PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-05-2013



Photo

SE VIENE LA 5º FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES Y ARTESANOS
Esta propuesta cuenta con el apoyo del  INTA y de la Dirección de Turismo de Villa Elisa.

Se viene la quinta Feria de Pequeños Productores Rurales y Artesanos que tendrá lugar el domingo 19 de mayo de 10 a 17 horas en la Parrilla “Don Bautista”, ubicada en ruta 130 kilómetro 6,5 (acceso a Villa Elisa) próximo al ingreso del Balneario “Rocha”.
La propuesta está impulsada por un grupo de turismo rural que trabaja con el apoyo del  INTA y de la Dirección de Turismo de Villa Elisa. La feria le propone a los visitantes llevar a la mesa los exquisitos sabores del campo producidos en pequeños establecimientos rurales que trabajan en familia, como productos de la huerta, dulces, encurtidos, quesos, salames, escabeches, miel, vinos artesanales, panificación casera, tejidos, artesanías, entre otros. Además de la feria, el visitante podrá disfrutar de gastronomía, peña folklórica y juegos para niños.
Los expositores interesados en participar deben realizar la inscripción en la Oficina de Turismo de Villa Elisa, tel. 03447-481717 o al correoturismo@villaelisa.gov.ar

 Photo
SOBRE LAS PODAS DE ÁRBOLES EN VILLA ELISA
La Ordenanza Nº1278 regula y protege el arbolado público y prohíbe realizar trabajos por parte del vecino.

Desde el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la población, que está prohibida la poda del arbolado público por parte del vecino y que para cualquier intervención sobre el mismo, ya sea poda o plantación, deberá solicitar al municipio su asesoramiento o trabajo.
El cuidado del arbolado público de una ciudad es un servicio que el municipio presta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por este motivo, al ser considerado un servicio público y encontrarse en el espacio público, su gestión es responsabilidad del municipio. El Área de Espacios Verdes cuenta con personal capacitado para tal fin, pues la poda del arbolado requiere de conocimientos técnicos para no afectar la salud y desarrollo del mismo. Tengamos en cuenta que el árbol es un ser vivo y que cualquier intervención sobre él tendrá consecuencias si no se manejan adecuadamente las técnicas.
La ciudad de Villa Elisa, cuenta con la Ordenanza Nº1278, la cual regula y protege el arbolado público y prohíbe realizar trabajos por parte del vecino.
 Photo
CONVOCATORIA A REUNIÓN
Preparativos para los festejos de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Elisa convoca a reunión a todos los representantes de instituciones de la ciudad para el viernes 17 de mayo a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante, con la idea de evaluar de manera conjunta, actividades y eventos enmarcados en el aniversario de la ciudad. Cabe recordar que esta fecha, que se celebra en el mes de noviembre, es el puntapié para el desarrollo de numerosas actividades culturales, deportivas, sociales y de otra índole, de la cual participa toda la comunidad elisense.

 Photo
MAÑANA SE PROYECTA LA PELÍCULA “MANUELITA” ACCESIBILIZADA
En el marco de la Campaña “Somos Uno Más” encarada por la Asociación Hogar Rural, los Talleres Integrar y la Esc. Nº29.

En el marco de la Campaña “Somos Uno Más” que lleva adelante la Asociación Hogar Rural Camino a la Integración, junto con los Talleres Integrar y la Esc. Nº29, mañana viernes se proyectará, en el salón Heraldo Peragallo, la película “Manuelita” accesibilizada.
Habrá dos turnos para que puedan asistir los alumnos de ambos turnos de los establecimientos educativos.
Uno de los propósitos es que los niños puedan detectar lo que logran los avances tecnológicos, que tanto una persona vidente como una sorda o ciega, puedan compartir simultáneamente la misma actividad.
 Photo
MARATÓN CREATIVA EN EL CENTRO SABOYANO
El objetivo es crear una obra en el tiempo que dura la maratón.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa acompaña la iniciativa delCentro Saboya Argentina en la Maratón Creativa que se realizará el sábado 18 de mayo, de 14:00hs a 20:00 horas.
El objetivo es crear una obra en el tiempo que dura la maratón. La misma, puede ser dibujo, canto, teatro, música, cocina, tejido, pintura, escultura, arte digital, literatura, etc. Se puede trabajar de manera individual o en grupo.
Los temas de inspiración que se proponen para este año son las 10 palabras utilizadas para celebrar la Semana de la Lengua Francesa. Pueden usarse en francés o español.

A continuación se detallan las mismas en ambos idiomas: Cachet: Sello; Atelier: Taller; Équipe: Equipo; Vis-à-vis: Cara a cara; Coup de foudre: Amor a primera vista; Bouquet: Ramo de flores; Banquet: Banquete; Savoir-faire: Tacto- pericia; Voilà: ahí está y Protéger: proteger.
Este evento se viene realizando en simultáneo en más de 30 sedes de Alianzas Francesas de la Argentina. La idea es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que lleven adelante el proceso creativo, compartiendo con otros artistas y con el público, un verdadero homenaje a las artes.
Los interesados deben inscribirse antes del 17 de mayo, en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 17 a 20 horas o por teléfono al 03447 481338. La participación es gratuita, solo que cada participante debe aportar sus propios materiales.   

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE