PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-06-2013

Photo

100 NUEVOS ARBOLES SE PLANTARON EN EL PREDIO DEL ICPA
Corresponden a 12 especies diferentes, donadas desde el Vivero Municipal.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, personal del Área de Espacios Verdes acompañó en la mañana de ayer a la comunidad educativa del Instituto Comercial Privado Almafuerte – D70, a través de la plantación de 100 árboles en el predio del nuevo edificio. Los árboles fueron donados desde el Vivero Municipal y acorde a las actividades que allí se desarrollan, se pensó en la incorporación de 12 especies distintas. En su elección se consideró la necesidad de sombra en el verano y de sol en invierno, la protección de vientos y la posibilidad de crear lugares de reunión en los recreos y en posibles clases al aire libre.  En el aspecto estético, se seleccionaron especies de diferentes formas, floraciones, texturas y coloridos otoñales, que otorgarán una agradable vista desde el edificio y acentuarán el cambio de las estaciones.
En tanto, el ingreso del edificio, se verá coronado por dos grupos de palmeras  pindó, las que otorgarán presencia y acompañamiento a la arquitectura del edificio. También en el ingreso en un lugar preferencial y conformando una rotonda, será colocado un ejemplar de algarrobo blanco.

La colocación de árboles en un ámbito de estudio como es el establecimiento escolar redunda no sólo en un valor estético, sino que también favorece un espacio propicio para el bienestar general y genera condiciones psíquicas muy distintas a un espacio con grandes superficies artificiales.

 Photo
COMIENZA LA LIMPIEZA DEL ESPACIO VERDE EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
En el marco del proyecto de reforma integral de ese espacio público.

Días atrás personal del Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa comenzó con la limpieza del predio del Polideportivo, en el marco del proyecto integral de aprovechamiento de ese espacio público. El proceso de limpieza abarca el predio que está ubicado sobre Avda. Urquiza, desde la intersección con Bv. Churruarín hacia el sector donde todos los años se realiza la quema del muñeco por parte de las promociones estudiantiles.  Allí se proyecta mejorar el espacio verde para el aprovechamiento de toda la comunidad, poniendo en valor la laguna natural y realizando dos circuitos para caminatas y mountain bike.
El Polideportivo Municipal cuenta en total con 15 hectáreas, de las cuales hasta el momento se encuentran plenamente aprovechadas sólo 5 hectáreas. Por eso, con la idea de aprovechar al máximo este valioso espacio público y dar respuesta a las demandas de la comunidad, la Municipalidad ha definido encarar un proyecto de reforma y mejora integral, que se espera ir cumpliendo por etapas en el mediano plazo.
En este marco, se llevó adelante la remodelación de la Pileta, la construcción de dos canchas de tejo y una nueva cancha de fútbol que en pocos días estará finalizada y la mejora del gimnasio cerrado. Además, la Municipalidad adquirió en las últimas semanas las nuevas aberturas para el gimnasio cerrado del Polideportivo, a través de una inversión de más de $70.000, para que en los próximos meses sean colocadas, mejorando significativamente ese lugar para la práctica deportiva.

 Photo
VILLA ELISA SIGUE COLABORANDO CON ADCADIS Y CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE
Se entregaron alrededor de 600 litros de aceite vegetal a ADCADIS.

Sumando a las distintas acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, Villa Elisa continúa con la recolección de aceite vegetal usado a través de locales gastronómicos y particulares. Esta semana se completaron 600 litros de aceite los cuales ya fueron entregados a la Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado (ADCADIS) los cuales serán transformados en biodiesel y biogás en la planta que posee dicha institución.

Los vecinos que quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en cualquier punto limpio de la ciudad.

 Photo
FESTIVAL POPULAR EN EL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Habrá juegos, teatro y tortas fritas.
Los vecinos del Barrio Pancho Ramírez se preparan para vivir otro gran festival popular y familiar en Plazoleta “La Delfina” de dicho barrio el próximo domingo 9 de junio a partir de las 15 horas. Será una tarde divertida para disfrutar en familia, los niños podrán apreciar la actuación de los vecinos del barrio con la presentación de “Caperucita Verde”; también habrá juegos infantiles y para adultos como chinchón, buraco, truco, etc. Se venderán tortas fritas y agua caliente.
Poco a poco, el grupo de trabajo de este barrio junto a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa, se acerca a su objetivo, la construcción de un centro comunitario de usos múltiples.

 Photo
A RECORRER EL PASEO DEL LIBRO EN VILLA ELISA
Nuevamente estará acompañándonos el Secretario de Cultura Lic. Roberto Romani.


Un año más Villa Elisa propone hacer una recorrida por las letras, la música y el arte a través del Paseo del Libro. Éste se desarrollará los días jueves 13 y viernes 14 de junio en el salón Heraldo Peragallo y en la Biblioteca Popular Gral. Mitre.

Programa completo:
Jueves  13  de  junio:
  • 9,00 hs.: Charla “Historias de la Patria” a cargo del Licenciado Roberto Romani Secretario de Cultura de la Provincia para alumnos del Ciclo Básico del nivel secundario. Salón H. Peragallo.
  • 10,00 hs.: “Dibujando por el aire” Cuentos, música, teatro a cargo de la escritora Dina Poleff para el Nivel Inicial y 1º. Salón H. Peragallo.
  • 10,30 hs.: Cuentos de la Antología Literaria “El Camino de las Letras” escrita por alumnos de la Promoción 2013 de la E.N.S.V.E. para alumnos de 3° y 4° año de Nivel Secundario. Biblioteca Popular General Mitre.
  • 13,00 hs.: “Dibujando por el aire” Cuentacuentos para el Nivel Inicial y 1º. Salón H. Peragallo.
  • 15,00 hs.: Cuentos de la Antología Literaria “El Camino de las Letras” escrita por alumnos de la Promoción 2013 de la E.N.S.V.E. para alumnos de 3° y 4° año de Nivel Secundario. Salón H. Peragallo.
  • 16.00 hs: Charla “Historias de la Patria” a cargo del Licenciado Roberto Romani. Secretario de Cultura de la Provincia. Ciclo básico del Nivel secundario.
  • 20,00 hs.: Mesa Literaria con la presencia del  Licenciado Roberto Romani.
    • Presentación del Libro “Balneario San José, apuntes para su historia” de la escritora  Susana Delaloye.
-   Presentación del Libro: “Cancionero colonense del siglo y medio” del escritor colonense    Jorge Enrique Martí.
           Homenaje a Jorge Enrique Martí en el Día del Escritor
           Música popular

Viernes 14 de junio
Música Popular. 
  • 9,00 hs.: “Dibujando por el aire” Cuentos, música, teatro a cargo de la escritora Dina Poleff para de 2º, 3º de Nivel Primario. Salón H. Peragallo.
  • 9,00 hs.:"Cantando se alegra el alma" a Cargo de la profesora y cantautora Silvina Voltolini con una breve muestra de su cancionero "Canciones para la escuela y la vida " y canciones populares para alumnosde 6º año. Nivel Primario. Biblioteca Popular General Mitre
  • 10,30.:"Cantando se alegra el alma" a Cargo de la profesora y cantautora Silvina Voltolini con una breve muestra de su cancionero "Canciones para la escuela y la vida " y canciones populares para alumnos de 4º y 5° año. Nivel Primario. Salón H. Peragallo.
  • 11,30 hs.: Cuentos Interactivos para adolescentes a cargo del Taller de Teatro “Enredados” para alumnos de 5° y 6° año. Nivel Secundario. Salón H. Peragallo.
  • 13,30 hs.: Canciones para alumnos de 4º y 5° año. Nivel Primario. Salón H. Peragallo.
  • 14,30 hs.: Cuentos Interactivos para adolescentes a cargo del Taller de Teatro “Enredados” para alumnos de 5° y 6° año. Nivel Secundario. Salón H. Peragallo.
  • 15,00 hs.: "Cantando se alegra el alma" a Cargo de la profesora y cantautora Silvina Voltolini con una breve muestra de su cancionero "Canciones para la escuela y la vida " y canciones populares para alumnos de 6º año. Nivel Primario. Biblioteca Popular General Mitre
  • 15,30 hs: “Dibujando por el aire” Cuentos, música, teatro a cargo de la escritora Dina Poleff para de 2º, 3º de Nivel Primario. Salón H. Peragallo  
  • 20 hs.: Presentación de  la obra literaria de la escritora elisense Selva Almada. Salón H. Peragallo. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE