PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-04-2013


Photo

LA MESA DE SEGURIDAD DE VILLA ELISA SE REUNIÓ CON EL NUEVO COMISARIO
Se acordó continuar el trabajo conjunto de la Policía con el Área de Inspección Municipal para la realización de controles en la vía pública.

En la noche de ayer se reunió nuevamente la Mesa de Seguridad de Villa Elisa. Se trató del primer encuentro de trabajo con la presencia del nuevo Comisario de la ciudad, Cristian Koch. De la reunión participaron el Presidente Municipal, integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, Bomberos Voluntarios y concejales de dos de los bloques que integran ese Cuerpo. En la ocasión, el Comisario dio cuenta de las últimas acciones realizadas por la policía local en materia de prevención e investigación. Por otro  lado se acordó continuar el trabajo conjunto de la Policía con el Área de Inspección Municipal para la realización de controles en la vía pública y dar inicio a acciones de concientización en seguridad vial dirigido a diferentes públicos, entre otros temas.
 Photo
EL DIRECTOR DE TURISMO DE VILLA ELISA DESTACÓ LOS RESULTADOS DEL FORO DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN TURISMO
Más de 150 personas debatieron sobre el turismo regional, provincial y nacional en nuestra ciudad.

Matías Amarillo, Director de Turismo de nuestra ciudad, destacó los resultados del último Foro de Experiencias Innovadoras en Turismo que tuvo lugar en nuestra ciudad el último viernes y sábado. “Esta actividad puso a Villa Elisa en el centro de la escena del ámbito del turismo no sólo a nivel provincial, sino también nacional, lo cual para nosotros siempre es bueno. Nos sirvió también para que todas esas personas que venían de distintos puntos del país conocieran los atractivos de nuestra ciudad y la forma en la cual se gestionan. Quedaron sorprendidos gratamente por el lugar, los atractivos con los que contamos y la calidad de los servicios”, indicó el funcionario.
Esta actividad contó con más de 150 participantes, en su mayoría estudiantes,  técnicos y prestadores de servicios turísticos, que a lo largo de dos jornadas compartieron experiencias y prácticas puestas en función del desarrollo de diferentes destinos turísticos.
El evento, organizado por la Dirección de Turismo de Villa Elisa y la Universidad Nacional de Quilmes, propone cada dos años el debate, la reflexión y la búsqueda de la excelencia profesional. Las disertaciones a cargo de expertos en la materia denotaron un excelente nivel.
Matías Amarillo destacó además la colaboración y participación de actores de nuestra ciudad en la organización de la actividad. “Es importante reconocer y agradecer a todos los que de alguna manera nos ayudaron para que este foro pudiera concretarse de la forma que lo hizo, y las positivas devoluciones de quienes participaron”.
 Photo
COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DERIVADORES EN GUEX Y SCHROEDER
Esta obra ordenará el tránsito en ese sector de la ciudad de Villa Elisa.

Como estaba previsto y con el propósito de ordenar el tránsito en los sectores más críticos, se comenzó a construir un derivador en la intersección de los Boulevares Schroeder y Guex. Personal municipal construye allí una rotonda circular de 3 metros de diámetro y dos isletas para la detención vehicular. Esta obra pretende que el conductor aminore la marcha en esta zona donde el tránsito es intenso. Por su parte, los camiones con acoplado que circulen por Bvard. Guex no podrán doblar hacia Schroeder, sino que deberán continuar circulando por el tránsito pesado.

Se amplían los servicios en Villa Elisa

Ampliando la prestación de servicios básicos a toda la comunidad, desde Obras Sanitarias se trabaja en la extensión de la red de agua en el barrio ubicado detrás de la escuela normal de Villa Elisa.
El pasado lunes se avanzó con la red de agua en calle Valais entre Av. Urquiza y Emilio Francou (100 metros) y hoy se continuará en Emilio Francou entre Valais y Saboya (100 metros).

 Photo
ALUMNOS DEL ICPA REALIZAN VIAJES EN TREN HISTÓRICO
El objetivo es lograr que los chicos conozcan más sobre la historia local.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se emprendió esta semana un nuevo viaje en el Tren Histórico con alumnos del Instituto Comercial Privado Almafuerte. De este último recorrido participaron alumnos de 6to. Año. Partieron desde la vieja estación hasta el Cementerio donde bajaron y emprendieron una caminata hacia el Museo El Porvenir y se interiorizaron sobre la historia local. Cabe recordar que dichos alumnos, en su formación secundaria tienen una orientación turística por ello surgieron estos viajes en tren y de esa manera fomentan el interés de los jóvenes por la historia local.

 Photo
CHARLA SOBRE "EXPRESIONES MUSICALES ENTRERRIANAS" EN VILLA ELISA
Dirigido a profesores de música, literatura, danza y público interesado.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que mañana jueves 18 de abril a partir de las 9 horas se realizará en el Salón H. Peragallo una charla sobre "Expresiones musicales entrerrianas" a cargo del Profesor Guillermo Méndez. El objetivo de este taller es trabajar con el cancionero entrerriano, las principales características de los ritmos musicales del litoral, autores e intérpretes de dichas obras.
Se invita a participar de la misma a profesores de música, de literatura, de danzas y público en general que le interese esta temática.
Photo 
EL VIERNES 19 SE SORTEARÁN LAS VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO DE VILLA ELISA

Son 4 viviendas destinadas a familias de bajos recursos económicos.

El viernes 19 de abril próximo, a las 11 horas en el salón del Concejo Deliberante  se llevará adelante el sorteo de las viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Se trata de 4 viviendas sociales que serán otorgadas a familias de nuestra ciudad. El sorteo se realizará ante escribano público y bajo la modalidad de bolillero, por lo cual se otorgará un número a cada familia inscripta. Por esta razón, se informa a quienes quedaron en el listado definitivo de inscriptos, que pasen por la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad a fin de conocer el número que le ha correspondido para el sorteo. De lo contrario, podrán conocerlo el día viernes previo al inicio del acto.
Las viviendas serán sorteadas según la siguiente distribución: 2 de ellas para grupos familiares y otras 2 para situaciones especiales, incluyendo en éstas a madres solteras y familias con niños con capacidades especiales. Cabe recordar que este programa tiene el objetivo de contribuir a dar respuesta a la problemática habitacional para familias de bajos recursos económicos y a su vez ofrecer una alternativa de trabajo para las personas que integran la Cooperativa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE