PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 19-03-2013


Photo

SALUDO A LOS ARTESANOS EN SU DÍA



Hoy 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano en homenaje a José, esposo de María, cuyo oficio era la carpintería. Desde la Dirección de Cultura y Turismo se destaca la labor diaria de los artesanos elisenses quienes transmiten nuestra cultura y costumbres a través de sus manos.

 Photo

NUEVOS APORTES PARA LA COOPERADORA DEL HOSPITAL POR LA VENTA DE MATERIALES RECICLABLES
Se realiza a partir de la campaña “Reciclar solidaridad”. La Promo 2013 también recibirá un porcentaje en el marco de la campaña.



Desde el área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se dio a conocer la ganancia total de la última carga de materiales reciclables, la cual fue de $ 15.411 de lo cual $ 6.515 corresponde a los plásticos.
Siguiendo con la Campaña “Recuperar solidaridad”, del total obtenido por la venta de plásticos, el 30% es destinado a la Cooperadora del Hospital San Roque y otro  30% a los jóvenes de la promo 2013. Es decir, ambos grupos recibirán la suma de $1.954,50 (pesos mil novecientos cincuenta y cuatro con cincuenta centavos).

Desde la Municipalidad se busca a partir de esta campaña colaborar con una importante institución como es la Cooperadora del Hospital y por otro lado retribuir el esfuerzo de los jóvenes que se incorporan a trabajar en la solución a la problemática de los residuos sólidos urbanos.

El crecimiento que muestran las ventas de materiales reciclables, las cuales se realizan cada vez mas seguidas y con volúmenes más grandes, responden al compromiso de toda la comunidad que elige vivir en una ciudad cada vez más saludable.

 Photo

CLÍNICA DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN VILLA ELISA

Néstor Gómez participó del encuentro de directores de deportes de Entre Ríos.



Ayer lunes se llevó a cabo, en la ciudad de Crespo, la primera reunión anual de Directores y/o responsables de Deportes de las más de 80 localidades de la provincia de Entre Ríos.

El Coordinador de Deportes y Recreación de la Ciudad de Villa Elisa profesor Néstor Gómez participó de esta importante reunión y gestionó un curso de capacitación de iniciación deportiva que se va a llevar a cabo el 3 de junio. Dicha clínica deportiva será Organizada por el Área de Deportes y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa.



Además, durante la jornada llevada adelante en Crespo se desarrolló una amplia agenda de trabajo y contó con la presencia de funcionarios de la Nación, quienes disertaron sobre la organización de competencias deportivas masivas aplicadas a los Juegos Evita.

También se trataron múltiples temáticas sobre el deporte en la provincia, como el programa “Entre Ríos se activa”, “Juegos de la Región Centro”, “Abuelos en Acción” y los “Juegos Deportivos Nacionales Evita”, entre otros.

 Photo

LISTADO PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO

Se encuentra disponible en la oficina de desarrollo social de Villa Elisa.



Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que se encuentra disponible, en dicha oficina, el listado provisorio para el sorteo de viviendas del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Se trata de las cuatro viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa.

El listado permanecerá allí para su consulta hasta el día 25 de marzo.

Este programa tiene como finalidad mejorar las condiciones habitacionales mediante la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo integradas por personas que poseen planes de Jefas y Jefes de Hogar y desocupados.

 Photo

HUMOR ABSURDO EN EL PANCHO RAMÍREZ

Se presentarán las obras Conclusión, Totito y El Chamuyo.



Como estaba previsto, los vecinos del Barrio Pancho Ramírez recibirán a los actores del Grupo Municipal de Teatro Enredados el próximo domingo 24 de marzo en plazoleta La Delfina. Allí se presentaran, a partir de las 18 horas, las tres obras cortas de creación colectiva y humor absurdo del Grupo Municipal que dirige el Profesor Eduardo Velázquez. Las obras: Conclusión, Totito y El Chamuyo están dirigidas al público en general, tanto grandes como chicos disfrutan de esta puesta teatral ingeniosa, cómica y absurda.

 Photo

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN VILLA ELISA

El acto se realizará en Plaza Presidente Justo José de Urquiza a las 10:30 hs.



El Ejecutivo  Municipal, la Dirección  Municipal de Cultura,  la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 2 “Libertad” y A.G.M.E.R Villa Elisa  invitan a la comunidad en general a participar del acto en recordación al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a realizarse el domingo   24 de marzo  a la hora 10: 30  en la Plaza Presidente Justo José de Urquiza.

El acto contará con la lectura de testimonios de lo sucedido en ese período nefasto de la historia argentina; habrá palabras alusivas a cargo del Profesor de Historia Pablo Baron y luego se compartirá una canción evocativa a la fecha.

En caso de lluvia el acto se realizará en el Salón Heraldo Peragallo. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE