Ahora premian a elisense entre fotógrafos de Latinoamérica y Europa - 18-06-2013

Ver Por el río de la Quebrada (baja).jpg en presentación

Integrará una muestra internacional

Ahora premian a elisense entre fotógrafos de Latinoamérica y Europa

Mientras participa en una exposición en Buenos Aires, el fotógrafo elisense Rubén Antonin fue reconocido entre profesionales de distintos países de América Latina y Europa, en el marco del certamen “Poblacion y Sociedad en Latinoamérica”, organizado por el Instituto Superior de Estudios Sociales de Tucumán -ligado al CONICET-, con motivo de los 20 años de su revista “Población & Sociedad”. Eso le permitirá integrar una reducida exposición internacional, que se realizará durante septiembre en la Universidad Nacional deTucumán.
 
La foto distinguida es “Por el río de la Quebrada”, realizada en el curso que recorre la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, a la altura de la localidad de Maimará –muy cerca de Tilcara-.
 
La convocatoria debía mostrar el impacto de las poblaciones y/o sociedades latinoamericanas en el medio rural o urbano en el que viven. Era sólo para obras en formato blanco y negro. Participaron fotógrafos de distintas provincias de Argentina, de México, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, además de Francia, Italia, Holanda y Bélgica. La decisión de los jurados se conoció este sábado, tras varios días de evaluación.
 
El trabajo de Antonin será uno de los sólo 20 que conformarán un salón durante septiembre venidero, previsto en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán –San Martin 1550 de la capital provincial-. Fueron seleccionadas obras de fotógrafos de Argentina, México, Francia, Holanda, Italia y Perú.
 
Este es el segundo galardón internacional que consigue Antonin –el anterior había sido en 2011-, en tanto obtuvo otros cuatro a nivel nacional.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE