PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-02-2013


PhotoPhoto

EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA PLANIFICA EL AÑO DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD
Funcionarios y representantes de instituciones del sector educativo planificaron las acciones para este año.

En la jornada pasada se llevaron adelante dos importantes reuniones donde participaron las áreas de Desarrollo Humano, Deportes, Cultura, Museo e instituciones educativas y organizaciones intermedias de Villa Elisa.
Primeramente se concretó el encuentro con las instituciones educativas donde se hizo un repaso de las acciones realizadas durante el pasado año y se compartió el cronograma de actividades conjuntas a desarrollarse este año como: capacitaciones, tramitación de becas, eventos deportivos, paseo del libro, actos, concursos, etc.
Luego, los funcionarios municipales recibieron a los referentes de los Talleres Integrar, de la Escuela Nº29 y el Hogar Rural “Camino a Integración”, allí se delinearon las políticas a seguir para fortalecer la integración. Se elaboró un cronograma conjunto de actividades que tiendan a dar respuestas al objetivo común.

En diálogo con los funcionarios, todos coincidieron en la excelente predisposición por parte de todas las instituciones y/u organizaciones a la hora de trabajar con un sentido, el desarrollo integral de la educación que brindamos a nuestros niños y jóvenes.

 Photo
CONVOCATORIA PARA EL SORTEO DE LAS VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO
Las inscripciones continúan hoy 22 de febrero (área de Desarrollo Social) de 9 a 13 hs.

Esta mañana continuará la inscripción de interesados en participar del sorteo de las viviendas construidas durante 2012 por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa. Se trata de 4 viviendas sociales, ubicadas en el barrio de la Asociación para el Desarrollo que en pocas semanas estarán disponibles para ser habitadas. 
Las inscripciones de hoy viernes 22 se harán en el área de Desarrollo Social, en el horario de 9 a 13.
 Photo
NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL MUSEO EL PORVENIR
El trabajo mancomunado de las áreas municipales ha logrado revalorizar nuestras raíces.

El Museo Estancia El Porvenir, a partir del auge que ha tomado en los últimos años a través de las distintas actividades realizadas allí, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. El trabajo mancomunado de las áreas de turismo, cultura y museo han logrado revalorizar nuestras raíces y transmitirlas a los visitantes.
A partir del 1º de marzo del 2013, el Museo Estancia El Porvenir abrirá sus puertas en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16:30 a 19 horas; mientras que sábados y domingos abrirá de 10 a 13 y de 15:30 a 19 horas.
La Estancia Museo “El Porvenir” que funciona en el antiguo casco de 1885, que fuera residencia del fundador de la ciudad, don Héctor de Elia, alberga  los objetos que hablan de la historia de los primeros colonos que habitaron la ciudad jardín.
 Photo
INSCRIPCIONES EN EL RENAPA EN LA OFICINA DE EMPLEO DE VILLA ELISA
La inscripción en el RENAPA es obligatoria y gratuita para toda persona que cuente con un mínimo de 20 colmenas

La oficina de empleo de Villa Elisa continúa dando respuestas a las personas que se acercan con el objetivo de buscar trabajo como también a quienes necesiten incorporar personal a su empresa o comercio. Por otro lado, desde la oficina de empelo se llevan adelante diversos trámites relacionados a distintos sectores laborales.
Cabe recordar que esta oficina realiza inscripciones y/o renovaciones ante el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas). La inscripción en el RENAPA es obligatoria y gratuita para toda persona que cuente con un mínimo de 20 colmenas. Aquellas personas que posean menos de 20 colmenas podrán inscribirse si así lo desean.
 Photo
MAQUINARIA EN LAS CALLES DE VILLA ELISA

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, una cuadrilla de personal municipal salió a las calles de la ciudad con la maquinaria necesaria para repasar las arterias más afectadas por la lluvia. Además, se hace bacheo de asfalto en los sectores más deteriorados.
En Av. Urquiza intersección con Bvard. Churruarín, se esta construyendo un badén de hormigón para mejorar el tránsito y el escurrimiento del agua.
 Photo
AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA
Deportes, teatro y música.

Este viernes 22 de febrero se disputará la tercera fecha del Campeonato de los Barrios a partir de las 16 horas en Plaza Moreno de Villa Elisa.
El sábado 23 a las 21 horas, el Grupo Municipal de Teatro Enredados  presentará tres nuevas obras en el Museo El Porvenir: El Chamuyo, Totito y Conclusión.
Por su parte, los vecinos del barrio Pancho Ramírez invitan a la comunidad al festival popular del domingo 24 a partir de las 19 horas en la plazoleta La Delfina con la actuación de músicos locales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE