PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-05-2013


PhotoPhoto

ULTIMA PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ORDENADORES DE TRÁNSITO EN VILLA ELISA
Se demarcará la zona, se rellenará con tierra y se colocarán plantines de temporada.

La construcción de los ordenadores de tránsito en la intersección de Bvard. Schroeder y Guex está llegando a su fin. Recordemos que allí se comenzó el mes pasado con la construcción de una rotonda circular de 3 metros de diámetro y dos isletas para la detención vehicular. Hoy se terminaría con la última de las isletas, luego resta desencofrar, demarcar la zona y finalmente rellenar con tierra y colocar plantines de temporada. Además se instalarán luces en el centro de la rotonda, con el fin de mejorar la iluminación del lugar.
Esta obra pretende contribuir a organizar el tránsito en ese sector de la ciudad.
 PhotoPhoto
ARGENTINA POR ARGENTINOS ESTUVO EN VILLA ELISA
El programa se emite por Canal 9 de Buenos Aires.

En los últimos días, visitaron nuestra ciudad integrantes de la producción del Programa Argentina por argentinos que se emite los domingos por canal 9 de Buenos Aires. Junto a representantes de la Dirección de Turismo recorrieron durante un día diferentes puntos de la ciudad, especialmente el complejo termal, el centro y atractivos de turismo rural.
El programa mostrando los atractivos de Villa Elisa se emitirá en aproximadamente un mes. Desde la Municipalidad de Villa Elisa se dará a conocer la fecha con precisión para que los elisenses puedan seguirlo.

 Photo
SE PROYECTARÁ EN VILLA ELISA UNA PELÍCULA INFANTIL ACCESIBILIZADA
En el marco de la Campaña “Somos Uno Más” encarada por la Asociación Hogar Rural, los Talleres Integrar y la Esc. Nº29.

En el marco de la Campaña “Somos Uno Más” que lleva adelante la Asociación Hogar Rural Camino a la Integración, junto con los Talleres Integrar y la Esc. Nº29, proyectarán una película accesibilizada el próximo viernes 10 de mayo en el salón Heraldo Peragallo.
Se pretende que a través de esta película accesibilizada los niños disfruten de un momento de esparcimiento y aprendizaje. Que puedan detectar lo que logran los avances tecnológicos, que tanto una persona vidente como una sorda o ciega, puedan compartir simultáneamente la misma actividad.
 Photo
LA MURGA DEL EVITA SE PRESENTÓ EN PUEBLO CAZÉS
Los murgueros se sumaron a la iniciativa del grupo “Sale el solcito”.

La murga del Comedor Evita de Villa Elisa participó de la jornada que ofreció el grupo “Sale el solcito” en pueblo Cazés el pasado domingo.
Fue una tarde de alegrías y emociones para chicos y grandes, quienes recibieron con los brazos abiertos el calor humano de todos los que se sumaron a la propuesta de “Sale el solcito”. La murga que coordina el profesor Eduardo Velázquez y depende del Comedor Evita se presentó con toda la fuerza de los bombos y platillos. Además, acompañó a los murgueros, la presidenta del Centro Comunitario, Carmen “Pita” Cabral.
 Photo
SE FORTALECE EL CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA Y LA ESCUELA NORMAL
Se planificaron las actividades a desarrollarse en el presente año.

La semana pasada, el Gobierno Municipal de Villa Elisa y la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” ratificaron el apoyo mutuo en pos del desarrollo integral de la educación en jóvenes y adultos.
En dicho encuentro se planificaron las actividades para el presente año, estuvieron presentes: la Directora de Desarrollo Humano, Isabel Gómez, la Secretaria Académica del Nivel Superior de de la ENSVE, Carina Garnier, profesores de la tecnicatura Superior en Gestión de PyMES y personal de la oficina de empleo.
Las actividades se desprenden de la materia “Práctica Profesionalizante” que cursan los alumnos de la tecnicatura en PyMES;  se realizan prácticas y pasantías, relacionada a la oficina de empleo y/o a los centros comunitarios de la ciudad. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE