PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-04-2013


Photo

MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS DEJARON LOS TURISTAS EN VILLA ELISA DURANTE SEMANA SANTA
Nuevamente se colmó la capacidad de alojamientos en la ciudad jardín.

Villa Elisa recibió más de 5.500 visitantes durante Semana Santa, entre ellos turistas alojados y visitantes que arribaron a la ciudad para conocerla durante el día. El gasto turístico aproximado durante esta semana ha sido de  4.300.000 pesos, representando una cifra importante para el permanente desarrollo del turismo local y regional.
El movimiento turístico correspondiente al último fin de semana largo que se extendió del jueves 28 de marzo al 2 de abril, nuevamente colmó la capacidad de alojamientos. Recordemos que la ciudad de Villa Elisa cuenta con poco más de 2.000 plazas disponibles. El personal de la Oficina de Turismo debió coordinar con otros destinos de la región para alojar un gran número de visitantes que arribaron sin reservas.
                         
Los números:
  • Ingresos a Termas: 12.004
  • Estimación de plazas de alojamientos ocupadas: 8.500
  • Arribo de visitantes estimados: 5.500
  • Ocupación de unidades de alojamientos disponibles: 100%
  • Estadía promedio: 4 noches.
  • Tamaño de los grupos: 3,3
  • Gasto Turístico estimado$ 4.300.000 (cuatro millones trescientos mil pesos).
  • Procedencias: Prov. de Buenos Aires 65%; Ciudad de Bs. Aires 18%; Santa Fe 7%; Córdoba 2,5%; Entre Ríos 2,5%; Otras provincias 2,5%, Extranjeros 2,5%

Además de la habitual visita de turistas residentes en las provincias vecinas de Entre Ríos, durante este feriado se recibió una nutrida concurrencia de visitantes provenientes de la República Oriental del Uruguay por coincidir con la “semana del turismo” de ese país.
 Photo
SE ENTREGARON PREMIOS A LAS ESCUELAS DE LO OBTENIDO POR LA VENTA DE MATERIALES RECICLABLES
Pelotas, juegos didácticos, materiales de estudio y elementos para los comedores escolares fueron distribuidos en las escuelas de la ciudad.
 En la mañana de ayer el Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto al Director de Ambiente de la Municipalidad, Guido Bonnot recorrieron escuelas de nivel primario de nuestra ciudad para hacer entrega de obsequios que fueron adquiridos con parte de lo obtenido por la venta de materiales reciclables. Tal como se viene haciendo desde el año 2012, las escuelas primarias participan recuperando plásticos que son luego incorporados a los materiales que se venden desde el municipio para su reciclado. Como reconocimiento a esa participación se entregan premios acordes a las necesidades de cada escuela. En esta oportunidad se distribuyeron pelotas para la práctica deportiva, elementos para los comedores escolares, juegos didácticos y materiales de estudio, entre otras cosas.
El Presidente Municipal en la ocasión agradeció a los chicos por su compromiso en la recuperación de plásticos y los instó a seguir trabajando para mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad. 
 Photo
ULTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL FORO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS
El Foro es organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.

Por segunda vez, Villa Elisa será sede del Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras los días 12 y 13 de abril en el salón Heraldo Peragallo. Desde la Dirección de Turismo se informa que los interesados pueden inscribirsea través de turismo@villaelisa.gov.ary por consultas al (03447) 480146/481717.
Valor de la inscripción general $120; estudiantes (presentando certificación de alumno regular) $ 70; egresados de la Universidad Nacional de Quilmes $ 70; docentes y alumnos Universidad Nacional de Quilmes, sin arancel.
Recordemos que este Foro es organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa y tiene como finalidad fomentar la difusión y fortalecer el conocimiento, tanto entre el sector público como en el privado, de los temas que marcan la tendencia y contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos turísticos.
Pueden participar de este encuentro funcionarios del sector público, políticos, empresarios y recursos humanos que se desempeñan en el turismo o actividades asociadas; cámaras, asociaciones y organismos vinculados al sector u otros de interés, asociaciones intermedias; directivos, docentes y estudiantes de la comunidad educativa, responsables de planes de desarrollo local y miembros de la comunidad en general.
 Photo
SE DICTARÁ EN VILLA ELISA UN TALLER DE FLORES EN GOMA EVA

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que en vacaciones de invierno se dictará un curso de flores en goma eva. El taller será dictado por el profesor Elvio Orcellet en el salón Heraldo Peragallo.
 Photo
TRABAJO CONJUNTO DE INSTITUCIONES LOCALES
La próxima actividad estará vinculada a la accesibilidad a la comunicación.

Con el fin de avanzar en el trabajo conjunto, en la jornada pasada se reunieron varias instituciones locales para diagramar actividades en común durante el año. Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura, Deportes y Programa Va con Onda de la Municipalidad de Villa Elisa; también estuvieron los referentes de la Escuela Especial Nº29; Hogar Rural Camino a la Integración y Talleres Integrar.
De acuerdo a lo pactado, la próxima actividad se desarrollará en el mes de mayo y estará vinculada a la concientización sobre la accesibilidad a la comunicación y se hará a través de la proyección de una película.

Photo 
SOLIDARIDAD DEL PUEBLO DE VILLA ELISA CON LAS FAMILIAS INUNDADAS EN LA PLATA

A raíz de la catástrofe ocurrida en la provincia de Buenos Aires, en especial en la ciudad de La Plata, el pueblo de Villa Elisa ha comenzado a movilizarse para hacer llegar donaciones a los afectados. En este sentido, Bomberos Voluntarios de la ciudad está recibiendo en su sede donaciones de agua potable, alimentos no perecederos, ropa, calzado, elementos de limpieza y todo aquello que pueda servir para las personas que han perdido sus hogares y pertenencias personales por la inundación. Lo recolectado será trasladado el próximo lunes en un camión que facilitará la Municipalidad de Villa Elisa para que se haga llegar a los afectados y se hará través de los cuerpos de bomberos con alcance en la zona.  

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE