PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-05-2013



Photo
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA INICIÓ UNA OBRA DE CORDÓN CUNETA
La obra contempla alrededor de 700 metros en diferentes sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Elisa inició esta mañana una obra de cordón cuneta, que en total alcanzará aproximadamente 700 metros, distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
Un grupo de operarios trabaja esta mañana sobre Av. Libertad, entre Follet Holt y José Moix, la primera cuadra que se completará. Luego se continuará por Bvard. Francou entre Olavarría y Follet Holt.
La obra contempla además la construcción de cordón sobre calle Follet Holt, entre Bv. Francou y Avda. Libertad; Andrés Roude, entre Irigoyen y Avda. Mitre; y Pueyrredon, entre Bvard. Francou y Supremo Entrerriano.
Esta obra es de fundamental importancia para el desarrollo urbano de la localidad ya que con su definición se resuelven aspectos técnicos, como los escurrimientos pluviales, los niveles definitivos de las calzadas, de las veredas y de las construcciones. Además se da un marco de definición concreta al ancho de calles y de veredas, unificando el criterio de arbolado urbano y estética general. 

Photo 
“VA CON ONDA” SUMA A LOS JÓVENES DE LA ESCUELA NOCTURNA 
Se apunta a la integración a través de su incorporación a actividades y beneficios.

Días atrás el coordinador del Programa “Va con Onda”, Eduardo Velázquez, junto al Director de Ambiente de la Municipalidad, Guido Bonnot, visitaron la Escuela Nº 48 “José de Oro” con el objetivo de que los jóvenes que cursan allí el último año se incorporen a las actividades del Programa “Va con Onda” y a la campaña de recolección de materiales reciclables.
En ese marco, a partir de ahora los jóvenes pasarán a recibir un porcentaje de lo obtenido de la venta de materiales reciclables, equivalente a lo que reciben los demás jóvenes de la promoción 2013. Con esto, sumado a lo que puedan obtener de otras actividades y de su propio esfuerzo, se espera que los jóvenes por primera vez realicen un viaje de fin de curso. Esta iniciativa, a la vez que busca facilitar la integración, busca incentivar a los jóvenes para que sean parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Programa, en beneficio de todos los jóvenes de la ciudad. En este sentido, los estudiantes vieron con agrado la posibilidad de realizar actividades solidarias en la comunidad, de organizar festivales y otro tipo de actividades que convoquen a jóvenes de todos los sectores.
Cabe destacar que en la actualidad, los jóvenes de Va con Onda se encuentran trabajando en la elaboración de cortos audiovisuales sobre temas que afectan a sus pares, como son prevención, sexualidad y violencia en el noviazgo. El primero de estos materiales fue presentado días atrás ante directivos de las escuelas secundarias de la ciudad y será utilizado como disparador para debatir acerca de estos temas en las escuelas.
 Photo
EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ACTO DE ANIVERSARIO DEL FERROCLUB CENTRAL ENTRERRIANO

Entregó un aporte de $ 2.000.- para la reparación del tractorvía.

El pasado sábado el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, participó del acto por el 19º Aniversario del Ferroclub Central Entrerriano, que tuvo lugar en su sede. En la ocasión, hizo entrega a la Comisión de un aporte no reintegrable de $ 2000.-  que tiene el objetivo de cubrir la reparación del tractorvía que se utiliza para poner en condiciones las vías por las que circula el Tren Histórico.
Monfort saludó a todas las personas que han pasado por la Comisión del Ferroclub Central Entrerriano, permitiendo mantener vigente la estación ferroviaria, como rescate de nuestra historia y como atractivo turístico para toda la región. A la vez manifestó la intención de trabajar conjuntamente con la Comisión para lograr que el espacio público que rodea las vías del ferrocarril pueda ser mejorado y convertido en un espacio verde para el disfrute de toda la comunidad, para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, entre otras.

 Photo
REUNIÓN DEL ÁREA DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA CON LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE VILLA ELISA
El encuentro tiene como finalidad diagramar las actividades en conjunto del presente año.

Se lleva adelante en el área de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa una reunión con directivos de los establecimientos educativos de la ciudad. Se abordarán diversos temas como la realización de talleres de prevención y los distintos disparadores que ofrece la temática y asistencia directa por discapacidad o tratamiento médico (cobertura desde el COPNAF y desde el municipio). Además se coordinará la posibilidad de contar en el mes de junio con una jornada de asesoramiento legal. Por otro lado, se avanzará en la diagramación de una convención de los derechos del niño para el mes de noviembre.
Se trata de un encuentro para evaluar en conjunto distintas actividades que nos involucran a todos.
 Photo
EXCELENTE FUNCIÓN DE LAS COMADRES ANTES DE PARTIR A MISIONES
“Las Comadres” del grupo Doña Elisa completarán un intercambio cultural con sus pares misioneros.

Previo a la gira que emprenderán las actrices de “Las Comadres” junto a su Director, Eduardo  Velázquez, se presentaron anoche ante más de 50 personas en el salón Peragallo.
La comedia hizo reír a grandes y chicos con las ocurrencias de las comadres y las características particulares de cada una de ellas.
Los representantes elisenses después de ofrecer, desde el año 2010, diversas presentaciones en escenarios locales y provinciales, saldrán hacia la tierra colorada el próximo miércoles. De esta manera se concretaría el intercambio cultural con sus pares misioneros teniendo en cuenta que un grupo de adultos mayores, actores y murgueros, visitaron nuestra ciudad a principios de este año.

CITACIÓN DESDE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Desde administración municipal se informa a las siguientes personas, que se encuentra al cobro la factura de recupero de la red de agua cuyo vencimiento es el 24 de mayo de 2013. Ellos son: Héctor Victorino y Edilia María Silva. Ambos deben presentarse en administración de la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE