PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-04-2013



Photo
PERSONAL ELISENSE SE CAPACITARÁ PARA TRABAJAR CON ADULTOS MAYORES
En el marco de un programa de la Nación.

La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, María Isabel Gómez, junto a la Coordinadora de las Áreas Sociales, Rosana Bonacalza, y la presencia de Martina Robín, representante de la Dirección Nacional de Adultos en el Dpto. Colón, mantuvieron en la mañana del lunes una reunión con representantes de centros de jubilados que funcionan en nuestra ciudad, referentes de geriátricos locales, personal de salud y del Área de Desarrollo Social del municipio. El encuentro tuvo como objetivo acordar la incorporación de Villa Elisa en un programa de trabajo a nivel departamental dirigido a adultos mayores. El programa se enmarca en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. En una primera instancia, 15 personas de nuestra ciudad que estén vinculadas al trabajo con adultos mayores se capacitarán en Colón con profesionales reconocidos en el tema sobre la situación de los adultos mayores en nuestro país, buen trato, relaciones intergeneracionales, entre otros temas. Esta capacitación será un primer componente del trabajo en el marco del proyecto, que en sucesivas etapas incluirá también la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales con los abuelos.
 Photo
SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL TRABAJADOR EN VILLA ELISA
Un recorrido por el tiempo conociendo la evolución del trabajo en nuestra ciudad.

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajador, el día martes 30 de abril a las 19:30 horas se llevará a cabo un espectáculo que contará con música típica, cuadros vivos y muestras fotográficas.
El evento se llamará “El trabajo de mi pueblo:
                                                              -Progresa cuando piensa en grande
                                                              -Avanza cuando mira lejos”.
Se podrán apreciar imágenes y escenas de trabajo de los primeros años de Villa Elisa, un recorrido por el tiempo conociendo la evolución del trabajo en nuestra ciudad.
Este espectáculo es organizado por las Direcciones de Cultura, Turismo y Museo de la Municipalidad de Villa Elisa.

 Photo
CURSO SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN VILLA ELISA
La capacitación es gratuita y otorgará puntaje del CGE a sus asistentes.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se acompaña la iniciativa de CAFESG que en convenio con la Empresa de Procesadores de INTEL brindarán un curso de desarrollo profesional en TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
El curso tendrá una duración de 2 meses (8 clases presenciales obligatorias) y está dirigido a docentes de todos los niveles, con poco o ningún conocimiento en herramientas informáticas.
Se brindarán nociones básicas de computación e Internet, procesador de texto, planilla de cálculo, multimedia (aprendizaje centrado en el alumno, desarrollo del pensamiento crítico y creativo), entre otros.
La capacitación es gratuita y otorgará puntaje del CGE a sus asistentes. La fecha de inicio y el lugar aun no se han definido. Quienes estén interesados podrán inscribirse contactándose con la docente facilitadora, Cecilia Chareun, a través de los teléfonos 482162  ó  154 91 023; correo electrónicoceciliachareun@hotmail.com
 Photo
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA BRINDA APORTE ECONÓMICO A ALCEC
La idea es cubrir parte de los gastos que demanda la atención de pacientes oncológicos.

ALCEC Villa Elisa seguirá recibiendo, durante el corriente año, un aporte económico de $500 por parte de la Municipalidad de Villa Elisa. Esta mañana el Presidente Municipal, Marcelo Monfort, recibió a las representantes de ALCEC para celebrar dicho convenio. Ésta suma de dinero tiene como finalidad colaborar con el financiamiento de los gastos que demanda la atención de pacientes oncológicos que carecen de recursos económicos y/o obra social.
ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer) de Villa Elisa cumple una función importantísima en la comunidad brindando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas que no pueden acceder a consultas médicas o tratamientos.
 Photo

NUEVO APORTE PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ELISA
Recibieron $ 10.700.- correspondiente al fondo de promoción municipal.

En la mañana de ayer el Presidente Municipal de nuestra ciudad hizo entrega de un nuevo aporte a Bomberos Voluntarios de Villa Elisa con el objetivo de acompañar los costos del trabajo y del mantenimiento de la flota de vehículos con que dicha institución cuenta. En esta oportunidad se hizo entrega de $10.700.-, de acuerdo a lo establecido por convenio, correspondiente a la rendición de un trimestre pendiente del fondo municipal de promoción. Cabe recordar que días atrás la institución había recibido de parte de la Municipalidad un monto de $ 41.000 correspondientes a otro trimestre de dicho fondo.
Estos aportes constituyen para la institución una colaboración importante para el desarrollo de su labor diaria, considerando que se trata de una institución civil sin fines de lucro cuyas acciones tienen una gran incidencia en la comunidad.  

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE