Espacio Incaa, La Fragua Programación del Fin de Semana. - 08-03-2013

Espacio Incaa, La Fragua
Programación del Fin de Semana.


Viernes 21 Hs.

Celebrando el día internacional de la mujer, proyectamos un film de una cineasta Entrerriana, Celina Murga.

Escuela Normal
¿Qué es un centro de estudiantes? ¿Para qué sirve? ¿Cómo encarar la posibilidad de mejorar una escuela? Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tienen los alumnos de la Escuela Normal 5 de Paraná, institución elegida y recorrida durante un año porCelina Murga para su primer trabajo documental. Los espacios y situaciones son múltiples: encuentros de docentes en los que se buscan maneras de encarar las clases, alumnos que discuten sobre la capacidad de representarse a sí mismos, pasillos, recreos, patios, la dirección, la salida del colegio y, claro, el aula (en donde los jóvenes adolescentes se animan a desafiar hasta al preámbulo de la Constitución Nacional). Acompañados por batallas con bombitas de agua y travesuras varias, los estudiantes viven las idas y venidas de sus primeras participaciones en la vida política mientras deciden qué desean para su futuro, qué harán cuando termine el colegio y cómo encararán la vida adulta. 
Duración: 88 min
Calificación: APTP.


Domingo
19 hs cine para chicos.
"La maquina que hace estrellas”
Pilo es un niño que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, una máquina genera las estrellas cada noche, y la profecía dice que si algún día la máquina falla y las estrellas desaparecen, un miembro de su familia será el encargado de repararla. 
Pilo alucina con esta profecía y espera el día en que finalmente se cumpla, y así poder acompañar a su abuelo en el viaje a reparar la máquina. Lo que Pilo no sabe es que, en realidad, cuando eso suceda, tendrá que cargar solo con la responsabilidad.


21 hs la ultima película de Viggo Mortensen.

"Todos Tenemos un Plan" 
Sinopsis:Cuenta la historia de Agustín (Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.
Genero: Suspenso- policial
Duración: 117 min
Calificación: APM 16

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE