PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-03-2013


Photo

VENTA RÉCORD DE MATERIALES RECICLABLES EN VILLA ELISA
Se vendieron más de 30.000 kilos, la cifra más importante de las ventas realizadas hasta el momento.

Representando un récord hasta el momento, Villa Elisa realizó ayer la venta de materiales más importante desde que se dio inicio al tratamiento diferenciado de residuos en nuestra ciudad, tres años atrás. En la mañana de este miércoles se cargaron 31.560 kilos de material reciclable, de los cuales 21.800 son vidrio y el resto plásticos, cartón y papel. La carga es resultado de lo obtenido en los puntos limpios y de la separación realizada en el vertedero municipal, a lo largo de los últimos dos meses y medio, período también récord si se considera que las anteriores ventas se realizaban cada tres a cinco meses.
Los datos suministrados por el área ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa denotan el fortalecimiento de la conciencia ambiental en toda la comunidad. Las permanentes campañas de concientización y promoción del cuidado del medio ambiente, como el compromiso de las instituciones, más la colocación de 22 puntos limpios en distintos sectores de la ciudad, y la participación activa de los vecinos por lograr una Villa Elisa cada vez más limpia y saludable, arrojan estos resultados.
 Photo
VILLA ELISA COMPLETÓ SU CAPACIDAD DE ALOJAMIENTOS PARA SEMANA SANTA
Se comenzó a derivar a los turistas a ciudades vecinas.

Como se anticipaba desde principios de mes, a esta altura de marzo la capacidad de alojamientos en la ciudad de Villa Elisa llegó a su límite. Desde la Dirección de Turismo se comenzó a derivar a los turistas a ciudades vecinas.
Los prestadores de servicios locales se preparan para recibir a los miles de turistas que visitarán nuestra ciudad, mientras las áreas municipales junto a instituciones locales organizan un completo programa de actividades acordes a todas las edades y preferencias. La Micro Región “Tierra de Palmares” brindará un plan imperdible para Semana Santa, donde habrá propuestas que van desde la historia, la gastronomía, la naturaleza y la oferta del turismo rural.

 Photo
CAPACITACIÓN PARA DOCENTES EN VILLA ELISA
La temática será “La Complejidad del aula de hoy”.

Se invita a los docentes interesados en la temática “La Complejidad del aula de hoy” a una capacitación a desarrollarse el miércoles 20 de marzo a las 17 horas en el salón Heraldo Peragallo.
Esta propuesta se elaboró desde la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” y la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa.
La disertación estará a cargo de la Licenciada Liliana González, de amplia trayectoria en la docencia, en la práctica clínica con niños y adolescentes, la orientación para padres y docentes. González es además autora de los libros “¿DISCAPACIDAD? Una mirada Psicopedagógica a lo especial en la escena familiar y educativa” (1999); “Páginas de radio: Familia” (2003); “Páginas de radio: Escuela” (2003); “La educación es escena” (2003); “Miradas e intervenciones posibles desde los medios, la clínica y la escuela” (2005); “Amor, sexualidad y educación” (2008).
El costo será de $ 30.-
Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico ensvelsecundaria@hotmail.como llamando al 480145.

 Photo
CHARLA DEBATE PARA PADRES EN VILLA ELISA
El tema será “Ser padres: acompañar crecimientos y aprendizajes”.
El miércoles 20 de marzo a las 20:30 horas se brindará una charla debate para padres en el salón Peragallo de Villa Elisa. El encuentro pretende abordar el tema “Ser padres: acompañar crecimientos y aprendizajes” y estará coordinado por la Licenciada en Psicopedagogía Liliana González.
La entrada será libre y gratuita.Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico ensvelsecundaria@hotmail.como llamando al 480145.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE