PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-05-2013

Photo

TERCERA VENTA DE MATERIAL RECICLABLE EN VILLA ELISA
En sólo dos meses se concreta una nueva venta por 30 toneladas de materiales.

En poco más de dos meses, Villa Elisa concretará esta mañana la tercera venta del año de material reciclable. Se estima que esta carga alcanzará los 30.000 kilos de elementos recuperables, similar a la última realizada en el mes de marzo. El Director de Ambiente expresó su alegría de ver como se incrementa, cada vez en menos tiempo, la cantidad de materiales lo cual obliga a realizar ventas más regularmente.
La cuestión ambiental ha generado un importante compromiso en toda la comunidad que hoy da sus frutos. Es de destacar el aporte que se hace desde las escuelas, el uso diario por parte de los vecinos de los 23 puntos limpios distribuidos en distintos sectores de la ciudad y la participación de los jóvenes en la campaña de concientización ambiental.

Photo 
LA MUNICIPALIDAD Y LA BIBLIOTECA MITRE FIRMARON UN CONVENIO PARA QUE LA LECTURA SALGA A LOS BARRIOS
Este se da en el marco del proyecto de integración cultural denominado “La Biblioteca sale a la comunidad”.

El Presidente Municipal Marcelo Monfort y la Directora de Cultura, Susana Lambert firmaron en el día de ayer un convenio de Cooperación Institucional con la Biblioteca Gral. Mitre a través de la Presidente de la Comisión Directiva, Prof. Zulma Treboux.
El convenio se da en el marco del proyecto “La Biblioteca sale a la comunidad”,  que se llevará adelante en el ámbito de la ciudad con la idea de generar espacios de lectura e integración para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. En el marco del proyecto, se generará un baúl de lectura que visitará los barrios de la ciudad con el fin de promover la lectura.
Se espera que a través de este trabajo, se contribuya además a impulsar los servicios que brinda la Biblioteca, facilitar la inclusión social a través de la lectura, y generar acciones conjuntas con las instituciones escolares, hogares maternales, hogares y asilos de ancianos, entre otras cosas.

 Photo
INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LOS TALLERES INTEGRAR Y PISTA DE EQUINOTERAPIA
Se concretará el viernes 7 de junio a las 15 hs. en prolongación de boulevard Churruarín al sur.

Desde Integrar, talleres terapéuticos y recreativos, y el Jockey Club Villa Elisa se informa que, por razones organizativas, el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de los talleres y pista de equinoterapia y equitación se concretará el viernes 7 de junio a las 15 horas en prolongación de boulevard Churruarín al sur.
En la nueva sede de los talleres, los alumnos podrán realizar múltiples actividades terapéuticas como folclore, manualidades, educación física, cocina, entre otras.

 Photo
CAPACITACIÓN EN INICIACIÓN DEPORTIVA EN VILLA ELISA
Será dictada por reconocidos docentes del ámbito de la provincia y la nación.

El próximo 3 de junio del corriente año se desarrollará en Villa Elisa una importante Jornada de Capacitación sobre “Iniciación deportiva”, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación y de dicha cartera de la Provincia.
Se abordarán diversas temáticas como: Desarrollo motor, características psicomotrices del niño de 5 a 12 años, la competencia, deporte formativo, entrenamiento infantil, seguridad deportiva, entre otros.Está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes, entrenadores y todos aquellos que estén vinculados al deporte infantil.La actividad es organizada a nivel local por el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa y el Consejo Local de Salud  y contará con la participación de docentes reconocidos en el ámbito del deporte de la provincia y de la nación.
Los interesados podrán inscribirse, de manera gratuita, en la oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa o bien contactarse al correo electrónico:nestorgomezve@yahoo.com.aro al celular: 03447 156 46562.

RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

La Municipalidad de Villa Elisa ha resuelto la fecha para el próximo receso administrativo del 15 al 19 de julio de 2013, coincidente con la primera semana del receso escolar de invierno.
Mientras que los vencimientos que operen entre los días 15 y 19 de julio, ambos inclusive, de 2013, podrán abonarse sin recargos hasta el 31 de julio de 2013. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE