin de semana, en el cual tampoco se recibieron alertas sobre ruidos molestos o infracciones de otro tipo.
Cabe recordar a los vecinos que en caso de registrarse situaciones de disturbios en la vía pública, deben comunicarse al teléfono de la Comisaría local (101) para que éstos junto a personal de Inspección puedan hacerse presentes en el lugar indicado.

 PhotoPhotoPhotoPhoto
EL TEATRO LLEGO A MÁS DE 500 PERSONAS EN VILLA ELISA
Hubo funciones en el salón Peragallo, Plaza Moreno, Plazoleta de la Madre y Museo local.

Villa Elisa fue la sede de la 17º edición del Encuentro Itinerante de Teatro “A telón Abierto” y por cuarta vez consecutiva se desarrolló  en la ciudad jardín.
Los elencos arribaron el pasado viernes, día en el que se abrieron los telones para dejar volar la imaginación y entrar en el mundo del teatro donde todo es posible.
 “A telón Abierto” Villa Elisa ofreció funciones a la gorra en el salón Peragallo, en Plaza Moreno, Plazoleta de la Madre y en el Museo Estancia “El Porvenir”. Contó con artistas de Capital Federal, Rosario, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Federación, Chajarí y Paraná. Las propuestas fueron variadas e incluyeron la participación de la familia en general.
Cerró la edición elisense de “A telón abierto”, pero ya se está preparando para seguir recorriendo la provincia de Entre Ríos llevando el teatro a todos.
 Photo
COMIENZA LA ETAPA LOCAL DE ABUELOS EN ACCIÓN 2013
Disciplinas deportivas, juegos y actividades culturales para personas mayores de 60 años.

La Etapa local de Abuelos en Acción se desarrollará los días 2 y 3 de julio en Villa Elisa. Ambas jornadas son organizadas por el Área de Deportes y Recreación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa y los Centro de Jubilados de nuestra Ciudad (C. M. Auxiliadora, Centro Unión y  C. Jubilados Provinciales).
Los abuelos que quieran formar parte de este certamen podrán inscribirse en los tres Centros de Jubilados  o en la Dirección de Cultura de la Municipalidad a partir de este lunes 24 de junio.
Dichos juegos están destinados a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos, residentes en nuestra ciudad y podrán participar en diferentes disciplinas deportivas, juegos tradicionales y actividades culturales, clasificando los ganadores para las instancias departamentales y provinciales. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE