PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-06-2013

 
Photo
 
 
HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".
Martin Luther King, Jr.
 
En su Resolución N° 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
 
  Photo
CONCLUYÓ LA ETAPA PRINCIPAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES EN VILLA ELISA
 
Resta avanzar con obras complementarias, como el entubado del canal ubicado sobre Centenario.
 
Días atrás se dio por concluida la etapa principal de la obra de desagües pluviales que la Municipalidad de Villa Elisa construye en la zona de Ex Industrias Villa Elisa. Dicha obra comenzó meses atrás con la construcción de un canal sobre calle Centenario de 320 mt de extensión y la conexión de un entubado subterráneo de 420 mt, sobre calle Pueyrredón entre Bv. Francou y Centenario. Allí se instaló un sistema de captación de agua, para que ésta atraviese por el entubado hasta llegar al arroyo El Pantanoso, evitando el anegamiento de esa amplia zona de la ciudad. Por otro lado, se colocaron dos hileras de tubos para conectar el canal a cielo abierto con el canal existente en Avda. Mitre.
Si bien ha finalizado la etapa principal de esta obra de magnitud, resta concluir con obras complementarias que permitirán el funcionamiento al 100% del nuevo sistema de desagües. Entre ellas, se construirán bocas de tormenta en las esquinas de Andrés Roude, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel. Por otro lado, si bien no se había incluido en el proyecto original, se ha definido avanzar con el entubado del canal construido paralelo a las vías del ferrocarril, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua. Para esto, en estos días se están construyendo en el Corralón Municipal los moldes para elaborar los tubos de hormigón que serán utilizados en esta etapa del entubado. Esta obra ha demandado hasta el momento una inversión superior al millón de pesos.
 
Photo
 
VILLA ELISA SERÁ SEDE DE LA 6º REUNIÓN ANUAL DE TÉCNICOS DE TURISMO RURAL INTA 2013
Se fortalece el turismo rural en la microrregión “Tierra de Palmares” y en el país.
 
Desde ayer Villa Elisa reúne a referentes de la Dirección Municipal de Turismo, del INTA y del Programa Federal de Desarrollo Rural para analizar y discutir distintos temas vinculados al turismo rural. Además, se encuentran organizando lo que será la 6º Reunión Anual de Técnicos de Turismo Rural INTA 2013 del 3 al 6 de septiembre de 2013, en Villa Elisa. Alrededor de 130 técnicos de turismo rural de todo el país estarán en Villa Elisa trabajando para fortalecer el turismo rural en la Argentina. Este importante evento será coorganizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa y la Microrregión Tierra de Palmares. El lema de este año está basado en “La sustentabilidad de las experiencias de Turismo Rural como estrategia para el Desarrollo de los Territorios”.
 
Photo
 
VILLA ELISA ABRE LAS PUERTAS DEL PASEO DEL LIBRO 2013
Una propuesta cargada de libros, narraciones, música y charlas.
 
Jueves 13 y viernes 14 de junio Villa Elisa invita a la comunidad a recorrer y disfrutar del “Paseo del Libro”. Serán dos jornadas donde disfrutaremos de los libros y la lectura, narraciones, cuentos, música,  presentaciones de libros, charlas destinadas a docentes, escritores  y al público en general.
Como en todas las ediciones del paseo, contaremos con la participación del Secretario de Cultura de la Provincia, Licenciado Roberto Romani; también formarán parte de este evento los escritores: Jorge Enrique Martí, Susana Delaloye, Selva Almada, Silvina Voltolino, representantes de talleres de música y literatura entrerriana y la escritora Sra. Dina Poleff reconocida por UNICEF por su proyecto para niños “Dibujando por el aire”, entre otros.
 
  Photo
 
VA CON ONDA SE FORTALECE EN INTEGRACIÓN Y TRABAJO MANCOMUNADO
Se incorporan los alumnos de las escuelas nocturnas al armado y quema del muñeco y al desfile primaveral.
 
En la noche pasada, integrantes de la promoción 2013 de Villa Elisa tanto de la ENSVE, el ICPA y la Escuela Nocturna Nº48 se reunieron con el Coordinador del Porgrama, Prof. Eduardo Velázquez para convenir el trabajo durante vacaciones de invierno y semana del estudiante. Uno de los puntos a destacar, acordados en la reunión, sería la incorporación de los alumnos de las escuelas nocturnas a la construcción del tradicional  muñeco del invierno y al desfile primaveral. Por otro lado, se definió la realización de un rally de actividades integrando a toda la familia, donde se pensarán instancias para padres y abuelos, que se llevará a cabo durante la semana de la primavera. En tanto, para las vacaciones de invierno se están pensando actividades artísticas y recreativas.
Una gran satisfacción genera el entusiasmo de los jóvenes por unirse entre ellos y sumar a la familia en las actividades que desarrollan como también la posibilidad, para los alumnos de las escuelas nocturnas de realizar por primera vez un viaje de fin de curso con los beneficios que puedan hacer a través del programa municipal “Va con Onda”.
 
Photo
 
INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LOS TALLERES INTEGRAR Y PISTA DE EQUINOTERAPIA
Se concretará el viernes 7 de junio a las 15 hs. en prolongación de boulevard Churruarín al sur.
 
Integrar, talleres terapéuticos y recreativos, y el Jockey Club Villa Elisa recuerdan a la comunidad que el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de los talleres y pista de equinoterapia y equitación se concretará el viernes 7 de junio a las 15 horas en prolongación de boulevard Churruarín al sur.
En la nueva sede de los talleres, los alumnos podrán realizar múltiples actividades terapéuticas como folclore, manualidades, educación física, cocina, entre otras.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE