Participación del público en el montaje de Universos Co Habitados - 19-02-2013


Participación del público en el montaje de Universos Co Habitados
El público podrá participar del montaje de la exposición Universos Co Habitados que se realizará el próximo fin de semana en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
El artista Alejandro Masseilot, estará desde el jueves 21 en la ciudad, realizando el montaje de las fotos que componen esta exposición internacional.
Los interesados en participar del mismo, pueden consultar en la secretaría del Centro Saboyano de Villa Elisa. Esta actividad se realizará los días 21 y 22 de febrero de 20 a 21 hs., la entrada será libre y gratuita.

Sobre los artistas que participan de “Universos Co Habitados”
Alejandro Masseilot
Alejandro Masseilot nació en Paysandú, Uruguay, el 11 de marzo de 1961, está radicado en Buenos Aires desde 1968 y es descendiente de los piamonteses que arribaron a Entre Ríos en 1860. Es artista multidisciplinar, gestor cultural y creador del Festival Internacional de Cultura “Del Río Uruguay”. Proveniente de las artes escénicas, actualmente, está focalizado en las artes urbanas y perfomáticas. Actor y director de danza teatro, coordinador del Ciclo de Arte Urbano y director del Núcleo de arte PRESENTE CONTÍNUO y del Encuentro Internacional de Arte Urbano ARTE ACCIÓN PLAZA. Es creador de su propia poética escénica y del Laboratorio de creación transdisciplinario Percepciones aplicado en su obra de arte urbano Universos Co Habitados. Ha sido miembro de la Comisión de Cultura (CCSC) de la Cancillería Argentina. A su vez, en la ciudad de Buenos Aires, ha ganado los concursos del Instituto Pro Danza (2003 y 2008) y del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2004 y 2007).
En espacios históricos, ha realizado numerosas intervenciones tales como en el emblemático Monasterio de Montserrat de Barcelona y en el Museo Reina Sofía de Madrid. 
En octubre de 2010, Masseilot, realiza su máxima creación: LA MULTIEXPOSICIÓN EN  BUENOS AIRES Universos Co Habitados. Un innovador acontecimiento artístico  internacional con el concepto de “la ciudad como sala” al crear un propio circuito  conformado por 7 exhibiciones simultáneas en diferentes barrios. En este  singular evento se presentó la retrospectiva 2003 - 2010 de la obra: 21 intervenciones urbanas  en imágenes de más de 35 artistas visuales de los diferentes países. El circuito: Casal de Cataluña, Centro C. de la Cooperación, Centro C. Recoleta, Centro C. Urondo -UBA, Ciudad C. KONEX, Empresa EDESUR y Facultad de Filosofía y Letras -UBA.

Daniel Reigosa
Daniel Reigosa nació el 16 de mayo de 1980 en A Estrada, Pontevedra, España y desde 2006 reside en Madrid donde estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI). Sus obras expresan un tono irónico enfatizando lo absurdo de la condición humana y del estilo de vida que llevamos, como resalta en su último proyecto “American Way of Life” (2010). Ha realizado diversas exposiciones entre las que destacan “Festival Off” perteneciente a PhotoEspaña 2010, Madrid y “Olladas” en el centro cultural “La Tentation”, Bruselas, 2012.
En 2010 es invitado por Masseilot a participar en la obra Universos Co Habitados realizando una excepcional intervención artística en el Museo Reina Sofía. 

Jean Nouvel

Uno de los arquitectos más prestigiosos, innovadores y polémicos de los últimos tiempos.

Jean Nouvel nació el 12 de agosto de 1945 en Fumel, Francia. Su familia se trasladó a la localidad de Sarlat donde transcurrió su infancia marcada por las carencias de la posguerra. Participó activamente en el mayo francés de 1968.

Sus edificios difieren notablemente el uno del otro, si bien existe un común denominador: la transparencia, la luz y las sombras. También le da gran importancia a que sus obras se integren armoniosamente en el entorno.

Su proyecto en el Reina Sofía, inaugurado en septiembre de 2005, se situaba en el barrio con clara vocación de transformar el entorno urbano. Con la creación de una plaza pública, se convertía en un espacio “de y para la ciudad”.
Ha ganado numerosos premios de arquitectura y diseño: la Medalla de Plata de la Académie d´Architecture; doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires; el "Grand Prix d'Architecture" y la "Equerre d'Argent"; Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén y el prestigioso premio Pritzker de arquitectura.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE