PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-03-2013



Photo
VILLA ELISA SERÁ SEDE DEL II FORO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS INNOVADORAS
Aportes para el desarrollo de destinos turísticos de la República Argentina.

Organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo, los próximos 12 y 13 de abril se llevará a cabo el II Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras en Villa Elisa.
Este foro tiene como finalidad fomentar la difusión y fortalecer el conocimiento, tanto entre el sector público como en el privado, de los temas que marcan la tendencia y contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos turísticos.
Se presentarán algunas estrategias de desarrollo para los destinos turísticos que se están iniciando en la materia como también para aquellos con más años en carrera que deseen renovarse. Algunos de los temas que se trabajarán durante estas dos jornadas serán:
  • Funciones y acciones de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de la Nación.
  • Definición y parámetros de identificación de municipios turísticos.
  • Nuestra producción, nuestro menú.
  • Aportes del INTA a la promoción del Turismo Rural.
  • Internet como herramienta de marketing turístico para los destinos y empresas turísticas.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa a través del teléfono 481717, o vía correo electrónico a turismo@villaelisa.gov.arwww.villaelisa.tur.ar
 Photo
SE SIGUEN SUMANDO PUNTOS LIMPIOS EN VILLA ELISA
Por una ciudad con mayor conciencia ambiental.
.
Desde la Dirección ambiente de la municipalidad de Villa Elisa no sólo se trabaja bajo la idea de tener una ciudad cada vez más limpia sino en generar conciencia ambiental en toda la comunidad. Por ello se suman puntos limpios en distintos sectores de la ciudad con el fin de que cada vecino asuma el compromiso de llevar sus residuos a estos contenedores. Allí se pueden depositar plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva. De esta manera la comunidad coopera en la separación de residuos para luego avanzar tras el objetivo final que es la venta de lo acopiado para su reciclaje.
Villa Elisa en la actualidad cuenta con 22 puntos limpios, siendo el de calle Tratado del Pilar y Víctor Gastal el último en incorporarse.
 Photo
CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES DE CULTURA
El inicio de clases está previsto para el 18 de marzo.

Comenzó la inscripción a los talleres dependientes de las Direcciones de Cultura, Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, así como los talleres dependientes del Consejo General de Educación. Por ese motivo y para todos los trámites que se necesite realizar, a partir de esta semana las puertas de la Oficina de Cultura también se abren durante la tarde, en el horario de 17 a 20.
En tanto, el inicio de clases está previsto para el 18 de marzo. Durante 2013 se dictarán talleres acordes a todas las edades y con una variada oferta artística: tejido, arte infantil, cerámica, crochet, canto, percusión, coro, dibujo y pintura, teclado, teatro, folclore, guitarra, literatura, bajo, acordeón a piano, taller textil y producción de indumentaria. Los cupos son limitados.
 Photo
VILLA ELISA ORGANIZA EL “PASEO DE LA MUJER 2013”
Habrá relatos, reconocimientos, música y danza.

Bajo la premisa “La mujer y el trabajo” la Municipalidad de Villa Elisa junto al Centro Piamontés organizan el Paseo de la Mujer para este viernes 8 de marzo a las 20:30 horas en el Salón H. Peragallo. Este paseo se lleva adelante todos los años con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
La velada contará con el relato de mujeres elisenses que trabajaron por la sociedad, se reconocerá a las mujeres que dedican sus horas dentro de las comisiones de los Centros de Jubilados y también a aquellas que se encuentren exponiendo sus trabajos artesanales. Además el paseo ofrecerá un cuadro de danzas y un espectáculo musical como cierre de la noche.
Se invita a toda la comunidad y en especial a las mujeres a disfrutar de una emotiva velada.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE