PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-05-2013


CIENTOS DE PERSONAS VISITARON LA FERIA DE LAS CARRERAS
Participó la red educativa de Concepción del Uruguay e institutos de la zona.

En la mañana del jueves se dio apertura a la segunda edición de la Feria de las Carreras en Villa Elisa, con las palabras del Presidente Municipal Marcelo Monfort y la Directora Departamental de Escuelas Mariela Serpa.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Villa Elisa nace con el propósito de mostrar la vasta oferta académica de la zona y por ende seguir fortaleciendo la política educativa de esta gestión,
Los interesados pudieron conocer las ofertas del Instituto Becario, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Superior de Enseñanza de Formación Docente “Tobar García”, Escuela Superior República Oriental del Uruguay, Escuela de la Armada, Escuela Normal Superior Villa Elisa “Dr. Luis César Ingold” y la Asociación Civil La Fragua.

VILLA ELISA SE PROMOCIONÓ EN TODO EL PAÍS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “VIAJES Y PASEOS”
Se sortearon 3 estadías completas con el aporte de los prestadores turísticos de la ciudad.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa junto con la producción del Programa “Viajes y Paseos” y el aporte de los prestadores turísticos de Villa Elisa se llevo adelante un sorteo de 3 estadías completas en la ciudad jardín. Participaron cientos de personas de todo el país, con el deseo de conocer y disfrutar de las bellezas que ofrece nuestra tierra.
La favorecida con las tres estadías fue Laura Ramos, de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires. Ella disfrutará junto a su familia de un fin de semana de spa, alojamiento, picada de campo, pensión completa y entradas a termas.
Una vez más, el turismo elisense se fortalece en promoción y en trabajo mancomunado entre los prestadores de servicio y la Dirección Municipal de Turismo.


VILLA ELISA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO ORGANIZADO POR EL PROGRAMA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES
Se busca poder crear una Sala de Situación de Salud Local para conocer las condiciones de salud de cada ciudad.

El pasado miércoles 15 de Mayo, representantes del Consejo Local de Salud de Villa Elisa participaron en la ciudad de Gualeguaychú de la Jornada de Presentación de la Guía de Autoevaluación para la Acreditación de Municipios Responsables.
Esta actividad fue organizada por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación y destinada a referentes técnicos municipales y miembros de las Mesas de Trabajo Intersectorial.
El objetivo fue avanzar en el proceso de acreditación como Municipio Responsable a través de la creación de una Sala de Situación de Salud Local.
Dicha Sala es un espacio físico y virtual donde se recopila información local sobre sistemas y servicios de salud, modos de vida, salud ambiental y socioeconomía. Luego se analiza la información para caracterizar la situación de salud de la localidad y así establecer soluciones viables a los problemas encontrados.
Desde el Consejo Local se Salud se busca avanzar en el programa Municipios y Comunidades Saludables para generar resultados que mejoren la salud y calidad de vida de los elisenses.

AGENDA DE FIN DE SEMANA

Festival Popular y Familiar en Plazoleta “La Delfina”

Los vecinos del Barrio Pancho Ramírez se preparan para vivir otro gran festival popular y familiar en Plazoleta “La Delfina” de dicho barrio el próximodomingo 19 de mayo a partir de las 15: 30 horas. Habrá teatro a cargo de los vecinos, juegos infantiles y para adultos como chinchón, buraco, truco, etc. Se venderán tortas fritas y agua caliente.

Quinta Feria de Pequeños Productores Rurales y Artesanos

Se viene la quinta Feria de Pequeños Productores Rurales y Artesanos que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo de 10 a 17 horas en la Parrilla “Don Bautista”. La feria propone al visitante llevar a la mesa los exquisitos sabores del campo producidos en pequeños establecimientos rurales que trabajan en familia. Además de la feria, el visitante podrá disfrutar de gastronomía, juegos para niños y peña folklórica con la actuación de Andrea Morel.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE