PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-04-2013


Photo

SEGÚN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA UNER, EL LOTE ES APTO PARA LA URBANIZACIÓN
El estudio abarca 2 hectáreas propiedad de la Asociación para el Desarrollo y el Municipio elisense.

En la mañana de ayer se dieron a conocer mediante conferencia de prensa los resultados del Estudio de Impacto Ambiental realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos, por encargo de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, sobre el lote ubicado en prolongación de Av. Mitre hacia el sur de la ciudad.  El estudio estuvo a cargo del Mg. Ing. Mario Pedro Landi, el Esp. Lic. Hugo Rubén Pérez y el Esp. Ing. Juan Santiago Rossini, profesionales designados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos para su realización.
Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Asociación, se dio cuenta del proceso de trabajo y se leyeron las conclusiones del estudio. El mismo indica que “el predio propuesto en el proyecto de adecuación y fraccionamiento de tierras (loteo) para el futuro desarrollo urbanístico de Villa Elisa (…) es apto, evaluado como muy bueno en función a los 19 parámetros utilizados en el modelo de evaluación del sitio, siempre y cuando se construyan las obras de infraestructura planificadas en el desarrollo del proyecto de urbanización”.
El estudio contempla el lote perteneciente a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y parte del lote municipal ubicado entre Prolongación de Avda. Mitre, calle 02, calle 39 J.M. Pueyrredón y calle pública (oeste). El predio abarca en total una superficie de 2 hectáreas, donde podrían obtenerse en total 80 lotes para la construcción de viviendas.
El objetivo de la realización de dicho informe fue sumar una nueva herramienta técnica que permita evaluar la incorporación de dichos lotes al Programa Municipal de Viviendas, de modo que puedan construirse viviendas para contribuir a dar solución a la problemática habitacional de familias de nuestra ciudad.
Photo 
VILLA ELISA TRABAJARÁ EN INVESTIGACIÓN SOBRE LA HISTORIA LOCAL
Una iniciativa del Área de Museo que espera ser presentado en el mes de aniversario de la Ciudad.

En la mañana del lunes la Directora del Museo Estancia “El Porvenir”, mantuvo una reunión con directivos de las escuelas Nº 48 “José de Oro”, Escuela Normal e Instituto Comercial, con el objetivo de coordinar la realización de un trabajo de investigación sobre historia local. La iniciativa del Área de Museo consiste en involucrar a los jóvenes de la ciudad nucleados en las escuelas secundarias y escuelas de adultos a que trabajen a lo largo del año en la investigación de la historia local, con el fin de que dichos trabajos sean presentados en el mes de noviembre en ocasión del Aniversario de la Ciudad. Para esto se invitará a participar a los alumnos de 4to año de las escuelas secundarias y de 2do año de las escuelas de adultos que, acompañados de tutores, podrán investigar sobre cuatro aspectos de la historia local: política, cultura, sociedad y economía.
 Photo
COMENZÓ EL CURSO DE GESTIÓN EMPRENDEDORA  EN VILLA ELISA
Brinda conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios, calcular costos, etc.

El pasado jueves dio inicio la capacitación en Gestión Emprendedora en la Escuela Normal Dr. Luis César Ingold. Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos necesarios para elaborar un plan de negocios, calcular costos y organizar empresarialmente un emprendimiento. Se brinda una metodología dinámica y factible de abordar por quienes no poseen conocimientos específicos.
Las clases, de carácter gratuito, están a cargo de profesionales de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pymes, extendiéndose a lo largo de 8 encuentros semanales, cada jueves de 20 a 22 horas, en instalaciones de la Escuela Normal. Esta capacitación tiene como marco la Propuesta Territorial de Promoción del Empleo, que a nivel nacional desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS). Por más información contactarse a través del correo:oficinadeempleove@gmail.com

 Photo
REUNIÓN INFORMATIVA POR EL CORO DE NIÑOS

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que el próximo lunes habrá reunión informativa con los padres de los chicos que asistirán al Coro de Niños de Villa Elisa. Su Director, Leonel Policastro, convoca a reunión para el lunes 22 de abril a las 15 horas en el salón Peragallo. Mientras que la actividad coral comenzará ese mismo lunes 22 a las 17 horas. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE