PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-06-2013

PhotoPhoto

AVANZA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
Van finalizados 220 metros y se continúa trabajando en la zona de Av. Libertad.

La obra de cordón cuneta que la Municipalidad de Villa Elisa inició días atrás avanza en el sector de Av. Libertad. Se han finalizado ya 100 metros sobre Bv. Francou, entre Olavarría y Follet Holt, y 120 metros sobre Avda. Libertad, entre Holt y José Moix. Mientras aún se continúa trabajando sobre calle Holt a la altura de Av. Libertad.
La obra, que completará en total 700 metros de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad, continuará luego sobre calle Andrés Roude, entre Irigoyen y Av. Mitre.
En tanto, la próxima semana dará inicio la obra de nueva iluminación sobre Bv. Schroeder que se extenderá en total a lo largo de 800 metros.
 Photo
MONFORT PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO BINACIONAL DE INTENDENTES, EN PAYSANDÚ
Con la participación de los 19 intendentes de los departamentos uruguayos y el Prosecretario de la Presidencia del Uruguay.

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de Villa Elisa participó junto a sus pares de la región de un Encuentro Binacional de Intendentes que tuvo lugar en la ciudad de Paysandú.
El encuentro contó con la presencia de los 19 intendentes de los departamentos uruguayos y el prosecretario de la Presidencia del Uruguay, Diego Canepa, que concurrió en representación del Presidente José Mujica.
La reunión del órgano se efectuó en el marco de las actividades previstas por la celebración de los 150 años de la capital sanducera. La participación de los presidentes municipales de Argentina tuvo el objetivo fortalecer los lazos entre ambos países y avanzar en proyectos de interés común por la cercanía de ambas regiones.

Al respecto, Monfort destacó la invitación de su par sanducero, Bertil Bentos, e indicó que “cada reunión, cada encuentro con otros funcionarios de la región o de otras ciudades es una oportunidad para el crecimiento de nuestras comunidades, a partir de fortalecer lazos y de conocer las experiencias de esos lugares”.
  Photo
VILLA ELISA RECONOCE A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA
Lo hará a través de un curso gratuito sobre periodismo digital.

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Periodista, establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, la "Gazeta de Buenos Ayres”. 
En el marco de esta conmemoración, la Municipalidad de Villa Elisa organiza este sábado 8 de junio un curso gratuito sobre periodismo digital destinado a periodistas, comunicadores y trabajadores de medios de comunicación locales y de la zona.
Esta capacitación se desarrollará en el salón del Honorable Concejo Deliberante de 9 a 13 horas y estará a cargo de Andrés Fiorotto, periodista especializado en tecnología, docente de la Universidad de Concepción del Uruguay en la Licenciatura en Periodismo y editor de la revista Dr. Max.
Photo
 

AUTORIDADES DE RAMALLO CONOCIERON LA EXPERIENCIA TERMAL DE VILLA ELISA
 La visita fue propicia para recorrer los distintos atractivos que Villa Elisa ofrece a los turistas

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort y el Director de Turismo, Matías Amarillo, recibieron en la jornada del jueves a autoridades del Partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo conocer la experiencia de Villa Elisa en relación al desarrollo del turismo termal, cómo fueron los primeros pasos, los impactos en la comunidad, la proyección turística, entre otros temas.
Estuvieron en nuestra ciudad el Sub Secretario de Turismo de Ramallo, José Rodríguez, el Sr. Rubén Otero empresario de esa ciudad y el Director de Prensa de dicho municipio, Daniel Larriera,
Los referentes de Ramallo se acercaron a conocer esta exitosa experiencia elisense considerando la posibilidad de incursionar en la explotación termal en dicha localidad bonaerense. Además, la visita fue propicia para recorrer los distintos atractivos que Villa Elisa ofrece a los turistas.
 Photo

ACTO PATRIO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN VILLA ELISA
Se celebrará el miércoles 19 de junio a las 13:30 hs. en plazoleta “Don Manuel Belgrano”.

Con motivo de celebrarse, el próximo 20 de junio, del Día de la Bandera, la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Nº111 “José Manuel Estrada” y el ICPA D-70, invitan a la comunidad al acto patrio a realizarse el día miércoles 19 de junio. Éste se desarrollara en la plazoleta “Don Manuel Belgrano” a partir de las 13:30 horas.
Habrá palabras alusivas a la fecha, poesía y la tradicional promesa a la lealtad por parte de los alumnos de 4to. Año del Nivel Primario de los establecimientos educativos de la ciudad.
Se le depositará una ofrenda floral al creador de nuestro Pabellón Nacional y actuará la Guardia de Honor de la Municipalidad de Primero de Mayo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE