Villaguay: crearán una feria de producción local - 02-01-2013



Imágenes integradas 1
Villaguay: crearán una feria de producción local

El Concejo Deliberante de Villaguay sancionó una ordenanza a través de la cual se creará en la ciudad la primera Feria de Producción Local. Según explica el texto, “el objetivo de la feria será reunir en un espacio en común a feriantes locales y consumidores, de manera integrada y organizada, para promover el consumo de productos primarios, frescos, inocuos, saludables, artesanales para evitar la intermediación o la reventa”. Asimismo, expresa que la organización estará a cargo de la Mesa Interinstitucional (MIT) y la Mesa Productiva del departamento, por las asociaciones civiles y cooperativas vinculadas al sector, representantes de pequeños y medianos productores y delegados o referentes de productores locales. En ese sentido, la Subsecretaría de Agricultura Familiar formará parte de la organización a través de su equipo socio-territorial.

Es interesante destacar que la ordenanza prevé que los feriantes para participar deberán ser monotributistas y estar registrados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf). Dos de las herramientas de inclusión social que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha creado para el sector.

Por otro lado, el documento declara que deberán “provenir de la economía social”, y tendrán que “contar con el aval de las instituciones que intervienen en la ordenanza, y cumplir con la normativa que se dicte a tal efecto y lo dispuesto en cuanto a los controles y normas bromatológicas vigentes”.

En tanto, la resolución prevé la creación de un órgano de representación y un registro único de feriantes. Dentro del órgano de representación estará la Subsecretaría de Agricultura Familiar como así también los representantes de la Mesa departamental del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FoNAF). 

En ese sentido, el delegado provincial Arturo Casalongue destacó que estas ferias permiten que los pequeños productores comercialicen sus productos.“Como todos sabemos las políticas implementadas en los ’90 provocaron que el sector quede fuera de la economía formal y este tipo de acciones les permite nuevamente ingresar para poder desarrollarse”, concluyó.  




Área de Comunicación
Subsecretaría de Agricultura Familiar - Delegación Entre Ríos
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
San Juan 388 - Tel. 0343-4317720 -  afentrerios@gmail.com

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE