PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-04-2013



Photo

ESTUDIANTES DE LA UTN ANALIZARON EL FUNCIONAMIENTO DEL TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
El trabajo busca ofrecer una respuesta a la necesidad de organizar el tránsito.

Este martes 2 de abril, estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica Nacional estuvieron en Villa Elisa evaluando la circulación de tránsito en las llamadas “cinco esquinas”. Los estudiantes comenzaron a realizar un relevamiento del caudal vehicular en cada sentido de circulación. Se realizó en un día feriado caracterizado por una gran presencia de turistas y se realizará el mismo análisis un día hábil de actividad normal. Este trabajo es realizado en el marco del convenio firmado por la Municipalidad de Villa Elisa  y la UTN, Regional Concepción del Uruguay. El trabajo tiene como fin ofrecer una respuesta técnica a la necesidad de organizar el tránsito especialmente en la zona céntrica y en esa esquina en particular, donde es necesario considerar no sólo el movimiento regular de vehículos, sino además el funcionamiento de los actuales derivadores.
  Photo
EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL NUEVO TALLER PARA ADULTOS MAYORES
Se brindará tres veces en la semana en los centros de jubilados, abierto a socios y no socios.

El próximo lunes, 8 de abril, comenzará a dictarse el nuevo taller que desde el Área de Deportes de la Municipalidad se ha creado, con el fin de promover la actividad física de los adultos mayores y atender a la demanda de los centros de jubilados de nuestra localidad.
El mismo se desarrollará los siguientesdías y horarios:
Centro María Auxiliadora: Lunes de 15:30 a 17:00 hs.
Centro Unión: Miércoles de 15:30 a 17:00 hs.
Centro Jubilados Provinciales: Viernes de 15:30 a 17:00 hs
Constará de caminata aeróbica, movilidad articular, juegos deportivos recreativos (tejo, new – com, vóley adaptado, lanzamientos, etc.) y unos minutos de actividad calma.
La participación es abierta a los adultos mayores interesados, independientemente de que sean socios de dichos centros, y los abuelos pueden participar de las tres jornadas semanales si así lo desean.

 Photo
LA ASPIRA HOJAS SALE POR LA CIUDAD
Se solicita a los vecinos embolsar las hojas para una mejor recolección.

Como todos los años en esta época, desde la Municipalidad de Villa Elisa se programan las salidas de la aspira hojas y el acoplado recolector por diferentes sectores de la ciudad.
Mientras no llueva se recolectan las hojas de veredas y calles. Se solicita a los vecinos colaborar embolsando los montículos de hojas de sus frentes con el fin de facilitar y agilizar la tarea de los recolectores. En la tarde de este miércoles se prevé que la aspira hojas recorra la zona comprendida entre Bvard. Francou y Bvard. Guex, y Bvard. Schroeder hacia Bvard. Churruarín. En tanto, el tractor con acoplado circulará por toda la ciudad.

 Photo
RODAJE DEL PRIMER CORTO CINEMATOGRÁFICO DE LOS JÓVENES DE “VA CON ONDA”
Abordará como tema la Prevención y se filmará el domingo 10 de abril.

El pasado jueves se realizó el primer casting para comenzar con la producción de uno de los cuatro cortos cinematográficos que lleva adelante el programa “Va con Onda”. En esta primera etapa se elaborará un corto sobre “Prevención”. El rodaje se hará el próximo domingo 10 de abril y de él participarán alrededor de siete actores. La realización estará a cargo de Albano Rochás, Eduardo Velázquez y contará con la colaboración de Kimey Orcellet.
Con estos cortos se buscará promover espacios de debate y concientización respecto a temas que involucran especialmente a los jóvenes.

 Photo
PUNTO LIMPIO Nº 23 EN VILLA ELISA
Fue ubicado en la esquina de calles Emilio Francou y Las Heras.

Sumando puntos limpios sumamos conciencia ambiental entre los vecinos de Villa Elisa y quienes nos visitan. Actualmente la ciudad cuenta con 23 puntos limpios, el último en instalarse se encuentra en la esquina de calle Las Heras y Emilio Francou. Este contenedor nos permite arrojar allí cartón, papel, plásticos, tetra packs, vidrios y latas de conserva.
Desde la Dirección de Ambiente se solicita a la comunidad en general seguir incorporando buenos hábitos en relación a la deposición final de los residuos sólidos urbanos. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE