Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa Concejo Deliberante - 12-03-2013


Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa

Concejo Deliberante

lunes 11 de marzo de 2013 – hora 20 y 30


Sesión Ordinaria del día lunes 11 de marzo de 2013, a las 20 y 30, con la presencia de todos sus miembros

En esta oportunidad el Presidente del Ejecutivo Municipal, brindó un informe de la administración en cumplimiento al inciso h), artículo 108º, de la Ley Provincial Nº 10.027. De esta forma dejo formalmente iniciadas las sesiones Ordinarias para el presente periodo legislativo.-

Seguidamente se puso a consideración de los señores concejales las siguiente notas entradas:
  • Comunicaciones oficiales:
1 – Del Ejecutivo: copias de las ejecuciones presupuestarias de septiembre a diciembre de 2012.-
2 – Del Juzgado de Faltas: estadísticas judiciales desde noviembre de 2012 a enero de 2013.-
3 – De la Asociación para el Desarrollo: detalle de caja e Informe del Programas de Viviendas.-
4 - Tribunal de Cuentas E.R.: Auditoria Cuenta Anual 2011.-
5 – Área de Turismo solicita se declare de interés municipal II Foro de Turismo A carpeta de Antecedentes
6 – La Caja de Jubilaciones del Personal Municipal presento el Presupuesto para el año 2013.-

  • Respuesta a Pedidos de Informes:
7 – Detalle de las obras llevadas a cabo en el paseo peatonal de Avda. Mitre

  • Peticiones de particulares:
8 – Asunto entrado Nº 216/12 – reclamo por ruidos molestos.
9 – Asunto entrado Nº 220/12 – solicita excepción por edificación
10 – Vecino reclama encuadramiento Ordenanza 1643.
11 – Entrado Nº 013/13 – vecinos reclaman libre circulación en vereda obstaculizada por una construcción.
  • Proyecto de concejales:
12 – Presentado por el Concejal Kreiman: Modificar el reglamento del Cuerpo en que despacho de las comisiones y de la tramitación de los proyectos. Destinado a las Tres Comisiones.-

  • Proyectos del D.E.M.:
13 – Solicitando autorización para construir Salón Multiuso en Plazoleta la Delfina.. Destinado a las Tres Comisiones
14 - Modificar Ordenanza Nº 1.643 exenciones a Bomberos Voluntarios. Destinado a las Tres Comisiones.-

  • Despachos
13 – De las Tres Comisiones, de Resolución, solicitando acciones sobre el uso antirreglamentario de la vía pública (al Orden del día de la próxima sesión)

  • Del Orden del Día:

Tema 1: se ratifico al Sr. Hernán José Favre como Vice presidente 1º del Cuerpo y a la Sra. Edelma Margarita Beytrisón como Vice presidente 2º.

Tema 2: se ratificaron, las comisiones permanentes del Cuerpo a saber: ASUNTOS GENERALES, HACIENDA y OBRAS PUBLICAS

Tema 3: Se rechazo con el computo de 8 votos por la negativa y el apoyo de 3 votos el Proyecto de Ordenanza; presentado por las concejales Orcellet y Folonier, el 22/10/2012 por la venta de la Finca Municipal Nº 510 – Corralón Municipal

Tema 4: Se aprobó por unanimidad la Resolución Nº 674, sugiriendo al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de concretar los objetivos planteados en el año 2003 por Ordenanza Nº 1207, en el traslado en su totalidad del Corralón Municipal ubicado en Av. Mitre y Bv. Francou.

Tema 5: Se prorrogo por treinta días más el tratamiento del Proyecto de Ordenanza; presentado por la concejal Orcellet, por el cual se propone suspender por el plazo de un (1) año la vigencia de los mínimos de fraccionamientos del suelo

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE