PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-03-2013


Photo

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA PARA CONCLUIR LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES
En 50 días más, aproximadamente, estaría finalizando esta obra de desagüe pluvial.

Atendiendo a la necesidad planteada por los vecinos de la zona de Ex Industrias Villa Elisa, el año pasado se inició una obra de desagües pluviales en ese sector de la ciudad para minimizar el anegamiento del agua durante los días de intensas lluvias. La Municipalidad avanza actualmente a buen ritmo con la obra, con la expectativa de que en 50 días más, aproximadamente y de mediar buenas condiciones climáticas, se pueda estar concluyendo con el trabajo. Se han concretado hasta el momento la construcción de un canal a cielo abierto de 320 mt de extensión, desde calle Pueyrredón intersección con calle Centenario, paralelo a las vías del ferrocarril hasta Av. Mitre, y la realización de un entubado que lleva hasta el momento 150 metros de extensión y que desembocará en el arroyo El Pantanoso.
En estos días, la obra avanza por calle Pueyrredón para llegar a Bvard. Francou. Allí se instalará un sistema de captación de agua que la llevará por el circuito entubado.
Esta obra ha significado un gran desafío para la Municipalidad de Villa Elisa ya que tendrá un fuerte impacto en la vida de los vecinos e implica una inversión de alrededor de un millón de pesos.
Photo 
TEATRO EN EL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Se presentarán el domingo 24 de marzo a partir de las 18 horas en la Plazoleta la Delfina.

Los vecinos del Barrio Pancho Ramírez se reunieron anoche con la Directora de Cultura, Susana Lambert, donde realizaron el balance del último festival organizado por este grupo de trabajo. Si bien las ganancias no fueron importantes, los vecinos están muy conformes con el espacio social que han formado  a través de reuniones permanentes y la realización de eventos.
Sin bajar los brazos han fijado otra actividad para el domingo 24 de marzo a partir de las 18 horas en la Plazoleta la Delfina donde se presentarán las tres obras de Humor absurdo a cargo del Grupo Municipal de Teatro Enredados. Habrá venta de tortas fritas y agua caliente.
 Photo
PRESENTAR FICHAS DE SOLICITUD DE BECAS ESTUDIANTILES

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los estudiantes terciarios y/o universitarios que cursan sus estudios en Concepción del Uruguay y que retiraron fichas para solicitud de becas que pueden entregarlas hasta el viernes 15 de marzo en la oficina de cultura.
 Photo

LA FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA SE PRESENTÓ EN VILLA ELISA
Propone ciclos de conferencias relacionadas a la apicultura, artesanos, patios de comidas, elección de la reina y espectáculos artísticos.

Anoche se presentó en el salón Peragallo de Villa Elisa el programa completo de lo que será la 18º edición de la Expo Maciá 2013 a desarrollarse los días 22, 23 y 24 de marzo. La conferencia de prensa contó con la palabra de un representante de la Cooperativa Apícola Elisense quien dio la bienvenida a las autoridades de Maciá y se refirió a la importancia que tiene para los productores de toda la provincia este evento. Luego hicieron uso de la palabra el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso; la Secretaria de la Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón y el Secretario de Gobierno y Acción Social, Román Troncoso.
Las autoridades macienses fueron recibidas por el Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, la Directora de Cultura Susana Lambert e Ivana Combet Charreun en representación de la Dirección de Turismo.
La Expo propone ciclos de conferencias relacionadas a la apicultura, artesanos, patios de comidas, elección de la reina y espectáculos artísticos. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE