PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-03-2013



Photo
SE SUGIERE A FAMILIAS Y COMERCIOS QUE DISPONGAN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD LO HAGAN SABER A LA POLICÍA LOCAL
El Consejo de Seguridad de Villa Elisa analizó los hechos ocurridos en las últimas semanas.

Este martes se reunió nuevamente el Consejo de Seguridad de Villa Elisa, con la presencia del Presidente Municipal, el Comisario de la ciudad, representantes de Bomberos, concejales y representantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa.
En la ocasión, el Comisario comentó detalles de los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y los avances en dichas investigaciones. Al respecto se destacó el rol que tuvo una cámara ubicada en un domicilio particular cuyas imágenes sirvieron para avanzar en el esclarecimiento de uno de los casos. Por esa razón se hizo especial hincapié en insistir a las familias o comercios que dispongan de cámaras de seguridad, lo hagan saber a la Comisaría, con el objetivo de que puedan integrarse a la red de imágenes que funciona con las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Por otro lado, se acordó avanzar con propietarios y empleados de locales bailables, confiterías y salones de fiestas, con el objetivo de que sean capacitados para saber cómo actuar ante contingencias, como pueden ser situaciones que requieran de una rápida evacuación del lugar, accidentes, incendios, entre otros.

Photo 
SE REUNIERON LOS DIRECTORES DE CULTURA DE LA MANCOMUNIDAD
A partir de mayo comienza a circular una muestra de artistas de las ciudades de la mancomunidad.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, recibió ayer a sus pares de la mancomunidad. Del encuentro participaron los directores de Cultura de San Salvador, Marcelo Barreto; de Colón, Francisco Rodríguez; de San José, Alcides Perroni y de Ubajay, Guillermo Méndez.
El encuentro fue propicio para analizar la actualidad de cada área y se propusieron algunas capacitaciones para trabajar en conjunto.
Una las acciones más importantes fue la conformación de una muestra cultural itinerante con la participación de artistas de las ciudades mencionadas y General Campos. La muestra comenzaría a circular a partir del 26 de mayo y la idea es que ésta visite cada localidad, una por cada mes. Una idea que surge con el fin de engrandecer a los artistas locales, abriéndoles el campo laboral hacia otras localidades.

 Photo
EXPOSICIÓN DE MANOS GRINGAS EN SEMANA SANTA
La exposición permanecerá abierta de 18 a 21 hs en el Centro Saboyano. La entrada será libre y gratuita.

Del viernes 29 de marzo al lunes 1 de abrilse realizará la 10ma. Exposición “Manos Gringas: Herederos” en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
El objetivo es brindar un espacio a los artesanos de la zona. En las primeras ediciones, expusieron personas mayores. Desde hace algunos años, también se abren las puertas a los jóvenes que apuestan a este tipo de trabajo, por eso en esta 10ma. Edición se incorporó la palabra “Herederos”. 
Expondrán:
Marianela Bondanza– Gabriela Locker: tejido a dos agujas y crochet.
Celeste Lugrín Blanc: reciclado en tela, bolsos, almohadones, individuales.
Gabriela Francou: cerámica.
Nora Grantón de Guy: tejido crochet.
Juan Panelo: trabajos en cuero.
La exposición permanecerá abierta de 18 a 21 hs. La entrada será libre y gratuita.

 Photo
PETUNIAS Y PENSAMIENTOS EN PLAZAS Y PASEOS ELISENSES
Se ubicarán alrededor de 1600 plantines en la ciudad.

Con la llegada de la nueva temporada otoño-invierno, personal de parquización comenzó a plantar petunias y pensamientos en diferentes sectores de la ciudad de Villa Elisa. Alrededor de 1600 plantines están siendo ubicados en: el paseo El Sembrador, Plaza Urquiza, Plazoleta a la Madre, monumento a Belgrano, canteros de la terminal, entre otros espacios públicos.
La ciudad toma otro color en esta época del año para el encanto de todos. Se solicita a la comunidad colaborar en el mantenimiento de estos espacios.

 Photo
LA ASPIRA HOJAS VUELVE A LAS CALLES DE VILLA ELISA
Se recomienda a los vecinos acumular las hojas en bolsas para hacer más ágil la limpieza de la ciudad.

El próximo miércoles la aspira hojas y el acoplado recolector comenzarán a recorrer las calles de Villa Elisa con el objetivo de recoger lo que va cayendo de los árboles en este incipiente otoño. La aspira hojas recorrerá el sector comprendido entre los boulevares Schroeder, Guex, Francou y Churruarín. En tanto, el tractor con acoplado, destinado a la recolección de este tipo de residuos, circulará por toda la ciudad. Para esto, se sugiere a la población que colabore embolsando las hojas que recojan de sus veredas, con el objetivo de que sea más ágil la limpieza de la ciudad.  

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE