PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-04-2013



Photo
Photo
LA MUNICIPALIDAD CONSTRUIRÁ UN DERIVADOR DEL TRÁNSITO EN LA ESQUINA  DE GUEX Y SCHROEDER
Con el fin de ordenar la circulación en ese sector de la ciudad.
En los próximos días la Municipalidad de Villa Elisa comenzará con la construcción de derivadores del tránsito en la esquina de los boulevares Guex y Schroeder. Dado el alto tránsito que se registra en esa zona de la ciudad y la necesidad de organizar el mismo para prevenir inconvenientes, se construirá una rotonda circular de 3 metros de diámetro y dos isletas para la detención y espera por parte de los vehículos. Esto obligará a quienes transiten por el lugar aminorar la marcha y de esa manera se contribuirá a prevenir accidentes. Por otro lado, los camiones con acoplado que circulen por Bv. Guex no podrán doblar hacia Schroeder, sino que deberán continuar circulando por el tránsito pesado. Para finalizar la obra se colocará una columna en el centro de la rotonda, con el fin de mejorar la iluminación de dicha esquina.

 Photo
75 NIÑOS COMENZARÁN ESTA SEMANA A PRACTICAR DEPORTES CON BECAS MUNICIPALES
Los niños eligen qué disciplina practicar, entre hockey, básquet y patín.

A partir de un trabajo conjunto del Área Municipal de Deportes, los clubes locales y los establecimientos educativos, 75 chicos de Villa Elisa comenzarán esta semana a practicar deportes con becas que otorga la Municipalidad de Villa Elisa. Los chicos concurren a las cinco escuelas de nivel primario de la ciudad y han recibido becas por carecer de recursos para hacer frente a la práctica deportiva. Cada chico ha elegido una disciplina para desarrollar, entre hockey, básquet, patín y comenzarán las prácticas en los próximos días en el Polideportivo Municipal, integrándose a los grupos de los clubes locales. Los chicos que deseen incorporarse a alguna de estas disciplinas y no hayan ingresado en este grupo de becas, pueden acercarse al Área de Desarrollo Social de la Municipalidad, donde serán registrados, confeccionándose una lista de espera para que se vaya efectivizando en los casos donde haya vacantes.   
 Photo
ESTE VIERNES COMIENZA EL FORO DE EXPERIENCIAS TURISTICAS INNOVADORAS
Referentes en el tema de diferentes puntos del país estarán en Villa Elisa.

Se aproxima la fecha de realización del II Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras, que tendrá lugar los próximos viernes 12 y sábado 13 de abril, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.
Este FORO tiene la finalidad de continuar con la difusión y el fortalecimiento del conocimiento, tanto del sector público como privado, sobre determinados tópicos que marcan las tendencias y contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos y empresas turísticas.
Se presentarán algunas estrategias para la instrumentación en destinos turísticos de desarrollo reciente aunque extensivas a los destinos maduros que requieran de recuperación-renovación.
Las disertaciones versarán sobre los siguientes temas:
·         Definición y parámetros de identificación de municipios turísticos.
·         Internet como herramienta de marketing turístico para los destinos y empresas turísticas.
·          La innovación en la comercialización, turistas vírgenes.
·         Planificación y gestión de la información en organismos municipales de turismo.
·         El reciente desarrollo turístico de Villa Pehuenia, provincia de Neuquén.
·         Algunas buenas prácticas para el resguardo ambiental en destinos turísticos de reciente desarrollo.
·          Directrices de calidad de gestión turística municipal. Herramientas para el buen gobierno.
·         Emprendedores y emprendimientos turísticos: quién es, que lo define y cuáles son sus condiciones determinantes.
·         El Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) como herramienta de innovación y mejora de las empresas turísticas.
·         Las nuevas modalidades de alojamientos.
·         Implementación y gestión del Wine Resort Viñas de Cafayate.

Para mayor información comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, E.R., tel. 03447-481717, turismo@villaelisa.gov.ar,www.villaelisa.tur.ar

 Photo
NUEVO TALLER MUSICAL EN VILLA ELISA
Será coordinado por el profesor Jorge Miño.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda que está abierta la inscripción para un nuevo taller musical. Se trata de un espacio que coordinará el profesor Jorge Miño, brindando clases de charango, quena, sikus, flauta traversa y dulce.
Los interesados pueden acercarse a la oficina de cultura, por la mañana o la tarde, para realizar la correspondiente inscripción. Las clases comenzarían el próximo 23 de abril.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE