PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-05-2013



Photo
NUEVO TRABAJO DE LOS JÓVENES DE “VA CON ONDA
Un corto cinematográfico sobre prevención será presentado en establecimientos educativos.

En la mañana de ayer se llevó adelante una reunión entre de las áreas de Cultura, Desarrollo Humano, el Área de Niñez, el Programa “Va con Onda” y directores de establecimientos educativos, con el fin de coordinar acciones para desarrollar en las escuelas a lo largo del año. En la ocasión, se presentó el corto cinematográfico de prevención realizado por los jóvenes del Programa Va con Onda. Se trata del primer corto realizado por los jóvenes durante el presente año, que será seguido por tres producciones más sobre: sexualidad, violencia en el noviazgo y ambiente. 
El próximo lunes 13 de mayo, se realizará un nuevo encuentro con docentes y equipo técnico del área social para organizar la presentación de dicho corto en las escuelas, donde se utilizarán como disparadores para debatir sobre el tema con los jóvenes.
 Photo

MEJORAS EN EL MUSEO ESTANCIA “EL PORVENIR”
Se realizan arreglos con materiales adquiridos con recursos propios del Museo.

Estos días personal municipal dio inicio a nuevas mejoras en el Museo Estancia “El Porvenir”. Luego de lo que fue la restauración más importante de la estancia, se continúa ahora con mejoras en el techo de cocina, oficinas y biblioteca, dadas las dificultades que ocasionaba el ingreso de agua en los días de lluvia en esos sectores del museo. Los materiales para este trabajo fueron adquiridos con recursos propios, obtenidos a partir del bono contribución que se cobra para las visitas guiadas y lo recaudado en distintas actividades realizadas allí. Los arreglos se realizan colocando membrana en los techos y conservando las tejas originales.
 Photo
NUEVA FUNCIÓN DE LAS COMADRES EN VILLA ELISA
Se presentan antes de emprender la gira por Misiones.
Previamente a la gira artística que emprenderán “Las Comadres” por Misiones, se brindará una nueva función el próximo domingo 12 de mayo.
La presentación se hará en el salón Heraldo Peragallo alas 20 horas y la entrada tendrá un valor de $20.
La obra del Dramaturgo brasilero Neri Di Paula es presentada por el Grupo “Doña Elisa” y dirigida por el profesor Eduardo Velázquez.
Se trata de una comedia dulce y divertida, apta para toda la familia.
 Photo
FERIA DE LAS CARRERAS EN VILLA ELISA
Se expondrá toda la oferta académica de la provincia.
El próximo jueves 16 de mayo tendrá lugar en Villa Elisa una nueva edición de la Feria de las Carreras. La actividad tendrá lugar durante todo el día a partir de las 9 de la mañana en el salón Heraldo Peragallo.
En esta oportunidad se recibirá a la red educativa de  Concepción del Uruguay, la cual nuclea a todas las instituciones de nivel terciario y universitario de la ciudad. Además participarán diferentes institutos de formación de la zona.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a todos aquellos que estén interesados en conocer la amplia oferta académica de la provincia de Entre Ríos.
Photo 
SUSPENSIÓN DE CLASES DEL TALLER DE ARTE INFANTIL

La docente del taller de arte infantil que funciona en el Centro Virgen Niña comunica a sus alumnos que no habrá clases los días jueves y viernes, debido a razones personales.
 Photo

ELISENSES EN LA MARATÓN 50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ALEJO PEYRET DE SAN JOSÉ

Integrantes del Grupo Oxigenados representaron a la ciudad en la maratón.

 

En la tarde del sábado 4 de Mayo pasado se llevó a cabo la maratón en conmemoración del 50º aniversario de la Escuela Alejo Peyret en la ciudad vecina de San José. El recorrido contó con una distancia de unos 8,6 km por caminos Rurales hacia la zona del Molino Forclaz.
Previo a la prueba principal los chicos tuvieron su participación y a su vez minutos antes de la largada de los casi 9 km un buen número de personas participaron de la corre-caminata de 4,5 km.
Por la tarde, casi un centenar de atletas se ubicaron en la línea de partida y comenzaron a recorrer los caminos arenosos y con numerosas pendientes. El primero en cruzar la meta, fue el elisense Lautaro Cooke con un tiempo 30:41, el segundo y tercer lugar fue para Matías Herman y Martin Schaab respectivamente, ambos de Concepción del Uruguay.
En cuanto a las damas  Natalia Méndez, fue quien arribo en primer lugar, seguida en segundo lugar por Jacqueline  Castillo y en tercero Silvina Bravo.

Otros elisenses representaron a la ciudad y obtuvieron los siguientes resultados:

Amarillo, Eduardo: 1° en su categoría.
Cabrera, Oscar: 19° en la general.
Ferreyra, Pablo: 1° en su categoría.
Golovko, Santiago: 3° en su categoría.
Lezcano, Gonzalo: 35° en la general.
Perrón, Matías: 42° en la general.
Reynoso, Rodolfo: 38° en la general.
Villagra, Jorge: 2° en su categoría.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE