PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-06-2013


PhotoPhoto

MÁS DE 130 PROFESORES Y ENTRENADORES PARTICIPAN DE LA CAPACITACIÓN EN “INICIACIÓN DEPORTIVA” EN VILLA ELISA

Es dictada por el Lic. Rubén Estudies, capacitador de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Más de 130 entrenadores y profesores de educación física participan hoy de la capacitación en “Iniciación Deportiva” organizada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y el Consejo Local de Salud. Pasadas las 9.00 hs de esta mañana dio inicio la actividad en el Salón de Cultura, con un acto de apertura a cargo del Coordinador de Deportes de Villa Elisa, Néstor Gómez, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort y el Lic. Rubén Estudies, capacitador de la Secretaría de Deportes de la Nación que tendrá a su cargo el desarrollo de la jornada.
A lo largo de todo el día, los profesionales se capacitarán en temas vinculados al deporte infantil: desarrollo motor, capacidades motoras, evolución “del juego al deporte”, deporte formativo-competitivo, entrenamiento infantil, entre otros. Por la tarde desarrollarán además una práctica deportiva, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal. Estará presente también el Prof. Ezequiel Lavayén, Director de Deportes Federados de la Provincia de Entre Ríos, quien tendrá a su cargo un segmento de la capacitación, sobre “Desarrollo deportivo en etapas de formación”. 
La actividad fue declarada de Interés Educativo por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, mediante la Resolución Nº 1118.
 PhotoPhotoPhoto
MONFORT ACOMPAÑÓ A LOS BOMBEROS ELISENSES EN SU DÍA
Emotiva fecha donde fue propicio el saludo y el homenaje a estas personas que humildemente entregan todo de sí por el bien de la comunidad.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, participó de los actos centrales en el Día Nacional del Bombero Voluntario en Villa Elisa.
Luego del toque de sirena, los bomberos elisenses acompañados por autoridades, familiares y vecinos se dirigieron al Monumento al Bombero ubicado sobre el Paseo del Sembrador, donde llevaron adelante el acto central. Luego, ya en instalaciones del cuartel de bomberos se realizó la entrega de distinciones y ascensos a integrantes del cuerpo activo. Oportunamente, Monfort hizo entrega de reconocimientos a los bomberos que cumplían 30 años de servicio dentro de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa.
Emotiva fecha donde fue propicio el saludo y el homenaje a estas personas que humildemente entregan todo de sí por el bien de la comunidad.

 Photo
ALCEC CONVOCÓ A MAS DE 300 PERSONAS EN SU CAMINATA CONTRA EL TABACO
ALCEC trabaja en la concientización sobre el tabaquismo y sus consecuencias.

La Municipalidad de Villa Elisa estuvo representada en la gran caminata organizada por ALCEC en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. La caminata se concreto el sábado 1º de junio partiendo desde la cooperativa de arroceros, por la bici senda, hacia el complejo termal.
Más 300 personas entre adultos mayores, adultos, jóvenes, niños y hasta los bebés en sus coches dijeron “No al tabaco” participando de ésta caminata que reúne cada año a más adeptos.
Una vez más, ALCEC, con el apoyo de varias instituciones locales, trabaja en la concientización sobre el tabaquismo y sus consecuencias.

Photo 
EXCELENTE CONVOCATORIA TUVO LA CAPACITACIÓN EN DANZAS FOLCLÓRICAS
30 personas reconocieron ritmos, estilos y vestuarios del folclore argentino.

Exitosa convocatoria tuvo el curso brindado por el bailarín y profesor Adrián Velázquez en Villa Elisa. Asiduo participante del festival de danzas elisense, visitó nuestra ciudad el pasado viernes y sábado y brindó una Capacitación en Danzas Folclóricas y Composición coreográfica a 30 personas. Participaron docentes, bailarines, alumnos y amantes de la danza.
Fueron dos jornadas intensas donde se recorrieron los ritmos folclóricos argentinos, técnicas, vestuarios y estilos de transmitir nuestra música a través de la danza. Dicho taller contó con el aval de la Diplomatura en Danzas de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Polvorines, Provincia de Buenos Aires y el apoyo de la Dirección de Cultura de Villa Elisa.
 Photo
80 INSCRIPTOS EN EL TALLER DE FLORES EN GOMA EVA

Continúa exitosamente el curso de flores en goma eva en Villa Elisa con 80 inscriptos. Su capacitador, Elbio Orcellet, trabaja con técnicas de relieve y pintura que permiten crear ejemplares similares a los naturales.
El taller continuará durante esta semana hasta el día jueves.

 Photo
NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LOS PREPARATIVOS POR LOS 123 AÑOS DE VILLA ELISA
Convocatoria a reunión para seguir avanzado en los preparativos.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a las instituciones locales a participar de una nueva reunión para seguir diagramando los festejos por los 123 años de la ciudad. La reunión se hará el martes 4 de junio a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante. Quienes no han podido participar de la anterior lo podrán hacer en esta oportunidad.
Villa Elisa tendrá dos jornadas, 16 y 17 de noviembre, en las que conmemorará su aniversario y elegirá a Miss Villa Elisa 2013.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE