PRIMERO DE MAYO: JUAN RAMON SERA LA FIGURA CENTRAL DEL 12º FESTIVAL DEL TRABAJADOR - PRIMERO DE MAYO - 05-04-2013


PRIMERO DE MAYO: JUAN RAMON SERA LA FIGURA CENTRAL DEL 12º FESTIVAL DEL TRABAJADOR
A pocas semanas avanza a paso firme la organización del tradicional Festival del Trabajador que se realiza cada 1º de mayo en el polideportivo de la localidad de Primero de Mayo (Depto. Uruguay) bajo la organización de la Comisión Amigos de la Policía de esa localidad.
Para esta edición nuevamente se apuesta a la presencia de importantes figuras de la música popular que le darán el marco ideal a esta fiesta que tiene como propósito homenajear a los trabajadores en su día.
Desde las 11,30 esta prevista la apertura de la jornada con una gran venta de asado con cuero, dentro del salón,  y completo servicio de cantina para dar paso inmediatamente al notable  desfile de artistas en el escenario mayor destacándose la presencia de Pedro Martínez y las Guitarras Mayenses, Leonel Caire, Grupo Folklórico La Huella de Federación, bailanta chamamecera con Los Hermanos Gotte y el show estelar de Juan “Corazón” Ramón.
Este reconocido artista llegará con todas las canciones de su carrera, avalada por  50 años de éxitos, presentando su espectáculo “La despedida” el cual, semanas atrás,  fue ovacionado en el Teatro Opera de Buenos Aires.
Juan Ramón, figura indiscutida de la música en toda América, ofrecerá junto a sus músicos un imponente show que promete ser inolvidable.
El sonido será de Gato Producciones y la conducción general estará a cargo de Rolando Charrier.
Desde la organización se destacó que las entradas serán populares apuntando a que toda la familia pueda participar de este festival que año a año convoca a cientos de personas de toda la región.

BIOGRAFIA DE JUAN “CORAZON” RAMON
Ellery Rech (Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina, 13 de enero de 1940 ), más conocido como Juan "Corazón" Ramón, es un actor y cantante argentino.
Sus comienzos en la música se dieron a comienzos de los años 60 con canciones que ya eran éxitos en Europa y Estados Unidos.
El éxito golpeó a su puerta cuando se unió a Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones. En 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico DISC JOCKEY, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.
El mayor éxito lo obtuvo en los años 60's y 70's y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre Juan "Corazón" Ramón por el tono de su música romántica, aunque ha incursionado también en el tango y la música tropical.
En 1970 se presentó en Panamá, donde tuvo tanto éxito que se afincó allí un tiempo, obteniendo gratificates resultados de su etadia. Lo mismo sucedió en Colombia.
En el año 1977 y hasta 1983 se radica en Perú y es allí donde conoce a quien es su actual esposa.
A mediados de 1983, Juan Corazón Ramón regresa a Argentina, contratado por Mario Kaminsky, productor de Microfón Argentina SA (MICSA), editando una decena de LP´s entre 1983 y 1988. Pronto volvería a ser el número 1 en ventas en disquerías de nuestro país, nuevas actuaciones en televisión y llenaría el teatro Astros, de la calle Corrientes, una serie de recitales con tremendo suceso de público.
A fines de 1988, se desvincula de Microfón, para pasar a grabar para CBS, incursionando en la música tropical y a partir de la década de 1990, sus discos irán del melódico al pop y del cuarteto a la cumbia, siempre con el apoyo y la aceptación de su público.

Desde entonces grabó para Polygram, Musika SA, Magenta, nuevamente Microfón, Fonovisa y Sony BMG. Recorrió todos los ritmos y melodías, sin olvidar el Tango, a lo largo de su carrera grabó más de 1.300 canciones, algunas de las cuales, aún son inéditas en nuestro país, recibió cientos de premios y reconocimientos, vendió millones de LP, casettes y CD´s, realizó miles de shows en todo el país, y continuó realizando giras por el Exterior, especialmente Latino América y Estados Unidos, donde todos los años realiza el recital del Día de San Valentín en New York.

Párrafo aparte merece sus numerosas interpretaciones en conjunto con otros cantantes, destacamos:
1966: Banda de Sonido de la Película “Nacidos para cantar” con Violeta Rivas 1966: Banda de Sonido de la Película "Muchachos impacientes" con Marco Antonio Muñiz, Simonette, Emily Cranz y Raúl Lavié. 1984: canción “Guarda tu amor” con Romana Farrés 1987: Disco simple:”Resistiré” y “Con maracas y guitarras” con Leonardo Favio. 1988: CD “Frente a frente” Vol. 1 Con Heraldo Bosio. 1988: Banda Sonora "Gánele al 2", 1 Tele2Dos. 2 1991: CD “Pasito tun tun” con Miguel "Conejito" Alejandro y Los Cartageneros. 1996: CD “Frente a frente” Vol.2 con Leo Dan. 2003: CD “Amigos” con Hernán Berti.
El presente lo encuentra a Juan Ramón, festejando sus 50 años con la música, en pleno éxito, recorriendo el país con sus shows, presentaciones en radios y emisoras de TV, ofreciendo su talento interpretativo y su maravillosa voz intacta.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE