PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-05-2013


Photo

VILLA ELISA RECIBIÓ APORTES PARA NUEVAS VIVIENDAS
Se construirán 4 nuevas viviendas mediante la Cooperativa de Trabajo.

En la mañana de ayer el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort junto al Secretario de la Cooperativa de Trabajo de nuestra ciudad, Gabriel González participaron del acto de entrega de aportes para viviendas mediante Cooperativas de Trabajo que se realizó en Villaguay. Allí, Monfort recibió de manos del Gobernador de la Provincia un cheque por $ 237.060, correspondiente al primer desembolso para la construcción de 4 nuevas viviendas que serán construidas por la Cooperativa, tal como las que recientemente fueron entregadas a familias de nuestra ciudad.
En los próximos días se realizará una Asamblea de la Cooperativa con el objetivo de reorganizar el equipo de trabajo, para que puedan empezar a construirse las viviendas en los terrenos que la Municipalidad cede para tal fin en el barrio de la Asociación para el Desarrollo, ubicado detrás del nuevo edificio del ICPA.
 Photo
MONFORT MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
Con el fin de gestionar obras para la ciudad.

El Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri visitó Villa Elisa pasado el mediodía de ayer, luego de encabezar el acto de entrega de aportes para viviendas que tuvo lugar en la ciudad de Villaguay. En la ocasión, mantuvo una reunión con productores avícolas de la zona en la sede del Hotel Quinto Elemento. Luego de finalizado ese encuentro, el Gobernador mantuvo una reunión con Monfort con el objetivo de avanzar sobre obras y proyectos que han sido gestionados por la Municipalidad de Villa Elisa ante organismos provinciales. El Presidente Municipal, pidió al mandatario nuevas viviendas, para atender la necesidad habitacional de la ciudad. Además solicitó avances en un proyecto de magnitud presentado tiempo atrás a la CAFESG para la construcción de un plan totalizador de cloacas que abarca una amplia zona de la ciudad y que permitiría dotar de servicios más de 100 manzanas, posibilitando avanzar en su urbanización. Por otro lado, se planteó la concreción del tránsito pesado desde la ruta 130 hacia ruta 23 y la posibilidad de reactivar el tren histórico en su recorrido hasta el Palacio San José, entre otras acciones. El Gobernador se comprometió a iniciar gestiones con las áreas correspondientes con el fin de dar respuesta a estas demandas.
Al respecto, Monfort manifestó: “se trató de un encuentro importante para nosotros. Habíamos solicitado una audiencia con el Gobernador y su viaje a Villa Elisa fue oportuno para avanzar en temas que son importantes para la ciudad y requieren del apoyo del gobierno provincial, por eso confiamos que en poco tiempo estas gestiones empiecen a dar sus frutos”.
 Photo
LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD COLABORARÁ CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
Será para el desarrollo de una capacitación sobreincendios estructurales.
 

A raíz de una solicitud realizada desde el cuartel de Bomberos de Villa Elisa a la Municipalidad, la próxima semana, la Unidad Móvil de Salud será afectada a una capacitación que los bomberos realizarán. Se trata de un curso especializado en incendios estructurales (rescate de víctimas e intervención en siniestros que involucren estructuras colapsadas y fuego) que dicta elCentro de Entrenamiento Móvil de Incendios dependiente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina. La capacitación se desarrollará desde el 27 al 30 de mayo en  el predio del Ex Parque San Jorge y está dirigido a integrantes de las cuatro regionales pertenecientes a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV).
Por tal motivo, la Unidad Móvil de Salud no brindará su atención habitual la semana próxima.
 Photo
VILLA ELISA SE SUMA A LA CAMPAÑA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”
La propuesta del Rotary es realizar medición de agudeza visual a niños de entre primer y tercer grado.
La Municipalidad de Villa Elisa se suma a la propuesta del Rotary Club de Colón de llevar adelante en nuestra ciudad el proyecto “Ver bien para aprender mejor”.  Por tal motivo, personal de la Unidad Móvil de Salud, recorrerán durante la próxima semana (del 27 al 30 de mayo) todas las escuelas de nivel primario acercando este proyecto a docentes y alumnos. La propuesta del Rotary es realizar medición de agudeza visual a niños de entre primer y tercer grado de todas las escuelas primarias del departamento Colón, y en caso de ser necesario, se entrega el par de anteojos correspondiente.Este proyecto es un servicio del Rotary, llevado adelante de manera voluntaria por los socios. Desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Humano se brinda apoyo mediante la ejecución del mismo en los establecimientos.

AGENDA DEL FIN DE SEMANA
 Photo
Velada de Gala
Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, esta noche a partir de las 20:30 horas se hará una Velada de Gala en homenaje al “Día de la Patria” en el salón Heraldo Peragallo.
En esta oportunidad participarán alumnos de los talleres municipales, como el taller literario con palabras alusivas a la fecha; la actuación del Coro Infantil Municipal; se ofrecerá un ensamble musical y números artísticos a cargo de los Talleres Municipales de canto, instrumentos musicales, folclore y teatro. Como cierre, el escenario del salón Peragallo recibirá al Grupo Musical Areguá con un variado repertorio folclórico argentino y latinoamericano.
Photo 
Acto Patrio del 25 de Mayo
A partir de las 10 y media de la mañana se desarrollará el acto patrioen Plazoleta de la Madre, organizado por la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Normal “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Escuela Especial Nº29 “Centenario”.
El programa incluye palabras alusivas a la fecha, música, cuadros vivos y números artísticos.
En caso de lluvia el acto se traslada al edificio de la E.N.S.V.E. “Dr. Luis César Ingold”.
Photo
1º Encuentro Cultural Microrregional
El domingo 26 de mayo a partir de las 15 horas se concretará el “Primer Encuentro Cultural Microrregional” en Av. Urquiza entre las Plazas Artigas y Washington de la ciudad de Colón. El público podrá disfrutar gratuitamente de los artistas  de la Microrregión “Tierra de Palmares”, danzas, música, arte y teatro.
Photo
5º Feria de Pequeños Productores Rurales  y Artesanos
El próximo domingo 26 de mayo se realizará la  5º Feria de Pequeños Productores Rurales y Artesanos en Parrilla “Don Bautista”, ubicada en ruta 130 kilómetro 6,5 (acceso a Villa Elisa). La propuesta tendrá lugar en el horario de 10 a 17. Será una excelente alternativa para adquirir los exquisitos sabores del campo producidos en pequeños establecimientos rurales que trabajan en familia.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE