PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-06-2013

PhotoPhotoPhoto

VILLA ELISA HOMENAJEÓ A JORGE ENRIQUE MARTÍ
Fue una noche de poesía, música y emociones entrerrianas.

El gran escritor entrerriano fue el protagonista de la noche de la primera jornada del Paseo del Libro en Villa Elisa. En el Día del Escritor, el paseo tuvo una mesa literaria de excelencia integrada por Martí, el Licenciado Roberto Romani, el Padre Juan Esteban Rougier y la Profesora Susana Delaloye.
El Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, hizo uso de la palabra dejando formalmente inaugurada la nueva edición del Paseo del Libro en Villa Elisa ante el cálido público que acompañó la noche. Monfort expresó su emoción de poder compartir la noche literaria con grandes baluartes de las letras e hizo oportuna la ocasión para destacar  la iniciativa recientemente acordada con la biblioteca popular Mitre que consiste en acercar la lectura a los barrios de la ciudad, a través de baúles itinerantes y jornadas para grandes y chicos.
Después de presentar su obra “Balneario San José, apuntes para su historia”, la profesora y escritora Susana Delaloye dio lugar al Lic. Romani, quien se refirió a la figura de Jorge Enrique Martí y lo que éste representa para los entrerrianos.
Mientras que Jorge nos llevó a un delicioso recorrido por su vasta trayectoria poética, con anécdotas y aprendizajes. Finalizando la velada, el Presidente Municipal de Villa Elisa y la Directora de Cultura hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento al aporte de Martí a la literatura entrerriana. La noche cerró con un variado repertorio musical entrerriano a cargo de Guillermo Méndez, actual Director de Cultura de Ubajay, quien además interpretó canciones cuyas letras pertenecen a Martí.
 Photo

TARDE DE CINE EN VILLA ELISA
El sábado 15 de junio en el Centro Saboyano.
El próximo sábado 15 de junio, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Festimaj que se desarrolla en Villa Elisa desde el pasado 29 de mayo, se realizará una jornada de films y merienda a la canasta, abierto a toda la comunidad. La actividad tendrá lugar en el Centro Saboyano, entre las 16 y las 19 hs.
Este Festival ha traído a nuestra ciudad más de 50 audiovisuales realizados en diferentes países para chicos de las escuelas primarias y secundarias. Tiene como sede en nuestra ciudad a la Esc. Normal Superior Dr. Luis César Ingold, la Asociación Civil La Fragua y el Centro Saboyano.
Se trata de una gran oportunidad para nuestra comunidad de acceder a realizaciones internacionales y a los mensajes que ellas nos transmiten.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUERPO DE NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
Se construyen 368 nuevos nichos.
Personal municipal continúa trabajando en la construcción de un nuevo cuerpo de nichos destinado a ampliar la capacidad del Cementerio Municipal. El nuevo cuerpo permitirá disponer de 368 nuevos nichos. En estos días el personal trabaja en el armado de una base de hormigón para luego continuar con el levantamiento de paredes. Esta obra, realizada con recursos de la Municipalidad, permitirá que en el mediano y largo plazo el Cementerio Municipal disponga de espacio suficiente para cubrir las necesidades de la comunidad.

EL PROGRAMA “VIAJES Y PASEOS” VISITARÁ VILLA ELISA
Recorrerá los atractivos de la zona para mostrarlos luego a todo el país.
El próximo fin de semana, Villa Elisa recibirá nuevamente la visita del Programa “Viajes y Paseos” que se emite por América Sports y Argentinísima Satelital. Productores y periodistas recorrerán nuestra ciudad mostrando sus principales atractivos turísticos y de producción local. Este programa, destinado a la difusión turística, se emite los domingos a las 10.00 hs en el canal América Sports, repitiéndose los lunes a las 15 hs. Puede verse también a través de la señal de Argentinísima Satelital los domingos a las 15 hs, con repetición los lunes a las 10 hs. Mientras que luego de emitido el programa a través de dichas señales, se mantiene disponible también a través de Internet.
La visita de medios, productores y figuras del espectáculo del orden nacional a Villa Elisa es una apuesta fuerte de la Dirección Municipal de Turismo con el fin de promocionar en todo el país los atractivos de Villa Elisa.

ACTO PATRIO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VILLA ELISA
Se celebrará el miércoles 19 de junio a las 13:30 hs. en plazoleta “Don Manuel Belgrano”.

Con motivo de celebrarse el próximo 20 de junio el Día de la Bandera, la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de  Cultura, la Escuela Nº111 “José Manuel Estrada” y el ICPA D-70, invitan a la comunidad al acto patrio a realizarse el día miércoles 19 de junio. Éste se desarrollará en la plazoleta “Don Manuel Belgrano” a partir de las 13:30 horas.
Habrá palabras alusivas a la fecha, poesía y la tradicional promesa a la lealtad por parte de los alumnos de 4to. Año del Nivel Primario de los establecimientos educativos de la ciudad.
Se le depositará una ofrenda floral al creador de nuestro Pabellón Nacional y actuará la Guardia de Honor de la Municipalidad de Primero de Mayo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE