PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-02-2013


Photo


EL PASEO DE LA DEMOCRACIA SERÁ INAUGURADO EL 1º DE MARZO
Con un espectáculo musical para toda la familia.

El próximo viernes 1º de marzo quedará formalmente inaugurado el nuevo paseo peatonal, denominado “Paseo de la Democracia”, que la Municipalidad de Villa Elisa construyó sobre Avda. Mitre entre Emilio Francou y Bvard. Guex. La inauguración había sido prevista para el 22 de febrero, pero las condiciones del tiempo no permitieron que esta semana personal municipal pudiera dar por concluidos los últimos detalles de la obra.
La inauguración contará con la participación de la batucada Quarabí Verá que será acompañada por bailarinas de Fusión Ballet y cerrará con un espectáculo musical a cargo del grupo Banda Rhoja, de Concepción del Uruguay. Se espera que sea una ocasión para que toda la comunidad elisense pueda vivir con alegría la inauguración de este paseo que será un nuevo espacio de la ciudad para el disfrute de vecinos y turistas.  

 Photo
EL CONSEJO DE SALUD DE VILLA ELISA INICIÓ UN NUEVO AÑO DE TRABAJO
Con la incorporación de nuevos integrantes.

El Consejo Local de Salud de Villa Elisa tuvo su primera reunión del año el pasado martes con el fin de planificar las actividades para 2013 en materia de prevención y promoción de salud.
A pesar de las malas condiciones climáticas, la reunión se concretó con nuevos integrantes que se acercaron con el fin de interiorizarse sobre las acciones del consejo como también para poder aportar al crecimiento de este espacio.
Luego de la presentación de los nuevos integrantes y de lo hecho hasta el momento por parte del consejo de salud, se acordó realizar la próxima reunión el martes 5 de marzo a las 20:30 horas en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia(Avda. Urquiza 1476). En el próximo encuentro se diagramarán las distintas actividades temáticas para el corriente año.
 Photo
UN DESTINO PARA TUS PRENDAS ANTIGUAS
Se conformará un ropero con prendas desde 1890 hasta 1980.

Desde la Dirección de Cultura, Turismo y Museo se abrieron las puertas de un Ropero que pretende reunir todas las prendas que la comunidad pueda donar.
El objetivo es contar con un stock importante de indumentaria para la realización de diferentes eventos y puestas teatrales.
Serán bienvenidas todas aquellas ropas que daten de los años 1890 hasta 1980. Quienes tengan vestidos, trajes, calzado, carteras, accesorios, etc., y deseen colaborar con esta idea,  podrán acercar la donación a la oficina de cultura de la Municipalidad de Villa Elisa o comunicarlo llamando al 480020/139.

 Photo
EL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS CONTINUARÁ ESTE VIERNES
Por las condiciones del tiempo, la fecha prevista para hoy se traslada para mañana.

Nuevamente, atentos a las condiciones climáticas, debió ser suspendida la tercera fecha del Campeonato de los Barrios prevista para hoy jueves. Por tal motivo, los partidos se jugarán mañana viernes 22 de febrero a partir de las 16 horas en Plaza Moreno de Villa Elisa.
El cronograma de partidos es el siguiente:
Los callejeros vs. Arroyo Barú A (16 hs.); The Magic Club (Capocha) vs. De la Calle (16:20 hs.); Arroyo Baru B vs. Los Versus (16.40 hs.); La 40 vs. Arroyo Barú B (17 hs.); El Rejunte vs. Arroyo Barú A (17:20 hs.); Toco y me voy vs. La 40 (17:40 hs.); Deportivo Gambeta vs. El Rejunte (18 hs.); Los pibes del Cave vs. Arroyo Barú (18:20 hs.); Los Callejeros vs. De la Calle (18:40 hs.); Arroyo Barú A vs. Los Versus (19 hs.); Arroyo Barú B vs. The Magic Club (19:20 hs.); Arroyo Barú B vs. Hacha y Tiza (19:40 hs.); y Arroyo Barú A vs. Pura Química (20 hs.)
Se invita a la familia en general a disfrutar de este encuentro y a acompañar a los niños en la práctica de deportes.
 Photo

CONVOCATORIA PARA EL SORTEO DE LAS VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO
Las inscripciones se harán los días 21 (Salón de Cultura) y 22 de febrero (área de Desarrollo Social) de 9 a 13 hs.

Se comenzaron a inscribir interesados en participar del sorteo de las viviendas construidas durante 2012 por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa. Se trata de 4 viviendas sociales, ubicadas en el barrio de la Asociación para el Desarrollo que en pocas semanas estarán disponibles para ser habitadas. 
Las inscripciones se harán hoy jueves 21 de febrero en el Salón de Cultura Heraldo Peragallo y mañana viernes 22 en el área de Desarrollo Social, en el horario de 9 a 13.
Los interesados en inscribirse para el sorteo de las viviendas deberán contar con los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de edad o emancipado.
  • Nativo en Villa Elisa con 5 años de residencia anterior inmediata a la fecha de inscripción.
  • Los NO nativos de Villa Elisa, deben contar con 10 años de residencia anterior inmediata a la fecha de inscripción.
  • Constituir grupo familiar que podrá ser: matrimonio con dos hijos menores de edad; concubino con 5 años de convivencia e hijos; personas mayores con menores a cargo.
  • Morar o convivir al momento de la inscripción en vivienda compartida o alquilada en nuestra localidad.
  • No poseer recibo de sueldo.
  • Poseer monotributo social, asignación universal por hijo o pensión mínima (Ley 4035, No Contributiva).
  • Tener ingreso mínimo de $1500 y máximo de $3000.
  • Ningún integrante del grupo familiar podrá poseer: propiedades, terrenos y/o vehículos cuyo monto supere el valor de $13.000.
Casas especiales:
  • Discapacidad
  • Madres solas jefas de familia con dos o más hijos.
  • Adulto mayor con menor a cargo.
Documentación a presentar:
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio de DNI de todos los integrantes del Grupo Familiar.
  • Partidas de nacimiento de todos los integrantes del Grupo Familiar.
  • En caso de divorcio, presentar constancia de sentencia.
  • Certificado Nacional de Discapacidad (si algún integrante lo tuviere).
  • Fotocopia de contrato de alquiler o 3 últimos recibos de pago del alquiler.
  • Declaración Jurada de ingreso en la Policía o Juzgado de Paz (indicando: Rubro o actividad, Ingreso, empleador).
  • Recibo de Asignación Universal por Hijo, o Pensión Mínima (Ley 4035, pensiones no contributivas).
  • Constancia de Monotributo Social.
  • Fotocopia de servicio que demuestre fehacientemente la residencia en la Localidad.
  • Documentación judicial: en caso de tenencia o guarda.
  • Fotocopia de impuesto automotor o tarjeta verde.
 Photo
FESTIVAL POPULAR EN EL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
El mismo se concretará el domingo 24 de febrero en la plazoleta La Delfina.
           
El pasado martes, los vecinos del barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa se reunieron con el propósito de avanzar en la organización del Festival a realizarse el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 19 horas en plazoleta La Delfina.
El escenario del festival recibirá a los siguientes músicos: Patín Turín, Félix Alfaro y Los Amigos del Chamamé, Alberto Weiss, Los Retobados, Grupo Rejunte de Colonia San Miguel, entre otros.
Se invita a las familias a disfrutar de este encuentro; habrá servicio de cantina y comidas rápidas. Entrada libre y gratuita.
Desde la Dirección de Cultura junto a los vecinos se busca fortalecer la actividad cultural en distintos sectores de la ciudad y generar propuestas para el barrio.
 Photo
REUNIÓN PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se invita a los estudiantes de nivel terciario que viajan a Colon, a cursar sus estudios, a una reunión mañana viernes a las 11 de la mañana en el salón H. Peragallo.
El encuentro tiene como objetivo organizar el transporte de los estudiantes durante el corriente año. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE