CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 14-05-2013


Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa

Concejo Deliberante


Sesión Ordinaria del día lunes 13 de mayo de 2013, a las 20 y 30; con la ausencia de la concejal Mercedes Orcellet.-

 ASUNTOS ENTRADOS
NOTAS EN GENERAL

1 – por Decreto Nº 127/13 VETA la Ordenanza Nº 1657 sobre fraccionamiento de lotes; advirtiéndose que la norma en cuestión adolece de imprecisiones en cuanto a los servicios y no cuenta con un plazo de su vigencia, además de acarrear nuevos pedidos. Puesto a consideración queda vetada la Ordenanza Nº 1657 por 6 votos a favor a 4 en contra, al no obtener la mayoría especial de 7 votos.

2 – vecina de nuestra localidad propone que se promueva un sistema médico capaz de actuar ante un caso de emergencias en accidentes domiciliarios o de la vía publica, con una unidad mínimamente equipada .

3 – Juzgado de Faltas remite estadística judicial correspondiente a febrero y marzo de 2013 (A disposición de los señores concejales)

4 – Del Concejo de Colon rindiendo homenaje a la escritora Lita López Nenning.

5 – Del Concejo de San Salvador para que se solicite una reducción de un 50% en el peaje de los puentes internacionales de la región.
 
PROYECTOS

6 – De Resolución, presentado por concejales del Frente p/Victoria, solicitando al D.E.M., para que insista con la construcción de rampas en institución pública y privada a fin de garantizarles a las personas con dificultades motoras el libre acceso a dicho edificio; y la demarcarán de los lugares reservados para el estacionamiento exclusivo de los automotores para discapacitados. (Destinado a la Comisión de Obras Públicas)

7 – De Ordenanza, presentado por el DEM. Para que se apruebe la creación del Ente Intermunicipal “Mancomunidad de Municipios Tierra de Palmares” formado por los Municipio de Colon, San José, Villa Elisa, Ubajay, San Salvador y General Campos. (Destinado a las Tres Comisiones).

8 – De Ordenanza, presentada por el concejal Kreiman, adecuando las diversas situaciones excepcionales para la subdivisión de fincas, observando que las fincas a tener en cuenta tengan construcciones o en vías de construcción, contando con planos aprobados por la Municipalidad a la fecha de sanción de esta ordenanza. Que en cada una de las fincas que resulte de la subdivisión, al menos una sea habitacional. Que cada finca resultante cuente con un ingreso independiente desde la vía pública con un frente no menor a 3 metros. Que ninguno de los lotes resultante quede en infracción al Código de Edificación, respetando específicamente las disposiciones relativas al F.O.T. y F.O.S.. Que los lotes cuenten con conexiones independientes a los servicios; y que los interesados en acceder al régimen establecido en la presente ordenanza deberán presentar sus solicitudes con anterioridad al 30 de diciembre del año 2013. (Destinado a las Tres Comisiones).

9 – De Ordenanza, presentado por el concejal Favre, aprobando una solicitud de subdivisión teniendo en cuenta que la subdivisión en que se pretende desglosar, el fundo, son amplias y cuenta con servicios de caminos afirmados, energía eléctrica y ambas dan a la vía pública. (Destinado a las Tres Comisiones).

PEDIDO DE INFORME

10 – Presentado por los concejales del Frente p/ la Victoria para que el Ejecutivo informe sobre lo actuado en el predio del nuevo deposito de residuos sólidos urbanos. Resolución Nº 679.

DESPACHOS

11 – De las Tres Comisiones de ordenanza, autorizando al DEM., a construir un salón de usos múltiples en el Barrio Pancho Ramírez. (Destinado al orden del día de la próxima sesión)

12 – De las Tres Comisiones de ordenanza, autorizando al DEM., a contraer empréstito por un total de hasta $2.000.000.- para la adquisición de una motoniveladora y un tractor. (Destinado al orden del día de la próxima sesión)

DEL ORDEN DEL DIA

Ordenanza Nº 1661: aprobada por unanimidad, ampliando las dimensiones de los baldíos cuya superficie no exceda los 500 m2 y constituyan la única propiedad de su titular no tendrán recargos previstos para los terrenos baldíos a su vez de modificar los requisitos por beneficios al cuerpo de bomberos.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE