PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-06-2013

Photo

PERIODISTAS LOCALES Y DE LA REGIÓN PARTICIPARON DEL CURSO DE PERIODISMO DIGITAL EN VILLA ELISA
Se brindó gratuitamente en el marco del día del periodista.

Organizado por el Área de Prensa de la Municipalidad de Villa Elisa se ofreció un interesante curso de periodismo digital el pasado sábado en el marco del Día del Periodista.
A modo de reconocimiento para quienes cumplen con esta noble tarea, la Municipalidad de Villa Elisa ofreció un taller de periodismo digital que estuvo a cargo del Periodista especializado en Tecnología Andrés Fiorotto, de Concepción del Uruguay.
El profesional brindó un panorama general del consumo de Internet y redes sociales en nuestro país en la actualidad y de las múltiples herramientas que hoy nos ofrece la web 2.0 para desarrollar de la manera más óptima la labor en los medios de comunicación y en instituciones en general. Por otro lado, Fiorotto remarcó la necesidad de aggiornarse constantemente a las nuevas tendencias tecnológicas considerando los cambios que exige el desarrollo actual de la profesión.
 Photo
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA TECNICATURA DE PYMES

Entre las acciones programadas, se cuenta la realización de un censo estadístico en la ciudad.

El pasado viernes la Directora de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” Zulma Treboux, el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort y la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Isabel Gómez, firmaron un convenio de vinculación y extensión académica entre ambas instituciones en el marco de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.  
El objetivo del mismo es que a través de distintas acciones se pueda facilitar la experiencia formativa de los jóvenes que cursan esa carrera integrándola con las necesidades de la ciudad a nivel productivo, social y laboral.
Entre las acciones previstas, los alumnos de la Tecnicatura están trabajando en un proyecto para llevar adelante un censo estadístico en nuestra ciudad, destinado a obtener información sobre datos demográficos, socio-económicos, educativos y de salud, que se hacen necesarios para la implementación de programas de desarrollo a nivel local. Se trata de datos que, si bien fueron recabados en 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, aún no se puede acceder a ellos en lo que respecta a cada localidad.

 PhotoPhoto
SE INAUGURÓ LA NUEVA PISTA DE EQUITACIÓN DEL JOCKEY CLUB Y DE INTEGRAR
Desde el 2004 la Municipalidad de Villa Elisa lleva adelante los Talleres Integrar.

El Jockey Club Villa Elisa y los Talleres terapéuticos y recreativos INTEGRAR inauguraron las nuevas instalaciones y pista de equitación. El sol de la tarde del viernes acompañó la alegría de alumnos, profesores y padres que se acercaron a celebrar este acontecimiento. Recordemos que la Municipalidad de Villa Elisa,  a través de la Dirección de Cultura y Deportes, en el año 2004 dio luz a lo que hoy llamamos talleres INTEGRAR con el objetivo de brindar una formación interdisciplinaria a los chicos que tienen algún tipo de discapacidad.
Hoy cuentan con una impecable pista de equinotearapia que será de uso compartido con el Jockey Club Villa Elisa.

 Photo
LOS VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ OFRECIERON UN NUEVO FESTIVAL EN PLAZOLETA LA DELFINA
Se sigue trabajando en la concreción de un salón de usos múltiples para dicho barrio.

Siguiendo con el afán de generar diversas actividades para los vecinos del barrio Pancho Ramírez, este domingo se vivió una hermosa tarde dominguera.
La actividad comenzó a partir de las 3 y media de la tarde y se extendió hasta la tardecita. Los entretenimientos fueron el teatro interpretado por los mismos vecinos, los juegos para grandes y chicos, la música y las tortas fritas que amenizaron la jornada.
El tesón de los vecinos del barrio Pancho Ramírez muestra el entusiasmo por contar con un espacio para todos los que quieran desarrollar actividades recreativas y de formación.

 Photo
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS EVITA 2013
La instancia regional se hará en Urdinarrain el próximo 12 de julio.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a los jóvenes, categoría sub 14 y sub 17 a participar de los Juegos Culturales Evita 2013. El lema de este año será “Patria Grande” (incluye las culturas de los países del Mercosur).
Las disciplinas en las que se puede participar son: teatro, pintura, canto solista, conjunto musical y danza. Los interesados podrán realizar consultas e inscribirse en la oficina de cultura hasta el 28 de junio. Mientras que la instancia regional de los juegos Evita se hará en la localidad de Urdinarrain el viernes 12 de julio del corriente año.
 Photo
LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD RECORRE LAS INSTITUCIONES LOCALES
Lunes y martes estarán en el Hogar de Niños.

La unidad Móvil de Salud sigue recorriendo las instituciones educativas de la ciudad, mostrando el trabajo que desde allí se realiza en materia de atención primaria de la salud. Hoy lunes y mañana martes estarán frente al Hogar de Niños de Villa Elisa permitiéndoles a los chiquitos conocer las instalaciones y la importancia de cuidar la salud. Si bien la atención habitual se verá interrumpida por esta actividad, las urgencias serán atendidas.
De la misma manera, la próxima semana estarán visitando la Escuela Nº 29 y la siguiente la Escuela Normal Villa Elisa. Recordemos que luego, la atención retoma su ritmo habitual, los miércoles y jueves en el comedor Evita y los viernes frente al Centro Virgen Niña.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE