PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-03-2013


Photo

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA CONTINÚA AMPLIANDO EL ALUMBRADO PÚBLICO
Se completaron tres cuadras y en la próxima semana se avanzará con tres cuadras más en el barrio de la Asociación.
Durante esta semana personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa viene trabajando en el barrio de la Asociación para el Desarrollo ampliando la red de alumbrado público. Allí se completaron tres cuadras de extensión. En tanto, en el Corralón Municipal se continúan construyendo nuevas columnas que serán colocadas la semana próxima en tres cuadras más en dicho barrio, en este caso en las calles Supremo Entrerriano entre Valais y Piamonte, Piamonte entre Supremo Entrerriano y Bv. Francou.

 PhotoPhoto
MEJORAS EN EL CENTRO COMUNITARIO EL OMBÚ
Personal municipal trabaja realizando mejoras en el salón comunitario.
En la mañana de hoy y a pedido de los vecinos que concurren a realizar actividades en el Centro Comunitario El Ombú, personal municipal trabaja en el salón realizando mejoras edilicias. Se renueva la pintura exterior e interior, se realizan detalles de albañilería en sectores del salón que lo necesitan y se mejora la señalización en el sector del Centro Comunitario. Las tareas responden a la necesidad de dejar acondicionado el lugar, ya que en pocos días comenzarán los talleres que dependen del municipio y a los que concurre una gran cantidad de vecinos.

 Photo
IMPERDIBLE PROGRAMA DEL PASEO DE LA MUJER EN VILLA ELISA
Historias de vida, anécdotas, música, teatro y exposiciones.
Mañana, viernes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello desde la Municipalidad de Villa Elisa junto al Centro Piamontés preparan la tercera edición del Paseo de la Mujer a partir de las 20:30 horas en el salón Heraldo Peragallo.
La apertura de la noche estará a cargo de la Presidente del Centro Piamontés de Villa Elisa, Mirta Bonnot, quien explicará porqué este año se ha elegido como eje de homenaje “la mujer y el trabajo”. Luego compartiremos los relatos de mujeres que se destacan en nuestra comunidad por su labor diaria: Margarita Trigo de Creppy, Estela Richard, Edita Ballay de Dutruel y de Mónica Morallet.
También habrá un reconocimiento a las mujeres que participan activamente dentro de los centros de jubilados nacionales, provinciales y en el María Auxiliadora. Por su parte,  las artistas que estarán exponiendo esa noche: Teresita Ortiz, Claudia Bernardi, Mabel Cettour, Maricel Dimier, Alicia Martí y Romina Amarillo recibirán una distinción.
Además la velada propone una puesta teatral a cargo del grupo municipal “Enredados”, tangos interpretados por Stella Maris Rodríguez, danzas españolas con bailarinas de Fusión Ballet y la actuación del Pedro “Peter” Roude cerrando el Paseo de la Mujer edición 2013.

“CONCLUSIÓN”, “TOTITO” Y “EL CHAMUYO” ESTE DOMINGO EN EL SALÓN DE CULTURA
Son obras cortas de humor absurdo a cargo del grupo municipal de teatro.
Este domingo 10 de marzo se presentarán en el Salón de Cultura Heraldo Peragallo las obras de creación colectiva del grupo municipal Enredados “Totito”, “Conclusión” y “El chamuyo”. Las obras fueron presentadas días atrás en el Museo Estancia El Porvenir, donde contagiaron de risa al público que se acercó.  En la ocasión, los integrantes de Enredados, dirigidos por el Profesor Eduardo Velázquez, mostraron creatividad, ingenio y ductilidad a la hora de interpretar los variados personajes. Las obras se presentarán nuevamente este domingo para todos aquellos que no pudieron asistir en aquella ocasión. La cita es a partir de las 21 hs, en el salón de Cultura, con entrada gratis y salida a la gorra.
 Photo
CURSO DE GESTIÓN ASOCIATIVA EN VILLA ELISA
Se otorgarán herramientas para elaborar un plan de negocios, calcular costos y organizar un emprendimiento.
 A partir de la segunda semana de Abril se desarrollará en Villa Elisa una capacitación sobre Gestión Asociativa. Por tal motivo la Oficina de Empleo de la Municipalidad invita a quienes deseen participar de la misma, a inscribirse en sus instalaciones de  Hoflack 1447, edificio de la terminal de ómnibus, de lunes a viernes de 8 á 13 horas, o bien por correo electrónico a oficinadeempleove@gmail.com
Esta capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos para desarrollar actitudes asociativas,   conocer sobre condiciones específicas de los emprendimientos asociativos, cooperativismo y desarrollo local, el cooperativismo como resolución de las necesidades humanas,  conocer y discernir sobre las condiciones de los emprendimientos asociativos.
Las clases, de carácter gratuito, estarán a cargo de profesionales de la Tecnicatura Superior en Pymes, extendiéndose a lo largo de 7 encuentros semanales, cada lunes de 20 a 22 horas, en instalaciones de la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold”.  A su finalización se entregarán los correspondientes certificados.
Esta capacitación tiene como marco la Propuesta Territorial de Promoción del Empleo, que a nivel nacional desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS).

 Photo
SE LANZARÁ LA EXPO MACIÁ EN VILLA ELISA
Se invita a la conferencia de prensa del martes 12/3 a las 20 hs. en el salón de Cultura.
La Municipalidad de Maciá realizará el lanzamiento de la 18º Expo Apícola del Mercosur 2013” en la ciudad de Villa Elisa el próximo martes 12 de marzo a las 20 horas en el salón de Cultura. Este evento, a concretarse el 22, 23 y 24 de marzo, no solo ofrece espectáculos artísticos de primer nivel sino que cuenta con un ciclo de conferencias y capacitación técnicas que complementa las numerosas actividades programadas para esta fecha. Se invita a los medios de comunicación a acercarse a la conferencia de prensa y a todos los productores apícolas de la zona así como el público en general, a estar atentos al programa de actividades que se desarrollará en la Expo Maciá.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE