PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-02-2013


Photo


VILLA ELISA PONE EN MARCHA LA BLOQUERA DE LA MANCOMUNIDAD
Fabricará adoquines para mejorar calles y paseos de las ciudades de la micro región.

Durante esta jornada quedará instalada en el Corralón Florentino Chaulet, de manera definitiva, la bloquera que llegó a Villa Elisa desde la ciudad de Colón.
Una vez llegada a nuestra ciudad la maquina, que estaba en desuso, debió ser puesta en condiciones y también, para su instalación, requirió de la construcción de una base de hormigón para colocar allí una de sus partes.
Finalizada la construcción de la base y la reparación de sus partes, a partir de ahora quedará instalada en el corralón para que en días más se la pueda poner en funcionamiento y empezar a construir adoquines para las ciudades de Colón, San José, Ubajay y Villa Elisa. Se estima que a fines de este mes comenzaría a funcionar a modo de prueba.
Este emprendimiento significa una concreta acción de trabajo conjunta de la mancomunidad Tierra de Palmares y que redundará en beneficios directos para los vecinos de la zona.
 Photo
LA MUNICIPALIDAD APORTARÁ RECURSOS PARA LA FINALIZACIÓN DEL EDIFICIO DEL ICPA
Será un subsidio reintegrable por $ 100.000 para facilitar el inicio del ciclo lectivo.

En la mañana de hoy el Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, hará entrega a representantes de la Asociación Propietaria del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70 de un aporte reintegrable de $100.000.- para hacer frente a la culminación de las obras del nuevo edificio de dicho Instituto.
El aporte surge en respuesta al pedido efectuado por la comunidad educativa, considerando la necesidad de que los chicos puedan dar inicio al ciclo lectivo a tiempo, en las nuevas instalaciones de este edificio que fue construido con el acompañamiento de la comunidad elisense en su conjunto.
 Photo
EL NUEVO PASEO PEATONAL SE LLAMARÁ “PASEO DE LA DEMOCRACIA”
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal.

En la noche de ayer el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó en general el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para denominar Paseo de la  Democracia al paseo peatonal que la Municipalidad está construyendo sobre Avda. Mitre, entre E. Francou y Bv. Guex. La iniciativa busca plasmar un homenaje en un lugar trascendental de la ciudad al conmemorarse en 2013 los 30 años de la restauración democrática en la Argentina.
El nuevo paseo peatonal va dando una nueva imagen a uno de los principales accesos a la ciudad. Se trata de una obra demandada por los vecinos, que revaloriza ese sector de la ciudad, generando un espacio para el disfrute de todos.
INAUGURACIÓN
Personal de Obras Públicas está finalizando por estos días con los últimos detalles del nuevo paseo peatonal. La obra será inaugurada formalmente el próximo viernes 22 de febrero, con un acto y un festival musical para toda la familia, cuyos detalles se irán dando a conocer en los próximos días.
 Photo
EL TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA SALDRÁ SÁBADOS Y DOMINGOS
El tren partirá los días: 16, 17, 23 y 24 de febrero.

Unos de los grandes atractivos de Villa Elisa y uno de los más demandados por el turismo regional son los paseos en el Tren Histórico en “Un viaje para Recordar”. Atendiendo al interés de los visitantes se han programados viajes durante todo el mes de febrero.
Debido a cuestiones organizativas, tanto con los actores como con los propietarios de los vehículos antiguos, se ha definido que las salidas se hagan los díassábados 16 y 23 de febrero y domingos 17 y 24 del mismo mes. Las salidas se hacen únicamente a las 10 de la mañana, teniendo una duración aproximada de 2 horas y media. Los boletos se venden en la Oficina de Turismo, con un costo de $ 60 para mayores y $ 30 para menores.
La propuesta incluye salida desde el Ferroclub Central Entrerriano Villa Elisa, viaje en tren hasta la altura del Cementerio, paseo en autos antiguos hasta la entrada del Museo Estancia “El Porvenir” y visita guiada teatralizada a la que fuera residencia del fundador de Villa Elisa.
 Photo
INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES CULTURALES
Estará abierta a partir del 4 de marzo en la oficina de cultura.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa  programa el calendario de talleres que se dictaran durante el 2013. Como todos los años estarán contempladas todas las edades y con una variada oferta artística. Vuelven los talleres de guitarra, bajo, teclado, canto, teatro, danzas, pintura, crochet, vitreaux, cerámica, arte infantil, entre otros.
Los interesados en participar de dichas capacitaciones deberán inscribirse en la oficina de Cultura de Villa Elisa a partir del 4 de marzo por la mañana o la tarde. Mientras que las clases iniciarían el 18 de marzo.
 Photo
CONVOCATORIA A REUNIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE SALUD
Se invita a participar a la primera reunión del año.

El próximo martes 19 de febrero a las 20.30 hs el Consejo Local de Salud realizará su primera reunión del año. Por ese motivo convoca a todas las personas interesadas en participar de este espacio de debate y planificación de acciones en materia de prevención y promoción de la salud en Villa Elisa. La reunión tendrá lugar en la oficina del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, sita en Avda. Urquiza 1476 de nuestra ciudad. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE